Poncho Zuleta conmovió con el himno nacional en partido de Colombia

Su vozarrón deslumbró a jugadores y asistentes por igual.
Poncho Zuleta
Poncho Zuleta Crédito: Instagram Poncho Zuleta

Tomás Alfonso Zuleta Díaz, mejor conocido como Poncho Zuleta, cantó el himno de Colombia en el Raymond James Stadium en Tampa, Estados Unidos. La selección nacional enfrenta a Venezuela a esta hora en un partido amistoso que servirá de preparación para las eliminatorias que inician en marzo de 2020.

Este cantante y compositor vallenato, que fue apodado "El pulmón de oro" por su poderosa voz y fue llamado por el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez 'Garganta de lata', silenció al estadio con su voz de hombre monumental e hizo vibrar a los espectadores al ritmo de las estrofas de Rafael Núñez.

Lea también: Falcao reveló las razones de por qué decidió jugar en Galatasaray

Los jugadores de la Selección Colombia se vieron notablemente conmocionados por las frases potentes de esa leyenda del vallenato, quien en el año 2016 ganó un Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato.

Lea también: José Pékerman fue recibido con gran ovación en estadio de Argentina

Días atrás el reconocido cantante había publicado desde sus redes sociales mensajes de alegría por la oportunidad que se le daba de cantar el himno de Colombia en el encuentro. Asimismo, el compositor afirmó que el evento era una oportunidad para recordar la cercanía que los colombianos tienen con el pueblo de Venezuela.

Lo anterior fue posible por el constante amor que el vallenatero profesa por el equipo de Colombia, pues en otros partidos en los que el equipo de mayores ha disputado encuentros de alto nivel, Zuleta ha escrito desde sus redes sociales varios mensajes de apoyo a la selección de sus amores.

En este partido, la 'Tricolor' viene de un empate 2-2 ante Brasil que dejó buenas sensaciones, a pesar de que no contaron con figuras representativas del equipo como Radamel Falcao García y James Rodríguez.


Temas relacionados

Cine

‘K-Pop Demon Hunters 2’ ya es oficial: de qué tratará la segunda entrega de la película y cuándo se estrenará

Netflix confirmó K-Pop Demon Hunters 2. La secuela seguirá a HUNTR/X frente a nuevos demonios y ampliará la historia de Rumi.
El grupo HUNTR/X regresará en K-Pop Demon Hunters 2, secuela confirmada por Netflix que continuará la historia de Rumi y las cazadoras de demonios.



Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella