¿Por qué María Fernanda Aristizábal no irá a Miss Universo? Natalie Ackermann lo explicó

En entrevista con La FM, la dueña de Miss Universe Colombia aseguró que intentó en varias oportunidades que María Fernanda nos representara.

En los últimos días sorprendió la noticia de que la actual Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, no representará al país en el próximo Miss Universo y que se elegirá una nueva representante en la ciudad de Barranquilla y no en Cartagena como era la tradición.

En entrevista con La FM, Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia, explicó por qué se tomó la decisión de que María Fernanda no sea la representante de Colombia ante Miss Universo.

“En este momento ella no será la representante, hicimos lo que teníamos que hacer (…) en repetidas veces se intentó para que María Fernanda fuera a Miss Universo y cumpliera su sueño y el de los colombianos pero no se pudo”, aseguró.

Vea también: ¡Histórico! Señorita Colombia será elegida ahora en Barranquilla

Esto, según la dueña única de la franquicia de Miss Universo en Colombia, porque “no hubo una respuesta del Concurso Nacional de la Belleza en el plazo estimado y por eso digo que toca pasar la página y mirar hacia adelante”.

Señaló que no se logró llegar a un acuerdo con Raymundo Angulo, dueño del Concurso Nacional de Belleza, ni se firmó el contrato por lo que tomaron la decisión de convocar a un nuevo reinado para elegir a la representante.

“Mis declaraciones con Raymundo ya llegaron a su final la semana pasada, cuando esperamos que nos contestara, no a través de medios de comunicación, no con mensajes de audio a medios sino con contratos debidamente firmados para llevar a María Fernanda a cumplir su sueño y el de nosotros también”, agregó.

“Nunca se procedió a firmar el contrato y ya quedó claro que a hoy eso no se hizo”, subrayó.

La ex señorita Atlántico lamentó que no se lograra la unión y ahora deben comenzar la carrera, en medio de la pandemia por el coronavirus, para elegir a una nueva joven que represente a los colombianos en Miss Universo.

“Nuestro plan era eso, querer seguir con el Concurso Nacional de la Belleza y más con unas personas y una corporación que duró tantos años y que iba funcionando bien. Se necesitaba una renovación, pero hay que respetar el comunicado de prensa que ellos hicieron y el de la señorita Colombia que deciden seguir sus caminos solos”.

Reveló que ahora abrirán una convocatoria para la elección que iniciará en julio y dependiendo de las circunstancias se realizará el reinado en Barranquilla o se elegirá directamente una joven que sea la representante.


Temas relacionados

Totó la Momposina

Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.
Totó la Momposina dedicó más de seis décadas a preservar y difundir la música tradicional del Caribe colombiano.



Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Sara Corrales presenta a su primera hija en redes sociales: "Te esperé durante meses"

La actriz colombiana Sara Corrales confirmó el nacimiento de su primera hija, Mila Pasquini Corrales, junto a Damián Pasquini.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela