Premios Nuestra Tierra: hermanitas Calle reciben premio Leyenda de Nuestra

El reconocimiento fue otorgado por Juanes.
Hermanitas Calle
Hermanitas Calle Crédito: Foto Instagram

Los Premios Nuestra Tierra celebraron una nueva edición en medio de la cuarentena actual decretada por el Gobierno para prevenir un número elevado de contagios por coronavirus. Este evento reúne al talento colombiano y reconoce el trabajo realizado por cientos de artistas nacionales.

El 16 de mayo de 2020 se convirtió en el escenario perfecto para que la organización galardonara a un nuevo artista y resaltara su trabajo durante una larga trayectoria en la escena musical. Uno de los momentos más esperados por el público fue el reconocimiento que recibieron Las hermanitas Calle por su entrega y dedicación a la industria.

Lea además: Jessi Uribe y Paola Jara, en apertura de los Premios Nuestra Tierra

En esta ocasión, Lina Barrientos y Fabiola Calle fueron premiadas en honor a su carrera profesional y al significado que ha tenido su música en Colombia. Ambas artistas recibieron una estatuilla especial a la ‘Leyenda de Nuestra Tierra’, entregada y otorgada por su colega Juanes.

La ceremonia exaltó el esfuerzo y pasión que le pusieron las artistas a su trabajo desde muy pequeñas. Tras recordar cada uno de los pasos que dieron en la industria, Juanes expresó el honor que significaba para él entregar este premio.

Las hermanitas Calle iniciaron su camino en la industria desde 1965, integrado por Fabiola y Nelly, que murió el 27 de febrero de 2003 a causa de un cáncer. Tiempo después, Solángel Calle tomó el lugar de su hermana mayor y grabó algunos discos.

Lea además: Premios Nuestra Tierra: Fanny Lu y Jorge Jorge Celedón deleitaron con 'Cosas bonitas'

Actualmente el dúo está conformado por Fabiola Calle, quien salió victoriosa contra el coronavirus, y Lina Barrientos, quienes han retomado su lugar como las reinas de la música carrilera.

Las artistas se han destacado en la industria colombiana por temas como ‘La cuchilla’, ‘La gaviota traidora’ y ‘La cruz de palo’. Además, las cantantes ganaron mucha popularidad entre el público, a tal punto que fueron llamadas ‘Las musas del despecho’ y ‘Las reinas de la canción cantinera’.


Temas relacionados

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia