Por primera vez en 30 años, Premios Óscar no tendrán presentador oficial

Los galardones serán anunciados por varios actores en vez de una sola persona.
Premios Óscar
Premios Óscar Crédito: Christopher Polk/AFP

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió no contratar un presentador oficial para la próxima entrega de los Premios Óscar, que se realizará el 24 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, California.

Según explicó la revista 'Variety', la organización de los premios renunció a buscar un presentador central después de la polémica que se generó en redes sociales por la renuncia de Kevin Hart, el comediante al que algunos twitteros acusaron de racista y homofóbico por unos trinos que publicó hace varios años.

En contexto: Premios Oscar 2019 podrían realizarse sin presentador oficial

De acuerdo con esta publicación, la Academia convocará a varias celebridades para que presenten los diferentes segmentos de la premiación, sin recurrir a un maestro de ceremonias oficial.

Incluso adelantó que el acto de entrega empezará con "un nombre en la marquesina", mediante "un monólogo lleno de reclamos hacia Trump".

Todavía no están definidos los nombres de los personajes que se encargarán de presentar la ceremonia de los Premios Óscar, puesto que pocos quieren hacerlo.

Lea también: Yalitza Aparicio, de desempleada a estrella de cine por cuenta de 'Roma'

Años atrás, personalidades como Jimmy Kimmel y Ellen DeGeneres se desempeñaron como presentadores de los Óscar.

No obstante, en 2019 la apuesta estaba con el actor y comediante estadounidense Kevin Hart, aunque un día después de ser nombrado como el anfitrión de la gala, renunció.

"Tomé la decisión de renunciar como anfitrión de los Óscar, esto porque no quiero ser una distracción en una noche que debe ser celebrada por tantos artistas increíbles y talentosos", escribió el comediante en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Sinceramente me disculpo con la comunidad LGBT por las palabras insensibles que dije en el pasado".


Temas relacionados

Sandra Bullock

“Me aisló en el proceso”: Sandra Bullock cuenta cómo afrontó la muerte de su pareja

La actriz habló sobre los últimos días de vida de Bryan Randall y cómo su relación se fue deteriorando en medio de la enfermedad.
Sandra Bullock habló sobre la muerte de su expareja.



“Todos dijimos sí”: Sofía Castro y otros artistas cantarán en Medellín por los damnificados del terremoto

Fantasy: La Música de Disney llega a Medellín el 22 de agosto: concierto benéfico con 100% de ganancias para afectados del terremoto.

Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.