Por primera vez en 30 años, Premios Óscar no tendrán presentador oficial

Los galardones serán anunciados por varios actores en vez de una sola persona.
Premios Óscar
Premios Óscar Crédito: Christopher Polk/AFP

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió no contratar un presentador oficial para la próxima entrega de los Premios Óscar, que se realizará el 24 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, California.

Según explicó la revista 'Variety', la organización de los premios renunció a buscar un presentador central después de la polémica que se generó en redes sociales por la renuncia de Kevin Hart, el comediante al que algunos twitteros acusaron de racista y homofóbico por unos trinos que publicó hace varios años.

En contexto: Premios Oscar 2019 podrían realizarse sin presentador oficial

De acuerdo con esta publicación, la Academia convocará a varias celebridades para que presenten los diferentes segmentos de la premiación, sin recurrir a un maestro de ceremonias oficial.

Incluso adelantó que el acto de entrega empezará con "un nombre en la marquesina", mediante "un monólogo lleno de reclamos hacia Trump".

Todavía no están definidos los nombres de los personajes que se encargarán de presentar la ceremonia de los Premios Óscar, puesto que pocos quieren hacerlo.

Lea también: Yalitza Aparicio, de desempleada a estrella de cine por cuenta de 'Roma'

Años atrás, personalidades como Jimmy Kimmel y Ellen DeGeneres se desempeñaron como presentadores de los Óscar.

No obstante, en 2019 la apuesta estaba con el actor y comediante estadounidense Kevin Hart, aunque un día después de ser nombrado como el anfitrión de la gala, renunció.

"Tomé la decisión de renunciar como anfitrión de los Óscar, esto porque no quiero ser una distracción en una noche que debe ser celebrada por tantos artistas increíbles y talentosos", escribió el comediante en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Sinceramente me disculpo con la comunidad LGBT por las palabras insensibles que dije en el pasado".


Temas relacionados

cantante de salsa

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.
Gilberto Santa Rosa y el maestro Jose Madera en Entrevista con La FM



Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.

¿Cómo recreó Netflix la masacre de las bananeras y la asunción de Remedios en la segunda parte de Cien años de soledad?

Netflix estrena el 5 de agosto la 2.ª parte de 'Cien años de soledad': elenco explica Úrsula, Remedios y la masacre de las bananeras.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.