¿Por qué adoptar una mascota es una decisión que debe tomarse responsablemente?

La decisión de tener una mascota en la familia, se debe tomar con responsabilidad.
La decisión de tener una mascota en la familia, se debe tomar con responsabilidad.
La decisión de tener una mascota en la familia, se debe tomar con responsabilidad. Crédito: Cortesía Gabrica

Estamos próximos a celebrar una de las fechas más importantes para muchos en el año: la navidad. Aunque ha sido un año bastante movido debido a la pandemia por la propagación de la COVID-19, no es un secreto que para esta época varias personas optan por adoptar un perro o un gato.

Sin embargo, en Gabrica queremos contarle por qué esta es una decisión que se debe tomar de manera responsable.

  1. Las mascotas no son un juguete, mucho menos un regalo

Para nadie es un secreto que las mascotas aportan entretenimiento. Pese a esto, es menester entender que no son un juguete, sino un miembro más de la familia.
No basta con darles alimentación y un par de paseos, son compañeros que requieren atención, protección, cariño y muchos cuidados más, al igual que el resto de los integrantes de la familia.

Ahora bien, si piensa obsequiarlo a otra familia, debe asegurarse de que ésta se encuentre dispuesta a recibir a un nuevo miembro y que cumplirá con todos los cuidados que requiera.

  1. La adopción es un compromiso

También es importante entender que no es una decisión que se deba tomar por parte emocional, es fundamental que sea consultada por los integrantes de la familia, en donde se tengan en cuenta los pros y los contras. Llegar a un consenso es lo ideal para ofrecerle un lugar seguro a la mascota.

  1. Son la compañía perfecta para los niños y las niñas

Si bien es importante entender que las mascotas son la compañía ideal durante la niñez, pues brindarán amor incondicional, no hay que pretender que ellos respondan 100% por ellos. Quienes tienen la obligación de su cuidado, deben ser los adultos.

Si todos en el núcleo familiar están seguros de continuar el proceso para adoptar, pueden seguir estos 5 tips para recibir una nueva mascota en casa.


Temas relacionados

actor

'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.
Luis Eduardo Arango reveló cómo una crisis económica lo llevó a pensar en cambiar de profesión antes de continuar actuando.



Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.

Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina