¿Por qué María Fernanda Aristizábal no irá a Miss Universo? Natalie Ackermann lo explicó

En entrevista con La FM, la dueña de Miss Universe Colombia aseguró que intentó en varias oportunidades que María Fernanda nos representara.

En los últimos días sorprendió la noticia de que la actual Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, no representará al país en el próximo Miss Universo y que se elegirá una nueva representante en la ciudad de Barranquilla y no en Cartagena como era la tradición.

En entrevista con La FM, Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia, explicó por qué se tomó la decisión de que María Fernanda no sea la representante de Colombia ante Miss Universo.

“En este momento ella no será la representante, hicimos lo que teníamos que hacer (…) en repetidas veces se intentó para que María Fernanda fuera a Miss Universo y cumpliera su sueño y el de los colombianos pero no se pudo”, aseguró.

Vea también: ¡Histórico! Señorita Colombia será elegida ahora en Barranquilla

Esto, según la dueña única de la franquicia de Miss Universo en Colombia, porque “no hubo una respuesta del Concurso Nacional de la Belleza en el plazo estimado y por eso digo que toca pasar la página y mirar hacia adelante”.

Señaló que no se logró llegar a un acuerdo con Raymundo Angulo, dueño del Concurso Nacional de Belleza, ni se firmó el contrato por lo que tomaron la decisión de convocar a un nuevo reinado para elegir a la representante.

“Mis declaraciones con Raymundo ya llegaron a su final la semana pasada, cuando esperamos que nos contestara, no a través de medios de comunicación, no con mensajes de audio a medios sino con contratos debidamente firmados para llevar a María Fernanda a cumplir su sueño y el de nosotros también”, agregó.

“Nunca se procedió a firmar el contrato y ya quedó claro que a hoy eso no se hizo”, subrayó.

La ex señorita Atlántico lamentó que no se lograra la unión y ahora deben comenzar la carrera, en medio de la pandemia por el coronavirus, para elegir a una nueva joven que represente a los colombianos en Miss Universo.

“Nuestro plan era eso, querer seguir con el Concurso Nacional de la Belleza y más con unas personas y una corporación que duró tantos años y que iba funcionando bien. Se necesitaba una renovación, pero hay que respetar el comunicado de prensa que ellos hicieron y el de la señorita Colombia que deciden seguir sus caminos solos”.

Reveló que ahora abrirán una convocatoria para la elección que iniciará en julio y dependiendo de las circunstancias se realizará el reinado en Barranquilla o se elegirá directamente una joven que sea la representante.


Temas relacionados

Mundial 2026

Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.
Además de los asistentes al Estadio Azteca, figuras como Shakira, Greeicy y Sofía Vergara respaldaron a la Selección Colombia desde sus redes sociales.



'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

'El Tigre' mostró su nuevo look en Ciudad de México y explicó por qué decidió cambiar su imagen antes del debut de la Selección Colombia.

BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN