Camilo y Evaluna
Camilo y Evaluna
Instagram @evaluna
3 Mar 2021 06:24 PM

¿Por qué ‘Machu Picchu’, la canción de Camilo y Evaluna, no tiene contentos a los peruanos?

La canción recibió varias críticas por parte de los seguidores de los artistas.
Winnie Rodriguez
Winnie
Rodríguez

Camilo y Evaluna se unieron una vez más, esta vez como esposos, para hacer el lanzamiento de su nueva canción que se estrenó este lunes primero de marzo bajo el título ‘Machu Picchu’.

Con un video en el que los artistas sacan toda su sensualidad y coquetean el uno con el otro, se han convertido en tendencia en redes sociales y con solo dos días de haberse publicado, ya cuenta con más de 9 millones de visualizaciones y más de 100.000 comentarios, en los que las opiniones sobre la canción están divididas.

Le puede interesar: [Video] Evaluna publicó sensual coreografía de ‘Machu Pichu’, el sencillo que lanzó junto a Camilo

Con el título de la canción, que los artistas habían anunciado hace varias semanas, tenían en expectativa a los peruanos sobre qué diría la letra de la maravilla arquitectónica que es patrimonio de la humanidad. 

Para sorpresa de muchos, en el sencillo solo hay una frase que se nombra a ese Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.  “Yo tengo más ruinas que Machu Picchu, he destruido mil planetas con cosas que he dicho. ¿Y cómo fue que te fijaste en una cosa que era todo menos una obra de arte?”, es la frase que canta Camilo.

Camilo, Evaluna Montaner - Machu Picchu

Las reacciones no se hicieron esperar y en los comentarios del video oficial son cientos los comentarios que lanzan críticas por la falta de relación entre el título de la canción con su letra.

"Fuerza hermanos del Perú, soy de Ecuador y los apoyo, no es 'hate' ni  nada, pero para mi forma de pensar y de ver las cosas sí es una falta de respeto poner ese nombre”, “Cuando entras y te das cuenta que la canción no tiene nada que ver con Machu Picchu”, “Soy de Perú y creo que llamar ruinas a una de las 7 maravillas del mundo es un error... cambien ese nombre de la canción”, “Tu canción 'Machu Picchu' es un insulto hacia la cultura peruana”, son algunas de las opiniones de los usuarios.

Lea también: La Orquesta Filarmónica de Bogotá y Juanes, nominados a los Latin American Music Awards

Hasta el momento ni Camilo ni Evaluna se han pronunciado al respecto en sus redes y, por el contrario, en su contenido solo han enviado mensajes de agradecimiento por “todo el apoyo que ha recibido la canción”.

Asimismo, en las últimas horas el colombiano ha expresado a sus seguidores que en pocas horas será el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Mis Manos’, con el que de seguro tendrá muchas otras sorpresas a las que ya tiene acostumbrados a sus fanáticos.

Fuente
Sistema Integrado Digital