¿Quién era el actor chileno que fue hallado muerto en un apartamento de Medellín?

Fue el hermano del actor quien reveló a los medios de comunicación que, durante su estancia, este utilizó una aplicación de citas para buscar compañía femenina.
¿Quién era el actor chileno que fue hallado muerto en un apartamento de Medellín?
¿Quién era el actor chileno que fue hallado muerto en un apartamento de Medellín? Crédito: Foto de Instagram: @CentroGAM

La muerte de Álex Andrés Araya Castillo, un chileno encontrado sin vida en un apartamento en el centro de Medellín, se suma a los 29 casos de extranjeros fallecidos en la ciudad en 2024.

El actor de 41 años llegó a Medellín el 1 de junio para unas vacaciones, planeando quedarse hasta el 11 de junio, pero fue encontrado sin vida seis días después en un Airbnb que había rentado.

Fue su hermano quien reveló a los medios de comunicación que, durante su estancia, Álex utilizó una aplicación de citas para buscar compañía femenina y aparentemente se reunió con ellas el jueves 6 de junio.

Leer más: El conflicto entre One Direction Y Simon Cowell al parecer se mantiene

Eduardo Araya, su hermano, explicó que el actor tuvo dos encuentros, uno de los cuales ocurrió un día antes de ser encontrado muerto en el apartamento. Según las primeras versiones, el cuerpo no presentaba signos visibles de agresión.

Las cámaras de vigilancia del apartamento grabaron el momento en que el 6 de junio, un día antes del hallazgo, el actor entró con dos mujeres a las 11:30 p.m., y dos horas después se las vio salir solas.

Al día siguiente, el viernes 7 de junio, la mujer encargada de la limpieza encontró a Álex tendido boca abajo, sin signos vitales y desnudo.

La familia denunció que las tarjetas bancarias del actor fueron utilizadas para retirar dinero, hacer compras y pagar traslados en Uber.

“Después de ver cómo utilizaron las tarjetas y realizaron los viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano, nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, formando parte de un grupo que se dedica a estas actividades”, afirmó Eduardo.

¿Quién era Álex Andrés Araya?

Álex, de 41 años, era oriundo de Antofagasta, una ciudad portuaria en el norte de Chile.

Según medios chilenos, estudió ingeniería civil en la Universidad Católica del Norte, pero pronto abandonó para estudiar Teatro en la Universidad del Desarrollo y actuación en el DuocUC, donde encontró su verdadera vocación.

Trabajaba como técnico en iluminación en el Centro Cultural Gabriela Mistral y formaba parte del sindicato de dicho centro. Además, tenía un podcast en Spotify llamado "Poder Hormiga", dedicado a contar historias de pequeñas y medianas empresas, del cual solo alcanzó a grabar tres episodios.

Vea también: ¿Cómo iniciar sesión en Disney plus si es usuario de Star plus?

En sus redes sociales, donde tenía cerca de 1,800 seguidores, se describía como “emprendedor cultural”.

El fiscal del grupo de alertas tempranas de homicidios, que lleva el caso, está a la espera de los resultados de Medicina Legal para establecer oficialmente la causa de la muerte del extranjero y así poder iniciar los trámites de su repatriación.


Temas relacionados




Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

Película de Michael Jackson: la razón por la que Janet no aparece en el filme

El estreno de ‘Michael’ dejó una duda entre seguidores de Michael Jackson: ¿por qué Janet Jackson no aparece en la película?

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026