¿Por qué adoptar una mascota es una decisión que debe tomarse responsablemente?

La decisión de tener una mascota en la familia, se debe tomar con responsabilidad.
La decisión de tener una mascota en la familia, se debe tomar con responsabilidad.
La decisión de tener una mascota en la familia, se debe tomar con responsabilidad. Crédito: Cortesía Gabrica

Estamos próximos a celebrar una de las fechas más importantes para muchos en el año: la navidad. Aunque ha sido un año bastante movido debido a la pandemia por la propagación de la COVID-19, no es un secreto que para esta época varias personas optan por adoptar un perro o un gato.

Sin embargo, en Gabrica queremos contarle por qué esta es una decisión que se debe tomar de manera responsable.

  1. Las mascotas no son un juguete, mucho menos un regalo

Para nadie es un secreto que las mascotas aportan entretenimiento. Pese a esto, es menester entender que no son un juguete, sino un miembro más de la familia.
No basta con darles alimentación y un par de paseos, son compañeros que requieren atención, protección, cariño y muchos cuidados más, al igual que el resto de los integrantes de la familia.

Ahora bien, si piensa obsequiarlo a otra familia, debe asegurarse de que ésta se encuentre dispuesta a recibir a un nuevo miembro y que cumplirá con todos los cuidados que requiera.

  1. La adopción es un compromiso

También es importante entender que no es una decisión que se deba tomar por parte emocional, es fundamental que sea consultada por los integrantes de la familia, en donde se tengan en cuenta los pros y los contras. Llegar a un consenso es lo ideal para ofrecerle un lugar seguro a la mascota.

  1. Son la compañía perfecta para los niños y las niñas

Si bien es importante entender que las mascotas son la compañía ideal durante la niñez, pues brindarán amor incondicional, no hay que pretender que ellos respondan 100% por ellos. Quienes tienen la obligación de su cuidado, deben ser los adultos.

Si todos en el núcleo familiar están seguros de continuar el proceso para adoptar, pueden seguir estos 5 tips para recibir una nueva mascota en casa.


Temas relacionados

Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.