¿Quién es Paul Mescal? El actor que toma el puesto de Russell Crowe en 'Gladiador II'

Pedro Pascal y Denzel Washington también harán parte de 'Gladiador II', producción cinematográfica que se estrenará este año.
Primer vistazo a Gladiador II: Sangre, arena y gloria en el nuevo tráiler
Primer vistazo a Gladiador II: Sangre, arena y gloria en el nuevo tráiler Crédito: Instagram @vanityfair


El primer tráiler de la película ‘Gladiador II', la tan esperada secuela de Ridley Scott, ha llegado, ofreciendo a los fanáticos una emocionante dosis de acción y drama. La producción se desarrolla más de 20 años después de los eventos de la película original del 2000, y nos presenta a Lucius (Paul Mescal), hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino del malvado emperador Cómodo (Joaquin Phoenix).

Vea también: Kate Winslet reveló varias curiosidades de las grabaciones de 'Titanic', 'Avatar' y más



Tras ser enviado a la costa norte de África para protegerlo de la violencia de Roma, Lucius ha crecido y ahora se ve obligado a regresar a la vida romana cuando su hogar en Numidia es invadido por las fuerzas del general Marcus Acacius (Pedro Pascal). Capturado y convertido en gladiador, Lucius deberá luchar por su supervivencia en la arena una vez más.



El tráiler también presenta a otros personajes clave, incluyendo a Macrinus (Denzel Washington), un rico traficante de armas que utiliza gladiadores para su entretenimiento, y a los emperadores gemelos Caracalla (Fred Hechinger) y Geta (Joseph Quinn), quienes representan la principal amenaza para Lucius.



Tráiler de ‘Gladiador II’ en español



¿Quién es Paul Mescal protagonista de ‘Gladiador II’?



Paul Mescal es un actor irlandés que ha ganado reconocimiento internacional por su talento y versatilidad. Nació el 2 de febrero de 1996 en Maynooth, Irlanda, y desde temprana edad mostró pasión por la actuación.



Su debut profesional llegó en el teatro, donde participó en obras como "El fantasma de la ópera" y "Asking for It". Su talento lo llevó a las tablas de Dublín, donde perfeccionó sus habilidades y llamó la atención de la industria cinematográfica.



El gran salto a la fama lo tuvo en el 2020 con la serie "Normal People", una adaptación de la novela de Sally Rooney. En ella interpretó a Connell Waldron, un joven complejo y sensible, papel que le valió elogios de la crítica y el público.



Desde entonces, Mescal ha seguido cosechando éxitos en la pantalla grande. Protagonizó la película "Aftersun" (2022), aclamada por la crítica, donde interpretó a un padre soltero que rememora sus vacaciones con su hija adolescente. Esta actuación le valió nominaciones a premios como los Oscar y BAFTA.



¿Cuándo se estrena ‘Gladiador II’?



Gladiador 2 está a punto de llegar a la pantalla grande. Se tiene previsto que el estreno de la épica secuela sea el 15 de noviembre de 2024 en el Reino Unido. Para el resto del mundo, incluyendo Estados Unidos, la fecha de lanzamiento será el 22 de noviembre de 2024.



¿Cuál será el rol de Pedro Pascal en ‘Gladiador II’?



En ‘Gladiador II’, Pedro Pascal interpretará a un general romano llamado Marius. Se dice que este personaje es un hombre despiadado y ambicioso que busca ascender en el poder. Algunos creen que podría ser el antagonista principal de la película, enfrentándose al personaje de Lucius, interpretado por Paul Mescal.



Al igual que el protagonista de la película original, interpretado por Russell Crowe, el personaje de Pascal comienza como un soldado romano. Sin embargo, mientras que Máximo se convierte en gladiador a regañadientes, Marius parece abrazar este destino con más entusiasmo. Algunas teorías sugieren que Marius podría estar motivado por la venganza o por el deseo de poder. También es posible que entre en conflicto con Lucius por sus diferentes ideologías o ambiciones.



Estrella de ‘Stranger Things’ actuará en ‘Gladiador II’



El actor Joseph Quinn, quien dio vida al personaje de Eddie Munson en la serie ‘Stranger Things’, interpretará al personaje de Geta en la película ‘Gladiador II’.

Le puede interesar: Estas son las películas de superhéroes que lo harán un mejor líder en su trabajo



Geta, junto a su hermano Caracalla, son los emperadores gemelos que reinan en Roma durante la época en la que se desarrolla la historia de la película. Se les describe como personajes crueles y ambiciosos que lucharán por mantener el poder a toda costa.



La participación de Quinn en ‘Gladiador II’ ha generado gran expectación entre sus fanáticos. Sin duda, la interpretación de Quinn como Geta promete ser uno de los puntos fuertes de la película. Su talento y carisma seguramente aportarán una nueva dimensión a este complejo personaje.



Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.