¿Por qué ‘Machu Picchu’, la canción de Camilo y Evaluna, no tiene contentos a los peruanos?

La canción recibió varias críticas por parte de los seguidores de los artistas.

Camilo y Evaluna se unieron una vez más, esta vez como esposos, para hacer el lanzamiento de su nueva canción que se estrenó este lunes primero de marzo bajo el título ‘Machu Picchu’.

Con un video en el que los artistas sacan toda su sensualidad y coquetean el uno con el otro, se han convertido en tendencia en redes sociales y con solo dos días de haberse publicado, ya cuenta con más de 9 millones de visualizaciones y más de 100.000 comentarios, en los que las opiniones sobre la canción están divididas.

Le puede interesar: [Video] Evaluna publicó sensual coreografía de ‘Machu Pichu’, el sencillo que lanzó junto a Camilo

Con el título de la canción, que los artistas habían anunciado hace varias semanas, tenían en expectativa a los peruanos sobre qué diría la letra de la maravilla arquitectónica que es patrimonio de la humanidad.

Para sorpresa de muchos, en el sencillo solo hay una frase que se nombra a ese Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. “Yo tengo más ruinas que Machu Picchu, he destruido mil planetas con cosas que he dicho. ¿Y cómo fue que te fijaste en una cosa que era todo menos una obra de arte?”, es la frase que canta Camilo.

Las reacciones no se hicieron esperar y en los comentarios del video oficial son cientos los comentarios que lanzan críticas por la falta de relación entre el título de la canción con su letra.

"Fuerza hermanos del Perú, soy de Ecuador y los apoyo, no es 'hate' ni nada, pero para mi forma de pensar y de ver las cosas sí es una falta de respeto poner ese nombre”, “Cuando entras y te das cuenta que la canción no tiene nada que ver con Machu Picchu”, “Soy de Perú y creo que llamar ruinas a una de las 7 maravillas del mundo es un error... cambien ese nombre de la canción”, “Tu canción 'Machu Picchu' es un insulto hacia la cultura peruana”, son algunas de las opiniones de los usuarios.

Lea también: La Orquesta Filarmónica de Bogotá y Juanes, nominados a los Latin American Music Awards

Hasta el momento ni Camilo ni Evaluna se han pronunciado al respecto en sus redes y, por el contrario, en su contenido solo han enviado mensajes de agradecimiento por “todo el apoyo que ha recibido la canción”.

Asimismo, en las últimas horas el colombiano ha expresado a sus seguidores que en pocas horas será el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Mis Manos’, con el que de seguro tendrá muchas otras sorpresas a las que ya tiene acostumbrados a sus fanáticos.


Grupo Niche

Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.
Jairo Varela y Robert Téllez



Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Kim Kardashian recibió solo un euro tras el millonario robo de sus joyas en París: esta fue su reacción

El robo que Kim Kardashian sufrió en París en 2016 volvió a generar atención tras conocerse la decisión de un tribunal francés.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia