¿Por qué adoptar una mascota es una decisión que debe tomarse responsablemente?

La decisión de tener una mascota en la familia, se debe tomar con responsabilidad.
La decisión de tener una mascota en la familia, se debe tomar con responsabilidad.
La decisión de tener una mascota en la familia, se debe tomar con responsabilidad. Crédito: Cortesía Gabrica

Estamos próximos a celebrar una de las fechas más importantes para muchos en el año: la navidad. Aunque ha sido un año bastante movido debido a la pandemia por la propagación de la COVID-19, no es un secreto que para esta época varias personas optan por adoptar un perro o un gato.

Sin embargo, en Gabrica queremos contarle por qué esta es una decisión que se debe tomar de manera responsable.

  1. Las mascotas no son un juguete, mucho menos un regalo

Para nadie es un secreto que las mascotas aportan entretenimiento. Pese a esto, es menester entender que no son un juguete, sino un miembro más de la familia.
No basta con darles alimentación y un par de paseos, son compañeros que requieren atención, protección, cariño y muchos cuidados más, al igual que el resto de los integrantes de la familia.

Ahora bien, si piensa obsequiarlo a otra familia, debe asegurarse de que ésta se encuentre dispuesta a recibir a un nuevo miembro y que cumplirá con todos los cuidados que requiera.

  1. La adopción es un compromiso

También es importante entender que no es una decisión que se deba tomar por parte emocional, es fundamental que sea consultada por los integrantes de la familia, en donde se tengan en cuenta los pros y los contras. Llegar a un consenso es lo ideal para ofrecerle un lugar seguro a la mascota.

  1. Son la compañía perfecta para los niños y las niñas

Si bien es importante entender que las mascotas son la compañía ideal durante la niñez, pues brindarán amor incondicional, no hay que pretender que ellos respondan 100% por ellos. Quienes tienen la obligación de su cuidado, deben ser los adultos.

Si todos en el núcleo familiar están seguros de continuar el proceso para adoptar, pueden seguir estos 5 tips para recibir una nueva mascota en casa.


Temas relacionados

Shakira

Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.
Shakira con Maluma



El Andariego sufrió un accidente de tránsito en Sonsón (Antioquia) mientras viajaba a una presentación

Juan Carlos Hurtado, El Andariego, resultó levemente herido en el siniestro vial sobre las vías de Sonsón. El artista publicó video sobre el incidente.

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.