Primer museo dedicado a Freddie Mercury está en Tanzania

El lugar abrió sus puertas en noviembre de 2019.

En Stone Town, ubicado en las islas Zanzíbar (Tanzania) existe el primer museo dedicado a Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda de rock Queen, y fallecido en 1991 tras complicaciones por el sida. De este modo, el intérprete de clásicos como 'I Want To Break Free' y 'We Will Rock You' tiene su primer museo en solitario en su tierra natal.

De acuerdo con ABC, en noviembre de 2019, el empresario de Tanzania - Javed Jafferji - abrió las puertas del museo 'The Mercury House' motivado por el éxito de la película 'Bohemian Rhapsody', estrenada en 2018 y con Rami Malek interpretando a Mercury.

Lea además: Con sensuales videos, Lina Tejeiro comparó los cambios que ha tenido su cuerpo

Por el momento, el museo permanece cerrado debido a la pandemia por el Covid-19, pero esperan abrir nuevamente sus puertas en poco tiempo.

Lea también: Hassam reveló detalles sobre su actual estado de salud por el cáncer

Queen, liderada por Freddie Mercury es una de las bandas más importantes en la historia del rock. El grupo marcó huella con icónicas canciones como 'Another One Bites the Dust', 'We will rock you', 'We Are The Champions', entre otras.

En 2018, se estrenó una cinta biográfica llamada 'Bohemian Rhapsody', dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por Rami Malek como Mercury, Ben Hardy como Roger Taylor, el baterista, Joseph Mazzello fue el bajista John Deacon y Gwilym Lee dio vida a Brian May.

Por su interpretación, Malek ganó el Oscar como 'Mejor Actor'.


Temas relacionados

Bruce Willis

Bruce Willis y su lucha contra la demencia: familia revela cómo está el actor y habla de donar su cerebro

Bruce Willis enfrenta una avanzada demencia frontotemporal, pero su familia asegura que sigue reconociendo a sus seres queridos.
Bruce Willis



¿Hasta qué día estará la película "Spiderman: un nuevo día" en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La nueva entrega de Spidermand con Tom Holland como protagonista está en los cines colombianos desde el 30 de julio.

Concierto de Calvin Harris en Bogotá: Ya hay fecha confirmada para este 2026

El productor escocés confirmó su visita a Bogotá y el valor de la boletería ronda entre los $281.000 y los $665.000.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez