Premios Nuestra Tierra: hermanitas Calle reciben premio Leyenda de Nuestra

El reconocimiento fue otorgado por Juanes.
Hermanitas Calle
Hermanitas Calle Crédito: Foto Instagram

Los Premios Nuestra Tierra celebraron una nueva edición en medio de la cuarentena actual decretada por el Gobierno para prevenir un número elevado de contagios por coronavirus. Este evento reúne al talento colombiano y reconoce el trabajo realizado por cientos de artistas nacionales.

El 16 de mayo de 2020 se convirtió en el escenario perfecto para que la organización galardonara a un nuevo artista y resaltara su trabajo durante una larga trayectoria en la escena musical. Uno de los momentos más esperados por el público fue el reconocimiento que recibieron Las hermanitas Calle por su entrega y dedicación a la industria.

Lea además: Jessi Uribe y Paola Jara, en apertura de los Premios Nuestra Tierra

En esta ocasión, Lina Barrientos y Fabiola Calle fueron premiadas en honor a su carrera profesional y al significado que ha tenido su música en Colombia. Ambas artistas recibieron una estatuilla especial a la ‘Leyenda de Nuestra Tierra’, entregada y otorgada por su colega Juanes.

La ceremonia exaltó el esfuerzo y pasión que le pusieron las artistas a su trabajo desde muy pequeñas. Tras recordar cada uno de los pasos que dieron en la industria, Juanes expresó el honor que significaba para él entregar este premio.

Las hermanitas Calle iniciaron su camino en la industria desde 1965, integrado por Fabiola y Nelly, que murió el 27 de febrero de 2003 a causa de un cáncer. Tiempo después, Solángel Calle tomó el lugar de su hermana mayor y grabó algunos discos.

Lea además: Premios Nuestra Tierra: Fanny Lu y Jorge Jorge Celedón deleitaron con 'Cosas bonitas'

Actualmente el dúo está conformado por Fabiola Calle, quien salió victoriosa contra el coronavirus, y Lina Barrientos, quienes han retomado su lugar como las reinas de la música carrilera.

Las artistas se han destacado en la industria colombiana por temas como ‘La cuchilla’, ‘La gaviota traidora’ y ‘La cruz de palo’. Además, las cantantes ganaron mucha popularidad entre el público, a tal punto que fueron llamadas ‘Las musas del despecho’ y ‘Las reinas de la canción cantinera’.


Temas relacionados

Bogotá

Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.
Tras el anuncio sobre los licores destilados, surgieron dudas sobre un posible incremento en el precio de la cerveza.



¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.