¿Por qué las personas que viven en pisos altos envejecen más rápido?

Unos científicos revelaron que las personas que viven en pisos altos envejecen más rápido.
Edificio alto
A partir del 1 de julio de 2025, comenzará a regir de forma obligatoria en todo el país el Seguro Decenal Crédito: Pixabay

Científicos de Japón han realizado investigaciones sobre la teoría de la relatividad general de Albert Einstein, la cual describe la física del movimiento en el marco de un espacio-tiempo plano.

Esta teoría establece que las leyes de la física son las mismas para todos los observadores que no aceleran y que la velocidad de la luz en el vacío es independiente del movimiento de todos los observadores.

Le puede interesar: ¿Cuántos años en la Tierra equivalen a estar seis meses en el espacio?

Estos expertos revelan que las personas que viven en los pisos más altos de los edificios les avanzan más rápido el tiempo, en comparación a los habitantes de pisos bajos.

En el 2010, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos hizo un análisis sobre la diferencia de velocidad del tiempo entre un punto en la superficie y otro a medio metro de altura.

Con ayuda de unos relojes atómicos de alta precisión, los científicos detectaron que el tiempo en el punto más alto avanza una billonésimas de segundo más rápido.

Lea también: ¿Cuál fue el primer objeto en viajar a la Luna?

Por otro lado, científicos japoneses llevaron a cabo otro estudio en 2020 en el que colocaron relojes de celosía ópticos en la base y la cima del rascacielos Tokyo Skytree.

Los resultados arrojaron que los días pasaban cuatro nanosegundos más rápido en el observatorio del último piso.


Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero