¿Quién canta ‘Pedro, pedro, pedro’? tema que se hizo viral por video de mapache bailando

El baile del mapache es un fenómeno viral que ha ayudado a reintroducir una canción clásica a una nueva generación de oyentes.
¿Quién canta ‘Pedro, pedro, pedro’? tema viral en TikTok que protagoniza mapache
¿Quién canta ‘Pedro, pedro, pedro’? tema viral en TikTok que protagoniza mapache Crédito: TikTok @cazetvoficial


Un remix de la canción 'Pedro' de la cantante italiana Raffaella Carrà se ha vuelto viral en las redes sociales gracias a un video de un mapache bailando. El video, que muestra al mapache moviéndose al ritmo de la pegadiza canción, ha inspirado a miles de usuarios a subir sus propios videos de sus mascotas bailando al ritmo de "Pedro".

Le puede interesar: ¿Quién es 'Bebé Reno' en la vida real?



La canción, originalmente grabada en 1980, no era tan conocida por las nuevas generaciones, pero el baile del mapache ha ayudado a reintroducirla en la cultura popular. El DJ y productor musical JAMOXY también ha jugado un papel importante en la viralización de la canción al crear un remix en versión "techno" de la misma.



"Pedro" se ha convertido en uno de los sonidos más utilizados en TikTok, con más de 669.000 videos creados utilizando la canción. Las publicaciones más vistas han alcanzado más de 40 millones de reproducciones.



Le puede interesar: Realidad que supera la ficción: 5 series basadas en hechos reales que te dejarán sin aliento

Historia de la canción



La letra de "Pedro" narra el encuentro de Carrà con un joven guía turístico en Santa Fe, Argentina. La artista quedó tan encantada con la ciudad y con su guía que escribió una canción en su honor. El estribillo de la canción, "Pedro, Pedro, Pedro, ¡Pe! El mejor de toda Santa Fe. Pedro, Pedro, Pedro, ¡Pe! Te lo demostraré", deja claro que Carrà se enamoró del joven.



Raffaella Carrà: Una artista icónica



Raffaella Carrà fue una cantante, actriz, bailarina y presentadora de televisión italiana. Es considerada un ícono de la cultura pop italiana y ha sido apodada la "Reina de la Televisión". Carrà murió en 2021 a la edad de 78 años, pero su legado continúa vivo a través de su música y su trabajo en la televisión.



Temas relacionados

Mundial 2026

Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.
Además de los asistentes al Estadio Azteca, figuras como Shakira, Greeicy y Sofía Vergara respaldaron a la Selección Colombia desde sus redes sociales.



'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

'El Tigre' mostró su nuevo look en Ciudad de México y explicó por qué decidió cambiar su imagen antes del debut de la Selección Colombia.

BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN