Luis Fonsi y Daddy Yankee
Daddy Yankee y Luis Fonsi
Fotos: Instagram de los artistas
20 Sep 2018 03:32 PM

Por no querer cantar con Luis Fonsi, Daddy Yankee cancela shows en Chile

Al parecer la relación entre los dos cantantes no es la mejor.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

El Cartel Records y la representación legal del cantante y productor Daddy Yankee anunció este jueves que los conciertos previstos para los días 5, 6 y 7 de octubre en Chile, en Santiago, Concepción y Coquimbo, respectivamente, están cancelados "por incumplimiento de contrato por parte de la firma Empire Digital Entertainment" que, por ello, ha sido demandada. 

Según informó la oficina de relaciones públicas y representación del artista Perfect Partners en un comunicado, Yankee no podrá presentarse debido a que la empresa "no cumplió con los términos de pago estipulados en el contrato, entre otros incumplimientos".  

Además, señaló la mencionada fuente, la "firma productora anuncio un tercer concierto del artista para Concepción, Chile, que estaba sujeto a unas cláusulas económicas que tampoco se cumplieron". 

"A petición de El Cartel se hicieron esfuerzos extraordinarios para intentar que los productores remediaran sus incumplimientos y así evitar lo inevitable que es esta cancelación", señala el comunicado. 

El intérprete de "Dura" añadió que "lamenta esta situación inesperada" y espera poder regresar ante sus fieles seguidores en Chile tan pronto se resuelva está controversia en los foros pertinentes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cancelados los shows en Chile 🇨🇱

Una publicación compartida por EL CARTEL RECORDS OFFICIAL (@elcartelrecordsofficial) el 20 de Sep de 2018 a las 10:21 PDT

Sin embargo, a través de un comunicado de prensa difundido en las redes sociales, la empresa acusada por El Cartel Records desmintió que los conciertos se hayan cancelado por incumplimientos y aseguró que el cantante no quiere dar dichos shows por negarse a actuar junto a Luis Fonsi. 

“Desmentimos completamente las acusaciones infundadas emitidas por el artista en sus redes sociales. La cancelación se debe a exigencias no estipuladas en el contrato impuestas en forma unilateral por el artista, las que dicen relación con la presencia de Luis Fonsi, con quien se niega a compartir escenario”, explicó Empire Digital Entertainment. 

“La productora Empire Digital es una empresa dedicada a la industria del entretenimiento con más de 17 años de experiencia, habiendo realizado presentaciones anteriormente con el mismo artista. Lamentamos profundamente la situación que afecta a nuestros clientes”, agrega en el texto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Empire Digital (@_empiredigital_) el 20 de Sep de 2018 a las 12:48 PDT

¿Qué enfrió la relación de Luis Fonsi y Daddy Yankee?

Tras el éxito musical a nivel mundial de ‘Despacito’ interpretado por los cantantes boricuas, Luis Fonsi y Daddy Yankee, la relación entre los intérpretes se desvaneció de la noche a la mañana.

Todo inició como un rumor cuando en una entrevista Fonsi aseguró que él desde un principio había querido como acompañante para ese tema a Nicky Jam, pero este declinó la invitación, por lo que la disquera propuso a Yankee.

Pero el cotilleo se intensificó a finales de agosto del año pasado, cuando el gobierno de Puerto Rico anunció una campaña para promocionar la isla utilizando la canción como tema principal.

La gota que derramó el vaso fue cuando el gobernador Ricardo Rosselló y el Ministerio de Turismo de ese país firmaron solo con Luis Fonsi el contrato, dejando por fuera a su compañero.

Al enterarse de esto, los abogados del intérprete de "Gasolina" manifestaron su molestia, ya que meses antes él se había reunido con el mandatario con la intensión de ser incluido en las promociones turísticas de su país.

Se conoció que Fonsi cedió los derechos de imagen al gobierno por una cifra cercana al millón de dólares, lo que incluye la utilización de la popular canción, de su imagen, videos de 15, 30 y hasta 60 segundos, publicidad digital y redes.

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE