Premios Juventud: Wisin y Yandel recibirán el homenaje a "agentes de cambio"

El icónico dúo de reguetón tiene tres nominaciones en esta edición de los Premios Juventud.
Wisin y Yandel
Wisin y Yandel Crédito: AFP

Wisin y Yandel, autoproclamado "El dúo de la historia" del reguetón, recibirá el 21 de julio en los Premios Juventud 2022 en San Juan el galardón "Agente de Cambio", por su apoyo a la comunidad latina y su contribución a la música.

Según explicó este miércoles la producción del evento en un comunicado, "ambos artistas son reconocidos por utilizar sus figuras públicas para impulsar el cambio en la comunidad latina y el mundo, contribuyendo a la música y las causas sociales humanitarias".

El icónico dúo de reguetón tiene, además, tres nominaciones en esta edición de los Premios Juventud, que se celebrará en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot en San Juan, incluyendo el de Banda o dúo favorito del año.

La organización del espectáculo anunció además que un grupo de cantantes, entre ellos los puertorriqueños Michael Stuart, Luis Vázquez y Luis Figueroa, ofrecerán un homenaje a la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico.

Stuart, Vázquez, Manny Cruz, Luis Figueroa y Yahaira Plasencia interpretarán canciones de la agrupación como "Que le pongan salsa", "No hay cama pa' tanta gente" y "La fiesta de Pilito", bajo la dirección musical del maestro Sergio George.

También participarán en la cita la banda mexicana La Adictiva, los dominicanos El Alfa y Manny Cruz, el colombiano Feid, la peruana Yahaira Plasencia y los puertorriqueños Alejo y Robi, según revelaron hoy los organizadores.

La Adictiva presentará por primera vez en televisión su tema más reciente, "Eso Es La Riqueza" junto a Lenin Ramírez, mientras que El Alfa cantará éxitos como "Gogo Dance" y "La Romana", y Alejo, Feid y Robi interpretarán el famoso tema "Pantysito".

Entre los artistas previamente anunciados figuran Ángela Aguilar, CNCO, Grupo Firme, Kenia Os, Danna Paola, Mau y Ricky, y Prince Royce.

Danna Paola, con tres nominaciones, hará su debut este año como presentadora de los Premios Juventud, acompañada de Eduin Caz, vocalista principal y líder de Grupo Firme, la actriz Clarissa Molina y el cantante Prince Royce.

Los cantantes colombianos J Balvin y Karol G encabezan la lista de nominaciones a los Premios Juventud 2022, seguidos de los puertorriqueños Rauw Alejandro y Farruko.

Con once nominaciones, J Balvin y Karol G aspiran a los galardones de Álbum del Año, Mi Artista Favorito de 'Streaming' y a artistas de la juventud masculino y femenino, respectivamente, entre otros.


Temas relacionados

música

Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.
Festival Estéreo Picnic 2027



Andrés Orozco-Estrada, el colombiano que vuelve como invitado a dirigir la Filarmónica de Berlín con obras de Mahler

El director colombiano estará al frente de tres conciertos entre el 5 y el 7 de noviembre de 2026.

De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.