¿Por qué Schwarzenegger rechazó estar en la nueva versión de 'El Depredador'?

La producción se estrenará este 13 de septiembre.

Ad portas de estrenarse 'El Depredador', película que pretende reinventar la franquicia que comenzó en el año 1987 con Arnold Schwarzenegger como protagonista; varios de los seguidores de la saga se han preguntado por la ausencia del actor en este filme.

Aunque él solo protagonizó esta primera cinta sobre el monstruo alienígena, lo cierto es que muchos fanáticos reclaman su presencia en el nuevo filme, el cual es considerado como uno de los más exitosos de la saga. Sin embargo, lo que pocos saben es que Shane Black, director de esta nueva versión de 'El Depredador', le pidió Schwarzenegger que participara en el proyecto, pero éste rechazó el papel.

Según lo dicho por Black a diferentes medios internacionales, pudo reunirse en varias ocasiones con el también protagonista de 'Terminator', sin embargo, nunca lograron llegar a un acuerdo. "El estudio estaba abierto a la idea de tenerlo en un papel más pequeño... Ellos querían una película más fresca que presentara un elenco en evolución. No querían articular la película sobre el resurgimiento de Schwarzenegger", comentó el cineasta en entrevista con Digital Spy.

Y parece ser que esto último fue lo que molestó al actor y lo llevó a rechazar el papel. Shane Black asegura que le hizo esta propuesta a Arnold sintiéndose muy avergonzado de haberle ofrecido un papel tan poco relevante y que no podía esperar otra respuesta diferente a la que realmente tuvo.

"Te deseo suerte, pero ese es un papel demasiado pequeño para mí, además me voy a hacer Terminator", fue la respuesta del actor.

"Así que lo entendí por completo, si yo fuera Schwarzenegger, me gustaría ser una de las estrellas de una película o nada", finalizó el director.

Luego de 'El Depredador' (1987), en 1990 se estrenó una secuela con Danny Glover y Gary Busey en los papeles principales.

En 2004, fue estrenada la película 'Alien Vs Depredador'. El filme estuvo nominado a los premios Razzie 2004 como 'Peor remake o secuela'. Empero, pese a que no le fue bien con los críticos, sí tuvo éxito en la taquilla al recaudar más de 170 millones de dólares después de contar con un presupuesto de 60 millones.

De este modo, Century Fox decidió estrenar tres años más tarde 'Alien Vs Depredador 2'. Finalmente, en 2010, Adrien Brody protagonizó la película 'Depredadores'.

'El Depredador' llegará a las carteleras de cine el 13 de septiembre.


Temas relacionados

Coachella

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.
La transmisión incluirá opciones para elegir entre distintos conciertos y cambiar de señal durante el evento.



Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Karol G revela el impacto de su ruptura con Feid en su vida: “Me pisoteó y me hizo dar vueltas”

Karol G habló de su soltería y del proceso tras su ruptura con Feid en entrevista con Playboy.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez