Plaza Sésamo
Durante décadas los seguidores de 'Plaza Sésamo' han especulado sobre la homosexualidad de los personajes.
Foto: Captura de pantalla
18 Sep 2018 04:17 PM

Plaza Sésamo niega que 'Enrique' y 'Beto' sean novios

"Ellos solo son buenos amigos", asegura la organización.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Después de que el guionista de Plaza Sésamo, Mark Saltzman, afirmara en entrevista con  la revista Queerty, que 'Enrique' y 'Beto' más que compañeros de piso, eran realmente novios; la productora del show salió a negar tales declaraciones por medio de un comunicado que difundieron en sus redes sociales. 

"Recuerdo una vez que en un periódico en San Francisco escribieron la historia de un niño de preescolar que le preguntó a su madre si 'Enrique' y 'Beto' eran amantes. Eso, viniendo de un niño de esa edad fue divertido... Y eso era lo que yo sentía cuando escribía sobre ellos. No tenía otra forma de contextualizarlos más que como una pareja amorosa", comentó Saltzman al citado medio. 

Sin embargo, en las últimas horas la productora del show, Sesame Workshop, argumenta que los personajes solamente eran "buenos amigos". 

"Como siempre hemos dicho, Enrique y Beto solo eran buenos amigos. Fueron creados para enseñarle a los preescolares que sin importar nuestras diferencias, todos podemos ser buenos amigos. A pesar de que estos  personajes se identificaron como masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen orientación sexual", fue el comunicado emitido por Sesame Workshop. 

La supuesta homosexualidad de Enrique y Beto siempre fue un tema de discusión, aunque parecía ser un secreto a voces que por fin se había logrado confirmar, tal parece que continuará en el misterio. Sin embargo, de cada quien depende con cuál de las dos versiones se queda. 

Fuente
Sistema Integrado Digital