Por primera vez, la reina Isabel utilizó el Instagram

La monarca de 92 años, tocó la pantalla de un iPad para compartir una imagen.
Reina Isabel II
Reina Isabel II Crédito: Instagram @theroyalfamily

La reina Isabel II de Inglaterra, de 92 años, marcó este jueves otro hito histórico al colgar por primera vez una imagen en la red social Instagram, con motivo de una visita al Museo de Ciencia de Londres.

La soberana británica -que llegó al trono en 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI- tocó la pantalla de un iPad para compartir en Instagram la imagen de una carta, en poder de los Archivos Reales, escrita en 1843 por el matemático Charles Babbage y dirigida a la reina Victoria y su marido, el príncipe Alberto.

Lea también: Los escándalos de Meghan Markle desde que se casó con el príncipe Harry

En la misiva, Babbage hablaba sobre una máquina analítica, que hacía cálculos con tarjetas perforadas y tenía unidad de memoria.

La reina se llevó los aplausos de los asistentes al museo al compartir su comentario en la cuenta de Instagram de la familia real y firmarlo como "Isabel R" (la R por Regina, reina en latín).

"En la carta, Baggage le dijo a la reina Victoria y al príncipe Alberto sobre su invención, la Máquina Analítica, sobre la cual los primeros algoritmos fueron creados por Ada Lovelace (matemática), una hija de Lord Byron (poeta)", escribió Isabel II.

Le puede interesar: Los nombres que toman fuerza en Inglaterra para el hijo del príncipe Harry

"Hoy tengo el placer de conocer las iniciativas de codificación informática de los niños y me parece apropiado que publique este comentario en Instagram en el Museo de Ciencia, que durante mucho tiempo ha defendido la tecnología, la innovación y ha inspirado la próxima generación de inventores", añadió.

La cuenta de Instagram de la familia real fue lanzada en 2013 y actualmente tiene 4,6 millones de seguidores.

En 2014, la soberana marcó otro hito en el mundo de las redes sociales al colgar su primer tuit en la cuenta de la familia real, también desde el Museo de Ciencia.

Durante su largo reinado, Isabel II ha sido testigo de avances tecnológicos, como la televisión en color o los teléfonos móviles.


Temas relacionados

Hollywood

Desde Sam Levinson a Ashton Kutcher, Hollywood homenajea al fallecido actor Eric Dane

Fallece Eric Dane a los 53 años por ELA; homenajes de Hollywood y recuerdos de colegas y fans destacan su talento y su lucha.
Eric Dane



Hannah Montana vuelve a Disney: fecha y a qué hora ver el programa

La producción incluye entrevistas inéditas y recrea escenarios clásicos de la serie.

Entre 2 Aguas: película sobre la fuerte crisis del agua en el país, destinará el 50 % de su taquilla a Córdoba

De acuerdo a su director de Entre 2 Aguas el 50% del recaudo de la taquilla se destinará para ayudar a recuperar el bosque seco en el sur del departamento de Córdoba

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor