Primer museo dedicado a Freddie Mercury está en Tanzania

El lugar abrió sus puertas en noviembre de 2019.

En Stone Town, ubicado en las islas Zanzíbar (Tanzania) existe el primer museo dedicado a Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda de rock Queen, y fallecido en 1991 tras complicaciones por el sida. De este modo, el intérprete de clásicos como 'I Want To Break Free' y 'We Will Rock You' tiene su primer museo en solitario en su tierra natal.

De acuerdo con ABC, en noviembre de 2019, el empresario de Tanzania - Javed Jafferji - abrió las puertas del museo 'The Mercury House' motivado por el éxito de la película 'Bohemian Rhapsody', estrenada en 2018 y con Rami Malek interpretando a Mercury.

Lea además: Con sensuales videos, Lina Tejeiro comparó los cambios que ha tenido su cuerpo

Por el momento, el museo permanece cerrado debido a la pandemia por el Covid-19, pero esperan abrir nuevamente sus puertas en poco tiempo.

Lea también: Hassam reveló detalles sobre su actual estado de salud por el cáncer

Queen, liderada por Freddie Mercury es una de las bandas más importantes en la historia del rock. El grupo marcó huella con icónicas canciones como 'Another One Bites the Dust', 'We will rock you', 'We Are The Champions', entre otras.

En 2018, se estrenó una cinta biográfica llamada 'Bohemian Rhapsody', dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por Rami Malek como Mercury, Ben Hardy como Roger Taylor, el baterista, Joseph Mazzello fue el bajista John Deacon y Gwilym Lee dio vida a Brian May.

Por su interpretación, Malek ganó el Oscar como 'Mejor Actor'.


Temas relacionados

Cine

Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.
Emily Blunt interpreta a una meteoróloga conectada con un fenómeno extraterrestre en ‘El Día de la Revelación’.



Festival Popular al Parque 2026 homenajeará a Yeison Jiménez en el Parque Simón Bolívar

Festival Popular al Parque 2026 regresa en Bogotá con 16 agrupaciones y homenaje a Yeison Jiménez; gratis 6–7 jun, revelando la evolución de la música popular en la ciudad.

Adiós, Totó la Momposina: Bogotá despidió a la leyenda del folclor Caribe, con emotivo homenaje en la Catedral Primada de Colombia

El homenaje a Totó la Momposina, en Bogotá, congregó a familiares, músicos y seguidores. La leyenda del folclor caribe fue despedida con honores y festejos a su legado y música.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.