¿Quién es María Fernanda Aristizabal? pone a soñar a Colombia con la tercera corona de Miss Universo

Entrevista en La FM a María Fernanda Aristizabal, quien hace historia al ser coronada como Señorita Colombia y Miss Universe Colombia 2022.
María Fernanda Aristizabal designada Miss Universe Colombia
María Fernanda Aristizabal fue designada Miss Universe Colombia. Crédito: Instagram missuniversecolombiaorg

Hace dos años María Fernanda Aristizabal Urrea vivió un duro golpe en su sueño de ser reina, pues de un momento a otro tuvo que despedirse de Miss Universo, pese a que ya estaba preparándose para representar al país en 2020 al haber sido coronada como Señorita Colombia 2019-2020.

Se convertía en ese momento en la primera Señorita Colombia que no sería la que representara al país en Miss Universo, el mayor sueño de cada una de las reinas.

Lea también: ¡De no creer! María Fernanda Aristizabal cumplió su sueño, irá a Miss Universo 2022

Señorita Colombia 2020, María Fernanda Aristizabal
Señorita Colombia 2020, María Fernanda Aristizabal.Crédito: Colprensa

Un 2020 para olvidar...

No solo era afrontar despedirse de Miss Universo, sino además que como Señorita Colombia tampoco pudo recorrer el país como lo habían hecho sus antecesoras, porque en marzo llegó una pandemia de coronavirus que envió a todas las personas a cuarentena y obligó a estar encerrados durante meses.

En medio de ese encierro, que de por sí ya fue duro para los colombianos, ella tuvo que vivir la noticia de que, aunque Miss Universo seguiría en pie, ella no sería quien llevaría la banda de Miss Colombia ese 2020.

María Fernanda Aristizábal Urrea
María Fernanda Aristizábal, Señorita Colombia 2020.Crédito: Concurso Nacional de Belleza

La FM habló en exclusiva con la hoy Miss Universe Colombia 2022 sobre cómo fue este duro proceso. “A finales de 2019 recibí el título de Señorita Colombia, luego en 2020 se viene un tema fuerte de emociones por el encierro que nos causó estrés, ansiedad, no sabíamos dónde queríamos estar. Fue un poco difícil, yo quería salir a cumplir mi labor social, conocer mi país y fueron muchos meses encerrada, pero pues aprender de esas experiencias, fue un año difícil y luego se viene que no podía ir a Miss Universo. Todo se juntó...”

¿Cómo fue saber que no iba a Miss Universo?

Para María Fernanda sin duda este fue un momento muy complejo, porque era su sueño y para lo que se estaba preparando. “Fue difícil, me he considerado una persona sensible y noticias así me dan duro, cuando se cambian los planes. Tuve apoyo de mi familia de quienes quería y eso me ayudó a ser fuerte, fue como mi polo a tierra”.

María Fernanda Aristizábal
María Fernanda AristizábalCrédito: Foto Instagram

Para salir de esa tristeza que la embargaba se ayudó de meditaciones, leer libros, ejercicio etc. “Me ayudé a mejorar mi salud mental a través de meditaciones, conectarme conmigo misma, con Dios y con lo verdaderamente importante y no lo banal. El ejercicio me ayudó a afrontar la situación”.

¿Qué pasó en estos dos años?

La joven de 24 años, nacida en Quindío, aprovechó este tiempo para terminar su carrera de comunicación social, de la que se graduó en julio de 2021 en Medellín.

Vivió estos últimos siete años en Medellín y desde hace dos meses se radicó en Bogotá, debido a los compromisos laborales, y la hoy sorpresa de que fue designada como Miss Universe Colombia 2022, entonces debe hacer su preparación en la capital.

“He estado enfocada en concursos de belleza representado mi país, aprendí mucho a pesar de estar encerrada en pandemia, nunca dejé de hacer lo que me gustaba, apoyar causas sociales bonitas, seguí estudiando porque quería terminar mi carrera como comunicadora social”.

María Fernanda Aristizabal, señorita Colombia 2020
María Fernanda Aristizabal, señorita Colombia 2020 cuando entregó la corona dos años después.Crédito: Colprensa

Ahora está concentrada en Miss Universo y su nombre ya comenzó a sonar muy fuerte por tener altas probabilidades de ser la tercera colombiana que podrá quedarse con esa preciada corona, que logró Paulina Vega y Luz Marina Zuluaga.

¿Cómo está el nivel de inglés?

Se ha convertido en un requisito muy importante que las Miss hablen perfectamente inglés. Sobre ello, contó que actualmente está estudiando inglés varias horas al día.

"Yo no lo aprendí desde antes porque no estudié en un colegio bilingüe, pero estoy super entregada, todos los días tengo unas horas de estudio en inglés, veo películas con subtítulos también en inglés. Practico mucho con mi novio hablando, he visto el avance y como he mejorado. Estoy muy feliz porque se que lo voy a hacer muy bien en Miss Universo".

María Fernanda Aristizabal, Miss Universe Colombia 2022
María Fernanda Aristizabal, Miss Universe Colombia 2022Crédito: Instagram missuniversecolombiaorg

Después de vivir dos años en los que veía alejarse el ser Miss Colombia, ahora así como se fugó de sus manos ese sueño en 2020, le llega de la nada esa propuesta de que sea quien lleve la banda y el nombre de Colombia muy alto este 2022.


Temas relacionados

Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis