Poncho Zuleta conmovió con el himno nacional en partido de Colombia

Su vozarrón deslumbró a jugadores y asistentes por igual.
Poncho Zuleta
Poncho Zuleta Crédito: Instagram Poncho Zuleta

Tomás Alfonso Zuleta Díaz, mejor conocido como Poncho Zuleta, cantó el himno de Colombia en el Raymond James Stadium en Tampa, Estados Unidos. La selección nacional enfrenta a Venezuela a esta hora en un partido amistoso que servirá de preparación para las eliminatorias que inician en marzo de 2020.

Este cantante y compositor vallenato, que fue apodado "El pulmón de oro" por su poderosa voz y fue llamado por el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez 'Garganta de lata', silenció al estadio con su voz de hombre monumental e hizo vibrar a los espectadores al ritmo de las estrofas de Rafael Núñez.

Lea también: Falcao reveló las razones de por qué decidió jugar en Galatasaray

Los jugadores de la Selección Colombia se vieron notablemente conmocionados por las frases potentes de esa leyenda del vallenato, quien en el año 2016 ganó un Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato.

Lea también: José Pékerman fue recibido con gran ovación en estadio de Argentina

Días atrás el reconocido cantante había publicado desde sus redes sociales mensajes de alegría por la oportunidad que se le daba de cantar el himno de Colombia en el encuentro. Asimismo, el compositor afirmó que el evento era una oportunidad para recordar la cercanía que los colombianos tienen con el pueblo de Venezuela.

Lo anterior fue posible por el constante amor que el vallenatero profesa por el equipo de Colombia, pues en otros partidos en los que el equipo de mayores ha disputado encuentros de alto nivel, Zuleta ha escrito desde sus redes sociales varios mensajes de apoyo a la selección de sus amores.

En este partido, la 'Tricolor' viene de un empate 2-2 ante Brasil que dejó buenas sensaciones, a pesar de que no contaron con figuras representativas del equipo como Radamel Falcao García y James Rodríguez.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía