¿Por qué tantos asesinatos en Puerto Wilches, Santander? Autoridades investigan

En menos de cinco días varias personas han sido atacadas con armas de fuego
Puerto Wilches (Santander)
Puerto Wilches (Santander). Crédito: RCN Radio

Se realizó un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Puerto Wilches (Santander), para ejecutar acciones que sean efectivas y dar con los responsables de las muertes violentas presentadas en la localidad en las últimas horas.

Con gran preocupación, las autoridades analizaron que en menos de cinco días varias personas han sido atacadas con armas de fuego, pero uno de los hechos que más ha consternado a los pobladores son las dos muertes violentas presentadas en las últimas horas.

Le puede interesar: ELN ejecutó tres acciones violentas contra la Fuerza Pública en Norte de Santander

Ante estos hechos, el alcalde del municipio de Puerto Wilches, Jairo Toquica, manifestó que “una vez se presentaron hechos lamentables en el corregimiento de Puente Sogamoso, en donde dos personas fueron asesinadas con arma de fuego en un caso sicarial, el Ejército Nacional acordó el área. Así mismo, la Policía Nacional se desplazó a realizar las labores de investigación, para dar con los responsables de estas muertes violentas”.

El funcionario añadió que, “por eso, realizamos un consejo extraordinario de seguridad (...) Sumado a esto, las autoridades vienen realizando varios operativos, ejecutando acciones preventivas para tranquilidad de la población”.

Añadió que, sin embargo, "en los móviles que rodean a estas últimas muertes se investiga si tiene que ver con un posible ajuste de cuentas, pero para eso es necesario seguir con las indagaciones en la zona".

Lea además: Cancillería confirma la salida de los primeros 11 colombianos de Ucrania

Cabe mencionar que el pasado fin de semana dos personas de ciudadanía extranjera fueron también atacadas con arma de fuego en la zona rural.

“Al día siguiente, en la cabecera municipal, otra persona fue impacta con un arma de fuego al parecer producto de una extorsión; son seis personas que han sido atacadas, de las cuales dos resultaron muertos”, indicó el alcalde municipal.

El mandatario municipal asegura que manejan varias hipótesis sobre estos ataques a la ciudadanía en los últimos días, que estarían relacionados con ajuste de cuentas, disputa de territorio y tema de microtráfico.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal