Por primera vez en 30 años, Premios Óscar no tendrán presentador oficial

Los galardones serán anunciados por varios actores en vez de una sola persona.
Premios Óscar
Premios Óscar Crédito: Christopher Polk/AFP

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió no contratar un presentador oficial para la próxima entrega de los Premios Óscar, que se realizará el 24 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, California.

Según explicó la revista 'Variety', la organización de los premios renunció a buscar un presentador central después de la polémica que se generó en redes sociales por la renuncia de Kevin Hart, el comediante al que algunos twitteros acusaron de racista y homofóbico por unos trinos que publicó hace varios años.

En contexto: Premios Oscar 2019 podrían realizarse sin presentador oficial

De acuerdo con esta publicación, la Academia convocará a varias celebridades para que presenten los diferentes segmentos de la premiación, sin recurrir a un maestro de ceremonias oficial.

Incluso adelantó que el acto de entrega empezará con "un nombre en la marquesina", mediante "un monólogo lleno de reclamos hacia Trump".

Todavía no están definidos los nombres de los personajes que se encargarán de presentar la ceremonia de los Premios Óscar, puesto que pocos quieren hacerlo.

Lea también: Yalitza Aparicio, de desempleada a estrella de cine por cuenta de 'Roma'

Años atrás, personalidades como Jimmy Kimmel y Ellen DeGeneres se desempeñaron como presentadores de los Óscar.

No obstante, en 2019 la apuesta estaba con el actor y comediante estadounidense Kevin Hart, aunque un día después de ser nombrado como el anfitrión de la gala, renunció.

"Tomé la decisión de renunciar como anfitrión de los Óscar, esto porque no quiero ser una distracción en una noche que debe ser celebrada por tantos artistas increíbles y talentosos", escribió el comediante en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Sinceramente me disculpo con la comunidad LGBT por las palabras insensibles que dije en el pasado".


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez