Polémica por cambio en herencia de Alejandra Guzmán; dicen que condicionó a su hija

El ex de La Guzmán aseguró que luego de las acusaciones de abuso que hizo Frida, la cantante habría modificado su testamento.
Frida Sofía acusa a su abuelo Enrique Guzmán de abuso sexual
Frida Sofía acusa a su abuelo Enrique Guzmán de abuso sexual Crédito: Instagram @ifridag, @laguzmanmx y @eguzmanoficial

No cesan los enfrentamientos entre la cantante Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía y parece que ahora hubo más leña para esa candela, luego de que el papá de la joven asegurara que la artista mexicana modificó su herencia con lo que perjudicaría a su propia hija, a quien le dejó poco de sus pertenencias.

“Me entero que Alejandra la quitó de la herencia, eso a Frida le viene valiendo tres cacahuates, ese no es el problema aquí, no son departamentos, no son carros. Me encantaría que, en verdad, (Alejandra) tomara un paso atrás y escuchara más lo que tiene que decir su hija”, aseguró Pablo Moctezuma, en entrevista con el programa Ventaneando.

Según sus declaraciones, los cambios en el testamento los habría hecho supuestamente la cantante mexicana tras las acusaciones que hizo Frida Sofía contra su abuelo Enrique Guzmán, el papá de La Guzmán, a quien señaló de abusarla sexualmente cuando tenía cinco años.

A esta declaración del ex de Alejandra se sumó una revelación que hizo la revista TVNotas. Según este medio, una fuente cercana a la artista mexicana le confirmó que con ello busca condicionar a su hija para que retire las acusaciones en contra de su padre.

“Está buscando la forma de mantener callada y tranquila a Frida, para eso tomará su herencia como moneda de cambio... si no se calla y, sobre todo, si no se retracta, no le tocará nada de su fortuna cuando ella falte”, dicen las declaraciones que publicó dicho medio de farándula.

Allí mismo esa persona que citan, al parecer aseveró que la cantante mexicana le habría manifestado a la joven que cambiaría su testamento a favor de su hija, si esta se retracta de lo dicho contra su abuelo. “Está dispuesta a cambiarlo con la única condición de que Frida pida perdón y se retracte de todo lo que ha dicho contra su abuelo y toda la familia. Según lo que ella dijo, le dejaría el 70% a Frida, el 20% a su sobrino ahijado, y el 10% a una Fundación contra el cáncer”, indicó.

Como aparentemente habría quedado por ahora el testamento de La Guzmán sería un 80% de sus bienes para el hijo menor de Luis Enrique Guzmán, hermano de la cantante, el 10% sería para Frida y el otro 10% para la Fundación contra el cáncer, según esa misma fuente.

Así reaccionó Frida al cambio en el testamento:

La joven artista dijo que poco le importa el dinero que pueda darle su mamá, y que no está esperando que ella muera para heredar como otras personas.

“Todos pensando que lo que me importa es el dinero, por favor. Fácil sería callarme los abusos y asquerosidades que se callan y hacen ellos ¿Cómo para qué? ¡Dinero viene y va, gente! Yo no necesito andar de buitre esperando que se mueran para recibir un dinero... ese es otro. Ubíquense pinch* haters”, aseveró.

Además se refirió al apartamento que ha sido causa de controversia entre ambas, un regalo que le hizo la cantante a su hija para vivir. “¿El departamento? hubiera estado mejor el tiempo y el amor. Ya con su depa que al final es lo único que según ella me dio con amor, cuando alguien da algo no es para restregárselo y usarlo como hueso de perro”.

“Al final, si quieren hablar de propiedades... ella me debe una casa que me regaló mi abuela paterna que vale mucho más que esta jaulita de oro. O sea que mejor díganle a la ‘YO-YO’ que me devuelva mi casa, pero primero mi inocencia, mi niñez, mi libertad y mi virginidad, ya que también me la robaron por su culpa, por estar borracha e inconsciente y metiendo a cualquier hombre al hotel”, subrayó.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.