Polémico show de Mon Laferte en el festival de Viña del Mar

El público acompañó su actuación con gritos contra la Policía y cánticos contra del presidente chileno Sebastián Piñera.
Mon Laferte
Crédito: AFP

La cantante chilena y activa opositora del gobierno Mon Laferte ofreció el pasado lunes un polémico show en la segunda jornada del festival de Viña del Mar, ante un público que acompañó su actuación con gritos contra la Policía y cánticos contra del presidente Sebastián Piñera.

Durante la presentación, que se anticipaba polémica en medio de una crisis social en el país que ya supera los cuatro meses, miles de fanáticos que asistieron a la Quinta Vergara -escenario que alberga el festival desde hace 61 años- lanzaron gritos desde las gradas como "Renuncia Piñera" y "Pacos (policías) asesinos", y un sinnúmero de insultos a las autoridades.

Lea aquí: Jason Blum, famoso productor, habló de 'Halloween Kills'

Aunque sin alusiones directas al presidente Piñera, Laferte repudió la advertencia de la policía chilena a fines de noviembre de que la llevaría ante la justicia, tras declaraciones en las que acusaba a Carabineros de haber provocado los incendios en el metro de Santiago, cuando se produjo el estallido social el 18 de octubre.

"Me enteré por las redes sociales del comunicado por el que Carabineros (me) citaba a declarar a fiscalía por haber cometido un delito (...) He estado con mucho miedo ¿Puede ser un delito expresar una opinión?", dijo sobre el escenario Mon Laferte, quien ha criticado duramente el accionar de Piñera durante la crisis social.

"Si me tienen que llevar presa, ¡que me lleven!", desafió.

"¡No estás sola, no estás sola!", respondió el público, que vibró con el show de la cantante, quien además subió al escenario un cartel que decía "resistir en la calle". También hizo cantar al público "el que no salta es paco", un grito repetido por manifestantes contra la Policía.

Antes de su presentación en Viña del Mar, grupos de ultraderecha amenazaron en redes sociales con boicotear el show.

Lea también: Nicolás Arrieta ganó proceso judicial que interpuso Luisa Fernanda W por calumnia

Mon Laferte ha sido una opositora ferviente al gobierno. En noviembre, en la alfombra roja de los premios Grammy Latinos, posó con con un mensaje escrito en letras negras sobre sus pechos descubiertos: "En Chile torturan, violan y matan".

Antes del inicio de esta segunda jornada del festival, se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías en los alrededores de la Quinta Vergara que dejaron 29 detenidos.

El domingo, en el estreno del evento, miles de manifestantes provocaron disturbios, quemaron locales comerciales y atacaron un tradicional hotel.


Temas relacionados

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.