“Posar en bikini no me quita lo que he estudiado”: Docente despedida por sus fotos

Afirmó que su hija de 13 años apoya su trabajo en redes.
Profesora despedida por salir en bikini en redes
Profesora despedida por salir en bikini en redes Crédito: yeilu21

Yeimy Ilias, la profesora universitaria que aparentemente fue despedida por publicar algunas sugestivas fotografías en redes sociales, fue tendencia recientemente al contar su caso y defenderse de las personas que critican el contenido que comparte desde sus cuentas personales.

Lea también: Despidieron a profesora del trabajo por sugestivas fotografías en redes

En entrevista con La FM, la barranquillera aseguró que entró a Instagram por casualidad y que la gente la empezó a seguir desde que salió en un programa de televisión a la que fue invitada gracias a una labor social que realizaba.

“No ha sido fácil. Nací en el barrio 7 de Abril, estudié en un colegio que estaba lleno de problemas diversos y crecí en un barrio igual. Sabía que tenía que salir adelante. Llevo 28 años estudiando y nunca he parado”, dijo.

Lea también: Aida Victoria Merlano se defendió de usuario que la señaló de "lavar dinero"

Y agregó: “Soy profesional en contaduría pública, tengo master en finanzas, tengo dos especializaciones y estoy cerca de acabar un doctorado en la Universidad Baja de California. He trabajado en muchas empresas de consultoría. Eso no te lo quita posar en vestido de baño o picar el ojo”.

En este punto, dijo que por esas razones le dolió el despido que sufrió en la universidad por “ser demasiado informal”. Siguiendo esa idea, sostiene que la mujer puede ser bella y extrovertida sin que eso se vea malo o tenga que ser censurado. “Posar en bikini no me quita lo que he estudiado. Además, soy una mujer joven de 33 años que está en una etapa de todavía vivir la vida y disfrutarla”.

Esta docente que actualmente dicta clases en la Universidad Autónoma del Caribe contó que tras volverse viral le llegaron mensajes de instructoras de gimnasio, abogadas, arquitectas y otras mujeres que le dicen que ellas les pasó lo mismo que a ella, pero no podían hacerlo público porque les da miedo quedarse sin trabajo.

Finalmente, aseguró que su hija de 13 años la apoya y le alegra que sus amigas le hablen de su mamá. "Pero trato de exponerla mucho y de cuidar su integridad".


Billboard

Artistas colombianos fueron la sensación en los Billboard Latino 2025

La velada fue transmitida a nivel internacional, consolidándose como una de las premiaciones más influyentes de la música latina.
Karol G en los Billboard



¿Mate o brillante? Descubra qué lado del papel aluminio usar al cocinar

El papel aluminio tiene dos caras distintas, pero una cumple mejor función al cocinar.

Cafés de Colombia Expo 2025 reunirá a la cadena cafetera nacional e internacional en cuatro días de feria en Bogotá

Corferias reunirá a productores, baristas y compradores del país en un evento que impulsará el negocio y la cultura del café colombiano.

Noticiero La FM - 23 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario