Arnold Schwarzenegger
El actor durante una conferencia de panel en One Planet Summit el 12 de diciembre de 2017.
Foto: ERIC FEFERBERG / AFP
12 Sep 2018 09:15 AM

¿Por qué Schwarzenegger rechazó estar en la nueva versión de 'El Depredador'?

La producción se estrenará este 13 de septiembre.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Ad portas de estrenarse 'El Depredador', película que pretende reinventar la franquicia que comenzó en el año 1987  con Arnold Schwarzenegger como protagonista; varios de los seguidores de la saga se han preguntado por la ausencia del actor en este filme. 

Aunque él solo protagonizó esta primera cinta sobre el monstruo alienígena, lo cierto es que muchos fanáticos reclaman su presencia en el nuevo filme, el cual es considerado como uno de los más exitosos de la saga. Sin embargo, lo que pocos saben es que Shane Black, director de esta nueva versión de 'El Depredador', le pidió Schwarzenegger que participara en el proyecto, pero éste rechazó el papel. 

Según lo dicho por Black a diferentes medios internacionales, pudo reunirse en varias ocasiones con el también protagonista de 'Terminator', sin embargo, nunca lograron llegar a un acuerdo. "El estudio estaba abierto a la idea de tenerlo en un papel más pequeño... Ellos querían una película más fresca que presentara un elenco en evolución. No querían articular la película sobre el resurgimiento de Schwarzenegger", comentó el cineasta en entrevista con Digital Spy. 

Y parece ser que esto último fue lo que molestó al actor y lo llevó a rechazar el papel. Shane Black asegura que le hizo esta propuesta a Arnold sintiéndose muy avergonzado de haberle ofrecido un papel tan poco relevante y que no podía esperar otra respuesta diferente a la que realmente tuvo. 

"Te deseo suerte, pero ese es un papel demasiado pequeño para mí, además me voy a hacer Terminator", fue la respuesta del actor. 

"Así que lo entendí por completo, si yo fuera Schwarzenegger, me gustaría ser una de las estrellas de una película o nada", finalizó el director.

Luego de 'El Depredador' (1987), en 1990 se estrenó una secuela con Danny Glover y Gary Busey en los papeles principales. 

En 2004, fue estrenada la película 'Alien Vs Depredador'. El filme estuvo nominado a los premios Razzie 2004 como 'Peor remake o secuela'. Empero, pese a que no le fue bien con los críticos, sí tuvo éxito en la taquilla al recaudar más de 170 millones de dólares después de contar con un presupuesto de 60 millones. 

De este modo, Century Fox decidió estrenar tres años más tarde  'Alien Vs Depredador 2'. Finalmente, en 2010, Adrien Brody protagonizó la película 'Depredadores'. 

'El Depredador' llegará a las carteleras de cine el 13 de septiembre. 

Fuente
Sistema Integrado Digital