¿Quién canta ‘Pedro, pedro, pedro’? tema que se hizo viral por video de mapache bailando

El baile del mapache es un fenómeno viral que ha ayudado a reintroducir una canción clásica a una nueva generación de oyentes.
¿Quién canta ‘Pedro, pedro, pedro’? tema viral en TikTok que protagoniza mapache
¿Quién canta ‘Pedro, pedro, pedro’? tema viral en TikTok que protagoniza mapache Crédito: TikTok @cazetvoficial


Un remix de la canción 'Pedro' de la cantante italiana Raffaella Carrà se ha vuelto viral en las redes sociales gracias a un video de un mapache bailando. El video, que muestra al mapache moviéndose al ritmo de la pegadiza canción, ha inspirado a miles de usuarios a subir sus propios videos de sus mascotas bailando al ritmo de "Pedro".

Le puede interesar: ¿Quién es 'Bebé Reno' en la vida real?



La canción, originalmente grabada en 1980, no era tan conocida por las nuevas generaciones, pero el baile del mapache ha ayudado a reintroducirla en la cultura popular. El DJ y productor musical JAMOXY también ha jugado un papel importante en la viralización de la canción al crear un remix en versión "techno" de la misma.



"Pedro" se ha convertido en uno de los sonidos más utilizados en TikTok, con más de 669.000 videos creados utilizando la canción. Las publicaciones más vistas han alcanzado más de 40 millones de reproducciones.



Le puede interesar: Realidad que supera la ficción: 5 series basadas en hechos reales que te dejarán sin aliento

Historia de la canción



La letra de "Pedro" narra el encuentro de Carrà con un joven guía turístico en Santa Fe, Argentina. La artista quedó tan encantada con la ciudad y con su guía que escribió una canción en su honor. El estribillo de la canción, "Pedro, Pedro, Pedro, ¡Pe! El mejor de toda Santa Fe. Pedro, Pedro, Pedro, ¡Pe! Te lo demostraré", deja claro que Carrà se enamoró del joven.



Raffaella Carrà: Una artista icónica



Raffaella Carrà fue una cantante, actriz, bailarina y presentadora de televisión italiana. Es considerada un ícono de la cultura pop italiana y ha sido apodada la "Reina de la Televisión". Carrà murió en 2021 a la edad de 78 años, pero su legado continúa vivo a través de su música y su trabajo en la televisión.



Temas relacionados

Galy Galiano

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.
Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.
Ver



Nueva York despidió a Willie Colón con trombones y su música frente a la Catedral de San Patricio

Homenaje en Nueva York a Willie Colón, leyenda de la salsa, con trombonistas frente a la Catedral de San Patricio y recordatorios de su impacto en la música latina.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

El músico señaló que durante años pensó en dejar los escenarios, pero continuó activo por distintas razones.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.