¿Por qué María Fernanda Aristizábal no irá a Miss Universo? Natalie Ackermann lo explicó

En entrevista con La FM, la dueña de Miss Universe Colombia aseguró que intentó en varias oportunidades que María Fernanda nos representara.

En los últimos días sorprendió la noticia de que la actual Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, no representará al país en el próximo Miss Universo y que se elegirá una nueva representante en la ciudad de Barranquilla y no en Cartagena como era la tradición.

En entrevista con La FM, Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia, explicó por qué se tomó la decisión de que María Fernanda no sea la representante de Colombia ante Miss Universo.

“En este momento ella no será la representante, hicimos lo que teníamos que hacer (…) en repetidas veces se intentó para que María Fernanda fuera a Miss Universo y cumpliera su sueño y el de los colombianos pero no se pudo”, aseguró.

Vea también: ¡Histórico! Señorita Colombia será elegida ahora en Barranquilla

Esto, según la dueña única de la franquicia de Miss Universo en Colombia, porque “no hubo una respuesta del Concurso Nacional de la Belleza en el plazo estimado y por eso digo que toca pasar la página y mirar hacia adelante”.

Señaló que no se logró llegar a un acuerdo con Raymundo Angulo, dueño del Concurso Nacional de Belleza, ni se firmó el contrato por lo que tomaron la decisión de convocar a un nuevo reinado para elegir a la representante.

“Mis declaraciones con Raymundo ya llegaron a su final la semana pasada, cuando esperamos que nos contestara, no a través de medios de comunicación, no con mensajes de audio a medios sino con contratos debidamente firmados para llevar a María Fernanda a cumplir su sueño y el de nosotros también”, agregó.

“Nunca se procedió a firmar el contrato y ya quedó claro que a hoy eso no se hizo”, subrayó.

La ex señorita Atlántico lamentó que no se lograra la unión y ahora deben comenzar la carrera, en medio de la pandemia por el coronavirus, para elegir a una nueva joven que represente a los colombianos en Miss Universo.

“Nuestro plan era eso, querer seguir con el Concurso Nacional de la Belleza y más con unas personas y una corporación que duró tantos años y que iba funcionando bien. Se necesitaba una renovación, pero hay que respetar el comunicado de prensa que ellos hicieron y el de la señorita Colombia que deciden seguir sus caminos solos”.

Reveló que ahora abrirán una convocatoria para la elección que iniciará en julio y dependiendo de las circunstancias se realizará el reinado en Barranquilla o se elegirá directamente una joven que sea la representante.


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí