Piter Albeiro relata el horror que vivió en la final de la Copa América

"No supe de los dos penales. Ya más tranquilo, meto la mano a los bolsillos y ME HABÍAN ROBADO", comentó Piter Albeiro
Piter Albeiro relata el horror que vivió en la final de la Copa América
Piter Albeiro relata el horror que vivió en la final de la Copa América Crédito: Instagram: @piteralbeiro

Piter Albeiro , reconocido comediante colombiano, compartió en redes sociales la pesadilla que vivió junto a miles de aficionados al intentar asistir a la final de la Copa América USA 2024 en el Hard Rock Stadium. Lo que prometía ser una emocionante jornada para apoyar a la Selección Colombia se convirtió en una experiencia llena de caos, desorganización y temor.

Albeiro detalló las dificultades para llegar al estadio, donde tardaron una hora en avanzar las últimas dos cuadras. Los parqueaderos públicos cercanos, normalmente gratuitos o de bajo costo, estaban controlados por personas no autorizadas que cobraban hasta US$75 por espacio.

En la red social X, Piter comenzó hablando sobre el dilema que tenía si comprar entradas para el partido o poner pantallas en sus restaurantes de Miami para ver jugar a Colombia y Argentina. Finalmente, se decidió por comprar entradas y manifestó: “Amigos, les fallé. Acá estamos en el estadio, pero cerraron los accesos”, comentó Albeiro.

Leer más: El emotivo mensaje de Geraldine Ponce, la esposa de Luis Díaz, al jugador: "Siento que se me desgarra el alma"

Después tuiteó: “Se metieron como 200,000 personas a este estadio. Me hubiera quedado trabajando, por no hacerles caso. 43 minutos del primer tiempo y hasta ahora la policía saca los colados y podemos sentarnos en las sillas", afirmó el bumangués.

Siguió comentando que pudo parquear después de estar buscando mucho tiempo: “Teníamos que caminar como 2 kilómetros para llegar al estadio. Mi hijo, mi esposa con 9 meses de embarazo y yo, por donde caminábamos, alguien vendía algo en la calle: lechona, chuzos, mazorca, sonaban cumbias, vallenato, cerveza, lo que quisiera”.

En cuanto llegaron al estadio, Peter afirmó: “Alguien abrió las puertas del Hard Rock y salió corriendo como quien dice: ‘Ahí tienen su estadio abierto, hagan lo que se les dé la gana’. La gente empujaba, era una estampida. Yo solo agarraba a mi niño y no lo soltaba”.

Hizo énfasis en que nadie respetaba nada y que hubo hasta gritos de personas llamando a la calma porque había niños: “Las barandas no se veían por la multitud, pero empujaban y quedé sin aire. Al pasar la puerta, me pasaron literalmente por encima de la cabeza dos tipos”.

“Bueno, ya sentados, la cosa fue más llevadera. El segundo tiempo y el alargue tratamos con mi hijo de disfrutar lo que quedaba. Llega el gol de Argentina y, bueno, se acaba el juego. Tristes y en silencio comenzamos a salir. Caminando, escucho a una señora decirle a su esposo y sus hijos: ‘GRACIAS A DIOS PERDIMOS. Si ganamos, esa gente acaba el estadio’. Según los comentarios, iban a invadir el campo. ? ¡Uy noooo! Mk, chao. Es triste, pero en silencio y para mí, le di la razón. FIN”.

Vea también: ¿Cómo nació la canción 'Rayando el Sol' de Maná?: "Nos despreciaron"

Además, agregó que fue víctima de robo: “Ya más tranquilo, meto la mano a los bolsillos y ME HABÍAN ROBADO. Llevaba algo en cash y no tenía ni la culpa en ese momento: 870 dolaritos”.

Aseguró que lo robaron al estilo del “chalequeo” y que, al final, la policía se dio por vencida: “Ni poder pararse a buscar ni agua por miedo a no poder volver a entrar. Gente con aguardiente en botella de vidrio, cerveza, de todo, sin Dios ni ley y así quieren organizar un mundial. ¡Hágame el h*** favor!”.

Por último, el comediante comentó: “Otra cosa que sucedía en el estadio es que no nos enterábamos de las jugadas. Es decir, no supe de los dos penales. Uno ve la jugada, se levanta y grita como buen hincha, pero no ponen repeticiones en la pantalla ni nada de eso. Uno se entera más por redes. Y estaba ahorrando batería por si una emergencia”.


Temas relacionados

Locutor

Perder el miedo, respirar bien y vocalizar: claves para usar mejor la voz por el actor Ronald Torres

Ronald Torres Mora presenta “Voz con presencia”: guía práctica para usar, cuidar y fortalecer la voz en público, dirigida a actores, docentes y quienes hablen en público.
Micrófono



Premios Nuestra Tierra 2026: LINK para votar por sus artistas favoritos

Así puede votar en los Premios Nuestra Tierra 2026 desde la página oficial y apoyar a sus artistas favoritos.

Tráiler de Spider-Man, brand new day: ellos son los villanos de la cuarta película con Tom Holland

El nuevo tráiler revela los villanos que enfrentará Spider-Man tras los eventos de ‘No Way Home’.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional