Renée Zellweger es premiada como 'Mejor actriz' en los Oscar 2020

Por su trabajo como Judy Garland en la película biográfica 'Judy'.

Renée Zellweger ganó el Oscar a 'Mejor actriz' por su actuación como Judy Garland en la película biográfica 'Judy', dirigida por Rupert Goold. Esta es la segunda vez que la actriz estadounidense se queda con la estatuilla dorada. En 2003 ganó como 'Mejor actriz de reparto' por su trabajo en 'Regreso a Cold Mountain'.

En sus casi 40 años de carrera, Zellweger ha participado en reconocidas producciones cinematográficas como 'Jerry Maguire' (1996), 'Chicago' (2002) y 'El diario de Bridget Jones', en la cual interpretó uno de sus personajes más icónicos.

Lea también: Laura Dern se queda con el Oscar a 'Mejor actriz de reparto'

Lea también: Eminem sorprendió con su presentación en los Premios Oscar

Aunque Zellweger hizo un trabajo impecable, las otras actrices que competían en su misma categoría no se quedaron atrás y mostraron todo su talento en sus respectivas producciones.

Charlize Theron lo hizo en 'Bombshell' (El escándalo). La sudafricana de 44 años de edad ya había ganado un Premio Oscar por su interpretación como la asesina en serie Aileen Wuornos en la película 'Monster' (2003). Posteriormente, estuvo igualmente nominada a 'Mejor actriz' por 'En tierra de hombres' (2005).

Por su lado, Saoirse Ronan, cuya candidatura se debe a su trabajo en 'Mujercitas', ha recibido cuatro nominaciones a los Premios de la Academia, incluida esta última, en las categorías de 'Mejor actriz' y 'Mejor actriz de reparto' por las cintas 'Expiación, deseo y pecado' (2007), 'Brooklyn' (2015) y 'Lady Bird' (2017).

Lea también: Parásito, elegida como 'Mejor película internacional' en los Oscar 2020

Tras empezar su carrera cinematográfica a los diez años, Scarlett Johansson recibió su primera nominación a los Oscar y por partida doble: 'Mejor actriz' por 'Historia de un matrimonio' y 'Mejor actriz de reparto' por 'Jojo Rabbit'.

Sin embargo, en el pasado su trabajo ha destacado en 'Lost in Translation' (2003), 'Vicky Cristina Barcelona' (2008), 'Avengers', entre otras producciones.

Finalmente, Cynthia Erivo obtuvo su candidatura por 'Harriet', y también estuvo nominada junto a Joshuah Brian Campbell en la categoría de 'Mejor canción original' por 'Stand Up' de 'Harriet'.

Su carrera en el cine no es tan amplia, su debut lo hizo en 2017 y ha participado en 'The Rape of Recy Taylor' (2017), 'Needle in a Timestack' (2018), 'Viudas' (2018) y 'Malos tiempos en El Royale' (2018).


Temas relacionados

Navidad

Navidad 2025: receta fácil y rápida para preparar buñuelos de queso en casa

También le entregamos recomendaciones para evitar explosiones y freír de forma segura en la cocina.
Masa suave y lisa: el primer paso para unos buñuelos de queso perfectos en Navidad 2025.



Cuándo será el próximo eclipse lunar y si podrá verse desde Colombia

El próximo eclipse lunar total será un evento clave para la observación astronómica en varios continentes.

Ella es la mamá colombiana del sobrino de Michael Jackson, protagonista de la nueva película del rey del pop

De acuerdo con la productora Graham King, el elenco fue elegido con la aprobación de los herederos de Michael Jackson.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 10 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero