Profesor hizo plan película en su clase virtual pero solo entró un alumno
Profesor hizo plan película en su clase virtual pero solo entró un alumno
I G youtube
11 Nov 2020 11:31 AM

Profesor hizo plan película en su clase virtual, pero solo entró un alumno

El hecho abrió todo un debate en torno al comportamiento de los estudiantes en la actualidad.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

¿Dónde está lo humano? Esa es la pregunta que generó un video que se viralizó en redes sociales en donde un profesor, con el fin de hacer la clase más amena, decidió hacer un plan película. Sin embargo, a la clase solo entró un alumno.

Lea también: “Sebastián, pero Sebastián”: pillada de profesor a un estudiante en clase virtual

Aunque para algunos la escena en un primer momento pudo verse de manera divertida, el video que publicó el usuario Ariel Lara en Tik Tok -que ya cuenta con 9,4 millones de reproducciones y 30.000 comentarios- generó todo un debate y reflexión sobre la educación virtual y la arrogancia de algunos estudiantes.

Lo mejor de todo es ver el rostro del maestro al comprobar que al menos un alumno entró a ver con él la nueva película de Bob Esponja. Al ver a Ariel, el docente esboza una sonrisa llena de dignidad, generosidad y humanidad. Es el rostro de alguien que, mal que bien, intenta hacer su labor lo mejor que puede, pero que aún así termina siendo rechazado.

Profesor hizo plan película en su clase virtual pero solo entró un alumno

Lea también: Cansado de la vagancia de sus estudiantes, docente renuncia en plena clase virtual

En este sentido, Ariel confirmó que el profesor no tenía con quien ver la película y por eso decidió hacer esa propuesta.

“Hola, qué tal. Buena tarde tengan todos. Ahora sí, fuera de lo que trata la clase, hoy cancelaré la clase para que todos veamos la nueva película de Bob Esponja juntos”, escribió el profesor en el grupo de WhatsApp de la clase.

Asimismo, el maestro escribió lo siguiente en el chat, según confirmó el joven: “Se lo merecen. Disfrútenlo. Por cierto, les dejaré de tarea dibujar su escena favorita en digital”.

Fuente
Sistema Integrado Digital