¿Quién es María Fernanda Aristizabal? pone a soñar a Colombia con la tercera corona de Miss Universo

Entrevista en La FM a María Fernanda Aristizabal, quien hace historia al ser coronada como Señorita Colombia y Miss Universe Colombia 2022.
María Fernanda Aristizabal designada Miss Universe Colombia
María Fernanda Aristizabal fue designada Miss Universe Colombia. Crédito: Instagram missuniversecolombiaorg

Hace dos años María Fernanda Aristizabal Urrea vivió un duro golpe en su sueño de ser reina, pues de un momento a otro tuvo que despedirse de Miss Universo, pese a que ya estaba preparándose para representar al país en 2020 al haber sido coronada como Señorita Colombia 2019-2020.

Se convertía en ese momento en la primera Señorita Colombia que no sería la que representara al país en Miss Universo, el mayor sueño de cada una de las reinas.

Lea también: ¡De no creer! María Fernanda Aristizabal cumplió su sueño, irá a Miss Universo 2022

Señorita Colombia 2020, María Fernanda Aristizabal
Señorita Colombia 2020, María Fernanda Aristizabal.Crédito: Colprensa

Un 2020 para olvidar...

No solo era afrontar despedirse de Miss Universo, sino además que como Señorita Colombia tampoco pudo recorrer el país como lo habían hecho sus antecesoras, porque en marzo llegó una pandemia de coronavirus que envió a todas las personas a cuarentena y obligó a estar encerrados durante meses.

En medio de ese encierro, que de por sí ya fue duro para los colombianos, ella tuvo que vivir la noticia de que, aunque Miss Universo seguiría en pie, ella no sería quien llevaría la banda de Miss Colombia ese 2020.

María Fernanda Aristizábal Urrea
María Fernanda Aristizábal, Señorita Colombia 2020.Crédito: Concurso Nacional de Belleza

La FM habló en exclusiva con la hoy Miss Universe Colombia 2022 sobre cómo fue este duro proceso. “A finales de 2019 recibí el título de Señorita Colombia, luego en 2020 se viene un tema fuerte de emociones por el encierro que nos causó estrés, ansiedad, no sabíamos dónde queríamos estar. Fue un poco difícil, yo quería salir a cumplir mi labor social, conocer mi país y fueron muchos meses encerrada, pero pues aprender de esas experiencias, fue un año difícil y luego se viene que no podía ir a Miss Universo. Todo se juntó...”

¿Cómo fue saber que no iba a Miss Universo?

Para María Fernanda sin duda este fue un momento muy complejo, porque era su sueño y para lo que se estaba preparando. “Fue difícil, me he considerado una persona sensible y noticias así me dan duro, cuando se cambian los planes. Tuve apoyo de mi familia de quienes quería y eso me ayudó a ser fuerte, fue como mi polo a tierra”.

María Fernanda Aristizábal
María Fernanda AristizábalCrédito: Foto Instagram

Para salir de esa tristeza que la embargaba se ayudó de meditaciones, leer libros, ejercicio etc. “Me ayudé a mejorar mi salud mental a través de meditaciones, conectarme conmigo misma, con Dios y con lo verdaderamente importante y no lo banal. El ejercicio me ayudó a afrontar la situación”.

¿Qué pasó en estos dos años?

La joven de 24 años, nacida en Quindío, aprovechó este tiempo para terminar su carrera de comunicación social, de la que se graduó en julio de 2021 en Medellín.

Vivió estos últimos siete años en Medellín y desde hace dos meses se radicó en Bogotá, debido a los compromisos laborales, y la hoy sorpresa de que fue designada como Miss Universe Colombia 2022, entonces debe hacer su preparación en la capital.

“He estado enfocada en concursos de belleza representado mi país, aprendí mucho a pesar de estar encerrada en pandemia, nunca dejé de hacer lo que me gustaba, apoyar causas sociales bonitas, seguí estudiando porque quería terminar mi carrera como comunicadora social”.

María Fernanda Aristizabal, señorita Colombia 2020
María Fernanda Aristizabal, señorita Colombia 2020 cuando entregó la corona dos años después.Crédito: Colprensa

Ahora está concentrada en Miss Universo y su nombre ya comenzó a sonar muy fuerte por tener altas probabilidades de ser la tercera colombiana que podrá quedarse con esa preciada corona, que logró Paulina Vega y Luz Marina Zuluaga.

¿Cómo está el nivel de inglés?

Se ha convertido en un requisito muy importante que las Miss hablen perfectamente inglés. Sobre ello, contó que actualmente está estudiando inglés varias horas al día.

"Yo no lo aprendí desde antes porque no estudié en un colegio bilingüe, pero estoy super entregada, todos los días tengo unas horas de estudio en inglés, veo películas con subtítulos también en inglés. Practico mucho con mi novio hablando, he visto el avance y como he mejorado. Estoy muy feliz porque se que lo voy a hacer muy bien en Miss Universo".

María Fernanda Aristizabal, Miss Universe Colombia 2022
María Fernanda Aristizabal, Miss Universe Colombia 2022Crédito: Instagram missuniversecolombiaorg

Después de vivir dos años en los que veía alejarse el ser Miss Colombia, ahora así como se fugó de sus manos ese sueño en 2020, le llega de la nada esa propuesta de que sea quien lleve la banda y el nombre de Colombia muy alto este 2022.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.