Poncho Zuleta conmovió con el himno nacional en partido de Colombia

Su vozarrón deslumbró a jugadores y asistentes por igual.
Poncho Zuleta
Poncho Zuleta Crédito: Instagram Poncho Zuleta

Tomás Alfonso Zuleta Díaz, mejor conocido como Poncho Zuleta, cantó el himno de Colombia en el Raymond James Stadium en Tampa, Estados Unidos. La selección nacional enfrenta a Venezuela a esta hora en un partido amistoso que servirá de preparación para las eliminatorias que inician en marzo de 2020.

Este cantante y compositor vallenato, que fue apodado "El pulmón de oro" por su poderosa voz y fue llamado por el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez 'Garganta de lata', silenció al estadio con su voz de hombre monumental e hizo vibrar a los espectadores al ritmo de las estrofas de Rafael Núñez.

Lea también: Falcao reveló las razones de por qué decidió jugar en Galatasaray

Los jugadores de la Selección Colombia se vieron notablemente conmocionados por las frases potentes de esa leyenda del vallenato, quien en el año 2016 ganó un Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato.

Lea también: José Pékerman fue recibido con gran ovación en estadio de Argentina

Días atrás el reconocido cantante había publicado desde sus redes sociales mensajes de alegría por la oportunidad que se le daba de cantar el himno de Colombia en el encuentro. Asimismo, el compositor afirmó que el evento era una oportunidad para recordar la cercanía que los colombianos tienen con el pueblo de Venezuela.

Lo anterior fue posible por el constante amor que el vallenatero profesa por el equipo de Colombia, pues en otros partidos en los que el equipo de mayores ha disputado encuentros de alto nivel, Zuleta ha escrito desde sus redes sociales varios mensajes de apoyo a la selección de sus amores.

En este partido, la 'Tricolor' viene de un empate 2-2 ante Brasil que dejó buenas sensaciones, a pesar de que no contaron con figuras representativas del equipo como Radamel Falcao García y James Rodríguez.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella