Polémica en India por una foto de Rihanna en toples con una imagen del dios Ganesh

Un grupo adscrito al gobernante partido nacionalista hindú habría presentado quejas para que Twitter y Facebook retiren la imagen.
Rihanna
Rihanna genera polémica en India por foto en topless Crédito: AFP

Una nueva polémica estalló en India tras la difusión de una imagen del icono del pop Rihanna, posando en toples para un anuncio de lencería, con pantalones cortos y un colgante de Ganesh, la deidad más popular del país.

La nueva polémica de la cantante, que tiene 100 millones de suscriptores en Twitter y 91,4 millones en Instagram, llega unas semanas después de que provocara una fuerte reacción de las autoridades por defender a los agricultores que se manifestaban contra las reformas agrarias.

Le puede interesar: Paris Hilton anuncia su compromiso con Carter Reum en su cumpleaños número 40

"Es indignante cómo @Rihanna se burla vergonzosamente de nuestro amado Dios #Ganesh", tuiteó Ram Kadam, parlamentario del partido nacionalista del primer ministro Narendra Modi. "Esto demuestra que no respeta la cultura y las tradiciones indias".

Lea también: Premios Lo Nuestro se celebran con alfombra pero sin muchos de los nominados

El Consejo Mundial Hindú (Vishva Hindu Parishad, VHP), un grupo adscrito al gobernante partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP), dijo que había presentado quejas para que Twitter y Facebook retiren la imagen de Rihanna y tomen medidas contra sus cuentas.

El ministerio de Relaciones Exteriores indio había criticado a principios de febrero a Rihanna, entre otras celebridades, por interferir de forma "sensacionalista" en la reforma agrícola del país, después de que ella y Greta Thunberg tuitearan sobre las manifestaciones de agricultores.

"¿Por qué no estamos hablando de esto? #FarmersProtest", escribió la estrella del pop, compartiendo un reportaje de la CNN sobre los cortes de internet en Delhi durante las protestas de los agricultores la semana pasada.


Temas relacionados




Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.