Kanye West
El cantante decidió cambiar su nombre por Ye.
AFP
4 Sep 2020 11:46 AM

La razón religiosa de Kanye West para interrumpir discurso de Taylor Swift en los MTV VMA 2009

En aquel momento el rapero dijo delante de todo el mundo que Beyoncé tenía "uno de los mejores videos de todos los tiempos".
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Durante la entrega de premios de los MTV Video Music Awards del año 2009, el rapero Kanye West dejó a todos con la boca abierta cuando se subió al escenario a interrumpir el discurso de Taylor Swift, quien había ganado en la categoría de 'Mejor Video Femenino' por el videoclip de su tema 'You Belong with Me'.

En su lugar, el intérprete de 'Fade' comentó delante de todo el mundo que el galardón debería ser para Beyoncé, quien también competía en dicha categoría por 'Single Ladies'. "Taylor, estoy muy feliz por ti y te dejaré terminar, pero Beyoncé tuvo un de los mejores videos de todos los tiempos", expresó. 

Lea aquí: Selena Gómez piropeó video de maquillaje de Pautips y generó reacciones

Ahora, once años después del polémico episodio, Kanye West aseguró durante una entrevista para el podcast de Nick Cannon  que se metió en el discurso de Taylor Swift porque así fue la voluntad de Dios. 

"Si Dios no hubiera querido que subiera al escenario y dijese que Beyoncé tenía el mejor videoclip del año, no me habría sentado en primera fila. Habría estado al fondo. No hubiera hecho que esa idea [que Taylor ganara el premio al mejor vídeo del año] resultase tan ridícula, porque yo nunca había oído hablar de ella y el ‘Single Ladies’ de Beyoncé sigue siendo uno de los mejores videoclips de la historia", reseña Infobae. 

Le puede interesar: Tras superar Covid-19, falleció Miguel Durán Jr, intérprete de 'La camisa rayá'

Kanye West es uno de los raperos más populares de la industria. Hasta el momento ha lanzado nueve álbumes de estudio, el primero de ellos fue 'The College Dropout' en el año 2004, y el último: 'Jesus is King' (2019). Y, ha sido premiado en más de 20 oportunidades en los Premios Grammy. 

También está casado con la empresaria y estrella de televisión, Kim Kardashian, con la que tiene cuatro hijos. 

Además, en los últimos años ha resaltado su vínculo con Dios, con lo cual, según él, ha podido superar algunos problemas como su adicción al sexo y la pornografía, y de este modo, convertirse en un hombre completamente nuevo. 

Por otro lado, el pasado 4 de julio West anunció por Twitter que se postulaba para presidente de los Estados Unidos. "Ahora debemos realizar la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos", escribió. 

Fuente
Sistema Integrado Digital