Primeras críticas de 'X-Men: Dark Phoenix'

La película se estrena este 6 de junio en el país.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 5, 2019 - 16:51
X-MEN: DARK PHOENIX

Este 6 de junio llega a las salas de cine del país 'X-Men: Dark Phoenix' (X-Men: Fénix Oscura ), película dirigida por Simon Kinberg y que en esta ocasión nos mostrará cómo los 'X-Men', liderados por el 'Profesor X', deberán enfrentarse a uno de los suyos: 'Jean Grey', quien después de realizar una misión en el espacio fue golpeada por una enigmática fuerza cósmica; lo que en lugar de matarla, reforzó aún más sus poderes a la vez que potenció su desequilibrio emocional. De este modo,  'Jean' se convertirá en una bomba de tiempo y en una amenaza.

Aunque aún falta un día para el estreno de 'X-Men: Dark Phoenix', desde Estados Unidos llegan las primeras críticas como es el caso de Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly, quien expresó: "Después de 12 películas que conforman una franquicia de casi dos décadas de antigüedad, 'Dark Phoenix' surge de las cenizas de los estúpidos e hinchados 'X-Men: Apocalipsis', no es un pájaro libre exactamente, pero es mejor que lo que vino antes".

Por su lado, Michael O'Sullivan, de The Washington Post, opinó que la película le hace justicia a su título. "Esto no es una broma sobre la parte 'oscura', pues este capítulo de los X- Men, que probablemente sea el último,  es un asunto sombrío, incluso funerario, no de una manera elegante, con el estilo de Christopher Nolan o incluso del de 'Logan' (2017) (...) Más bien, si se puede decir que una película sufre de depresión de bajo grado, este parece ser el ejemplo".

Para Todd McCarthy, de Hollywood Reporter'X-Men: Dark Phoenix' comparada con otras películas de la casa como 'Avengers: Endgame', parece de ligas menores. "(...) Si bien el dilema central de 'Jean' es ciertamente dramático, y está más estrechamente vinculado con las acciones de otras dos mujeres, lo que debería haberse registrado como genuinamente poderoso, se muestra de una forma bastante discreta. De ninguna manera esto se siente como un destino excelente y satisfactorio para un viaje que comenzó hace dos décadas".

Finalmente Johnny Oleksinski, del New York Post, comentó que: "Tenemos a Sophie Turner (Jean Grey) siendo golpeada por una gigantesca llamarada solar. Ese es el primer evento que sorprende en esta nueva película de 'X-Men', que es bastante descabellada incluso para una franquicia sobre mutaciones genéticas raras que permiten a las personas leer mentes y disparar láseres con sus ojos".

Fuente:
Sistema Integrado Digital