¿Quién canta ‘Pedro, pedro, pedro’? tema que se hizo viral por video de mapache bailando

El baile del mapache es un fenómeno viral que ha ayudado a reintroducir una canción clásica a una nueva generación de oyentes.
¿Quién canta ‘Pedro, pedro, pedro’? tema viral en TikTok que protagoniza mapache
¿Quién canta ‘Pedro, pedro, pedro’? tema viral en TikTok que protagoniza mapache Crédito: TikTok @cazetvoficial


Un remix de la canción 'Pedro' de la cantante italiana Raffaella Carrà se ha vuelto viral en las redes sociales gracias a un video de un mapache bailando. El video, que muestra al mapache moviéndose al ritmo de la pegadiza canción, ha inspirado a miles de usuarios a subir sus propios videos de sus mascotas bailando al ritmo de "Pedro".

Le puede interesar: ¿Quién es 'Bebé Reno' en la vida real?



La canción, originalmente grabada en 1980, no era tan conocida por las nuevas generaciones, pero el baile del mapache ha ayudado a reintroducirla en la cultura popular. El DJ y productor musical JAMOXY también ha jugado un papel importante en la viralización de la canción al crear un remix en versión "techno" de la misma.



"Pedro" se ha convertido en uno de los sonidos más utilizados en TikTok, con más de 669.000 videos creados utilizando la canción. Las publicaciones más vistas han alcanzado más de 40 millones de reproducciones.



Le puede interesar: Realidad que supera la ficción: 5 series basadas en hechos reales que te dejarán sin aliento

Historia de la canción



La letra de "Pedro" narra el encuentro de Carrà con un joven guía turístico en Santa Fe, Argentina. La artista quedó tan encantada con la ciudad y con su guía que escribió una canción en su honor. El estribillo de la canción, "Pedro, Pedro, Pedro, ¡Pe! El mejor de toda Santa Fe. Pedro, Pedro, Pedro, ¡Pe! Te lo demostraré", deja claro que Carrà se enamoró del joven.



Raffaella Carrà: Una artista icónica



Raffaella Carrà fue una cantante, actriz, bailarina y presentadora de televisión italiana. Es considerada un ícono de la cultura pop italiana y ha sido apodada la "Reina de la Televisión". Carrà murió en 2021 a la edad de 78 años, pero su legado continúa vivo a través de su música y su trabajo en la televisión.



Temas relacionados

J Balvin

J Balvin y Residente hacen las paces: así se selló la reconciliación en la música urbana

Balvin y Residente anuncian reconciliación tras años de distanciamiento; un reencuentro maduro donde ambos destacan diálogo y tiempo.
J Balvin y Residente se reconcilian



Cinco películas recomendadas para ver en cine este 1 de enero

Descubra los estrenos más comentados para empezar 2026 con buen cine y opciones para todos.

Quién es Valentina Ferragni, la influencer italiana que celebra su cumpleaños en Colombia

Su visita coincide con un viaje personal, una reciente separación y referencias directas a figuras de la música colombiana.

¿Cómo afecta el aumento del salario mínimo al empleo y la informalidad? Experta responde

ajustes por inflacion y salario minimo impactan costos empleo e informalidad segun economista

Tragedia en Suiza: Más de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de Crans-Montana

tragedia en suiza mas de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de crans montana confirma periodista

MTV cierra el 31 de diciembre: descubra por qué desaparece y qué pasará con el canal

MTV cierra sus canales este 31 de diciembre

¿Por qué nos sentimos tristes en Año Nuevo? Expertos revelan las causas psicológicas del 31 de diciembre

Fin de Año

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026

Emergencia económica: así quedarían los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

emergencia economica asi quedarian los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero