Poncho Zuleta conmovió con el himno nacional en partido de Colombia

Su vozarrón deslumbró a jugadores y asistentes por igual.
Poncho Zuleta
Poncho Zuleta Crédito: Instagram Poncho Zuleta

Tomás Alfonso Zuleta Díaz, mejor conocido como Poncho Zuleta, cantó el himno de Colombia en el Raymond James Stadium en Tampa, Estados Unidos. La selección nacional enfrenta a Venezuela a esta hora en un partido amistoso que servirá de preparación para las eliminatorias que inician en marzo de 2020.

Este cantante y compositor vallenato, que fue apodado "El pulmón de oro" por su poderosa voz y fue llamado por el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez 'Garganta de lata', silenció al estadio con su voz de hombre monumental e hizo vibrar a los espectadores al ritmo de las estrofas de Rafael Núñez.

Lea también: Falcao reveló las razones de por qué decidió jugar en Galatasaray

Los jugadores de la Selección Colombia se vieron notablemente conmocionados por las frases potentes de esa leyenda del vallenato, quien en el año 2016 ganó un Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato.

Lea también: José Pékerman fue recibido con gran ovación en estadio de Argentina

Días atrás el reconocido cantante había publicado desde sus redes sociales mensajes de alegría por la oportunidad que se le daba de cantar el himno de Colombia en el encuentro. Asimismo, el compositor afirmó que el evento era una oportunidad para recordar la cercanía que los colombianos tienen con el pueblo de Venezuela.

Lo anterior fue posible por el constante amor que el vallenatero profesa por el equipo de Colombia, pues en otros partidos en los que el equipo de mayores ha disputado encuentros de alto nivel, Zuleta ha escrito desde sus redes sociales varios mensajes de apoyo a la selección de sus amores.

En este partido, la 'Tricolor' viene de un empate 2-2 ante Brasil que dejó buenas sensaciones, a pesar de que no contaron con figuras representativas del equipo como Radamel Falcao García y James Rodríguez.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.
Lina Tejeiro confirma embarazo y recibe mensajes de felicitaciones.



Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.

Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta