Hermanitas Calle
Hermanitas Calle
Foto Instagram
16 Mayo 2020 08:05 PM

Premios Nuestra Tierra: hermanitas Calle reciben premio Leyenda de Nuestra

El reconocimiento fue otorgado por Juanes.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

Los Premios Nuestra Tierra celebraron una nueva edición en medio de la cuarentena actual decretada por el Gobierno para prevenir un número elevado de contagios por coronavirus. Este evento reúne al talento colombiano y reconoce el trabajo realizado por cientos de artistas nacionales.

El 16 de mayo de 2020 se convirtió en el escenario perfecto para que la organización galardonara a un nuevo artista y resaltara su trabajo durante una larga trayectoria en la escena musical. Uno de los momentos más esperados por el público fue el reconocimiento que recibieron Las hermanitas Calle por su entrega y dedicación a la industria.

Lea además: Jessi Uribe y Paola Jara, en apertura de los Premios Nuestra Tierra

En esta ocasión, Lina Barrientos y Fabiola Calle fueron premiadas en honor a su carrera profesional y al significado que ha tenido su música en Colombia. Ambas artistas recibieron una estatuilla especial a la ‘Leyenda de Nuestra Tierra’, entregada y otorgada por su colega Juanes.

La ceremonia exaltó el esfuerzo y pasión que le pusieron las artistas a su trabajo desde muy pequeñas. Tras recordar cada uno de los pasos que dieron en la industria, Juanes expresó el honor que significaba para él entregar este premio.

Las hermanitas Calle iniciaron su camino en la industria desde 1965, integrado por Fabiola y Nelly, que murió el 27 de febrero de 2003 a causa de un cáncer. Tiempo después, Solángel Calle tomó el lugar de su hermana mayor y grabó algunos discos.

Lea además: Premios Nuestra Tierra: Fanny Lu y Jorge Jorge Celedón deleitaron con 'Cosas bonitas'

Actualmente el dúo está conformado por Fabiola Calle, quien salió victoriosa contra el coronavirus, y Lina Barrientos, quienes han retomado su lugar como las reinas de la música carrilera.

Las artistas se han destacado en la industria colombiana por temas como ‘La cuchilla’, ‘La gaviota traidora’ y ‘La cruz de palo’.  Además, las cantantes ganaron mucha popularidad entre el público, a tal punto que fueron llamadas ‘Las musas del despecho’ y ‘Las reinas de la canción cantinera’.