Los Simpson
Los Simpson
Página de Facebook: Los Simpson
25 Jun 2018 04:56 PM

Predicciones de 'Los Simpson' que se han cumplido hasta el 2018, ¿lo harán de nuevo en el Mundial?

A través de los años, la familia animada más reconocida de la televisión ha logrado predecir varios sucesos importantes en el mundo.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Los Simpson se convirtieron en una de las series más importantes de la historia con el pasar del tiempo, pues con más de 600 capítulos han logrado captar la atención de millones de personas a nivel mundial. 

Sin embargo, para nadie es una sorpresa que aparte de tener fama de tener personajes extrovertidos, dementes y “comunes y corrientes”, se han destacado por predecir varios hechos relevantes en la historia del mundo.

Los creadores de esta producción han creado bastantes capítulos que relacionan temas políticos, deportivos, de entretenimiento, enfoques sociales y  economía, cargados con un toque de crítica y sátira en predicciones que se han ido cumpliendo con el pasar de los años.

Aquí hay una pequeña lista de algunos hechos que ya se han cumplido y algunos que podrían llegar en el 2018.

1.    Virus de Ébola: Este capítulo se emitió en 1997 y tocó el tema indirectamente cuando Marge le dice a Bart que si quiere que le lea un libro llamado ‘George el curioso y el virus del Ébola’. En aquel momento no se conocía mucho acerca de este tema y era ignorado por las personas, pero ahora es una de las epidemias más temidas a nivel mundial.

2.    La caída de las Torres Gemelas: Esta catastrófica predicción se vio en varios capítulos.

En primer lugar se vio en el capítulo donde la familia Simpson  viajó por primera vez a Nueva York el 21 de septiembre de 1997, al ver un boleto que decía “viaje a Nueva York por tan solo nueve dólares”. Según han analizado, todo podría indicar que se trata de 9-11.

En segundo lugar, se encuentra el episodio ‘Monoriel de Springfield’, donde se puede ver unos segundos un cuadro que está ubicado al fondo de una pareja bailando y deja visualizar las torres en llamas y un avión sobrevolando cerca.

3.    Donald Trump presidente de los Estados Unidos: Esta predicción se llevó a cabo en el capítulo 17 de la temporada 11, cuando Lisa toma posesión del cargo de presidenta de EE. UU. y habla de que Donald Trump lleva a la quiebra al país.

4.    El triunfo de Alemania sobre Brasil: En el episodio titulado “No tienes que vivir como un árbitro”, los creadores lograron acertar con el marcador del encuentro entre ambos países, el cual quedó 7-1 dejando al país europeo como ganador de la copa.

Captura de pantalla video Youtube / Capítulo serie 'Los Simpson'
Captura de pantalla video Youtube / Capítulo serie 'Los Simpson'
Captura de pantalla video Youtube / Capítulo serie 'Los Simpson'

Durante el Mundial Brasil 2014 dicha predicción se hizo realidad cuando Alemania quedó como el ganador de esta edición.

5.    Lady Gaga en el Super Bowl: En un capítulo uno de los dibujos estuvo inspirado en la artista y se le podía ver bajando colgada de un arnés durante el evento deportivo. En 2017 la cantante realizó el mismo acontecimiento luciendo un traje brillante.

6.    Lesión de Neymar: Esta predicción sorprendió al público luego de que en uno de sus episodios se pudiera ver cómo un jugador de Brasil sufría una lesión que lo inmovilizaría por el resto del evento. Meses después de que se emitiera esto, Neymar sufrió el accidente en pleno partido contra la selección colombiana durante el Mundial Brasil 2014.

7.    Final del Mundial Rusia 2018 entre Portugal y México: Aunque el episodio salió hace 21 años, se predijo en el capítulo cinco de la temporada nueve, que la final del mundial Rusia 2018 sería entre México y Portugal.
 

Fuente
La FM