Primer museo dedicado a Freddie Mercury está en Tanzania

El lugar abrió sus puertas en noviembre de 2019.

En Stone Town, ubicado en las islas Zanzíbar (Tanzania) existe el primer museo dedicado a Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda de rock Queen, y fallecido en 1991 tras complicaciones por el sida. De este modo, el intérprete de clásicos como 'I Want To Break Free' y 'We Will Rock You' tiene su primer museo en solitario en su tierra natal.

De acuerdo con ABC, en noviembre de 2019, el empresario de Tanzania - Javed Jafferji - abrió las puertas del museo 'The Mercury House' motivado por el éxito de la película 'Bohemian Rhapsody', estrenada en 2018 y con Rami Malek interpretando a Mercury.

Lea además: Con sensuales videos, Lina Tejeiro comparó los cambios que ha tenido su cuerpo

Por el momento, el museo permanece cerrado debido a la pandemia por el Covid-19, pero esperan abrir nuevamente sus puertas en poco tiempo.

Lea también: Hassam reveló detalles sobre su actual estado de salud por el cáncer

Queen, liderada por Freddie Mercury es una de las bandas más importantes en la historia del rock. El grupo marcó huella con icónicas canciones como 'Another One Bites the Dust', 'We will rock you', 'We Are The Champions', entre otras.

En 2018, se estrenó una cinta biográfica llamada 'Bohemian Rhapsody', dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por Rami Malek como Mercury, Ben Hardy como Roger Taylor, el baterista, Joseph Mazzello fue el bajista John Deacon y Gwilym Lee dio vida a Brian May.

Por su interpretación, Malek ganó el Oscar como 'Mejor Actor'.


Temas relacionados

Aniversario

Rafael Escalona: Colombia conmemora el centenario del juglar que narró al país desde el vallenato

Habrá conciertos, exposiciones y conservas pedagógicas, para mantener vivo su legado en Colombia.
Rafael Escalona



Nidia Góngora recordó cómo nació la colaboración con Feid que ganó premio Nuestra Tierra

Nidia Góngora y Feid ganan Mejor Canción Folclórica por Caferxxo, fusionando sonidos del Pacífico con la música urbana

Bogotá celebra los 25 años de BibloRed con nuevas estrategias culturales y digitales

Habrá más de 150 espacios y iniciativas como Salas LabCo, Biblioteca Digital y apoyo a expresiones artísticas.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal