‘Conclave’ y ‘Emilia Pérez’ lideran las nominaciones para los premios BAFTA 2025

Se dio a conocer la lista de nominados para los Premios BAFTA 2025 previo a la ceremonia del próximo 16 de febrero.

La temporada de premios cinematográficos sigue su curso, y a pesar de los recientes retrasos en la industria, como los premios Oscar, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión anunció la lista completa de nominados para la 78ª edición de los Premios BAFTA.La ceremonia se celebrará el 16 de febrero de 2025 en el Royal Festival Hall de Londres.

Este año, ‘Conclave’ de Edward Berger encabeza la lista con 12 nominaciones, consolidándose como la favorita. Le sigue de cerca ‘Emilia Pérez’ de Jacques Audiard, que acumula 11 nominaciones, ambas películas competirán en categorías clave como Mejor Película y Mejor Dirección, lo que promete una competencia reñida.

Le puede interesar: Yina Calderón anuncia su participación en la Casa de los Famosos con contundente mensaje

La categoría de Mejor Película presenta una selección variada de cintas que han marcado el año: ‘Anora’ de Sean Baker, ‘The Brutalist’ de Brady Corbet, ‘A Complete Unknown’ de James Mangold, ‘Conclave’ de Edward Berger y Emilia Pérez’ de Jacques Audiard.
En la categoría de Mejor Dirección destacan cineastas de renombre como Denis Villeneuve por ‘Dune: Part Two’, Coralie Fargeat por ‘The Substance’ y Edward Berger por ‘Conclave’.

El talento actoral también brilla en estas nominaciones. En Mejor Actriz Protagonista, compiten figuras como Cynthia Erivo (‘Wicked’), Demi Moore (‘The Substance’) y Karla Sofía Gascón (‘Emilia Pérez’). En el apartado masculino, destacan Adrien Brody (‘The Brutalist’), Timothée Chalamet (‘A Complete Unknown’) y Ralph Fiennes (‘Conclave’).

Vea también: Elio: el nuevo héroe de Pixar que llega a los cines en 2025

La categoría de Mejor Película en Lengua No Inglesa refleja la diversidad cultural del cine actual con títulos como: ‘All We Imagine as Light’ de Payal Kapadia, ‘Ainda Estou Aqui’ de Walter Salles y ‘The Seed of the Sacred Fig’ de Mohammad Rasoulof.

Por otro lado, el cine británico también tiene su espacio con películas destacadas como ‘Blitz’ de Steve McQueen y ‘Gladiator II’ de Ridley Scott, que compiten por el premio a Mejor Película Británica.


Temas relacionados

Días festivos

Calendario 2026 en Colombia: consulte todos los festivos y fechas de vacaciones para planear el año

Colombia tendrá numerosos festivos en 2026, esenciales para planear viajes, descanso y turnos laborales.
Calendario 2026 en Colombia consulte todos los festivos y fechas de vacaciones para planear el año



Los 10 mejores restaurantes de Colombia, según reconocida guía de viajes

Una guía gastronómica internacional destacó los 10 restaurantes que mejor representan la diversidad culinaria de Colombia.

Raúl Ocampo recordó doloroso momento junto a Alejandra Villafañe tras conocer que tenía cáncer: "Yo quiero que pase un milagro"

En una entrevista, Raúl Ocampo relató cómo enfrentó con su esposa los días difíciles de su enfermedad.

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.