Piter Albeiro relata el horror que vivió en la final de la Copa América

"No supe de los dos penales. Ya más tranquilo, meto la mano a los bolsillos y ME HABÍAN ROBADO", comentó Piter Albeiro
Piter Albeiro relata el horror que vivió en la final de la Copa América
Piter Albeiro relata el horror que vivió en la final de la Copa América Crédito: Instagram: @piteralbeiro

Piter Albeiro , reconocido comediante colombiano, compartió en redes sociales la pesadilla que vivió junto a miles de aficionados al intentar asistir a la final de la Copa América USA 2024 en el Hard Rock Stadium. Lo que prometía ser una emocionante jornada para apoyar a la Selección Colombia se convirtió en una experiencia llena de caos, desorganización y temor.

Albeiro detalló las dificultades para llegar al estadio, donde tardaron una hora en avanzar las últimas dos cuadras. Los parqueaderos públicos cercanos, normalmente gratuitos o de bajo costo, estaban controlados por personas no autorizadas que cobraban hasta US$75 por espacio.

En la red social X, Piter comenzó hablando sobre el dilema que tenía si comprar entradas para el partido o poner pantallas en sus restaurantes de Miami para ver jugar a Colombia y Argentina. Finalmente, se decidió por comprar entradas y manifestó: “Amigos, les fallé. Acá estamos en el estadio, pero cerraron los accesos”, comentó Albeiro.

Leer más: El emotivo mensaje de Geraldine Ponce, la esposa de Luis Díaz, al jugador: "Siento que se me desgarra el alma"

Después tuiteó: “Se metieron como 200,000 personas a este estadio. Me hubiera quedado trabajando, por no hacerles caso. 43 minutos del primer tiempo y hasta ahora la policía saca los colados y podemos sentarnos en las sillas", afirmó el bumangués.

Siguió comentando que pudo parquear después de estar buscando mucho tiempo: “Teníamos que caminar como 2 kilómetros para llegar al estadio. Mi hijo, mi esposa con 9 meses de embarazo y yo, por donde caminábamos, alguien vendía algo en la calle: lechona, chuzos, mazorca, sonaban cumbias, vallenato, cerveza, lo que quisiera”.

En cuanto llegaron al estadio, Peter afirmó: “Alguien abrió las puertas del Hard Rock y salió corriendo como quien dice: ‘Ahí tienen su estadio abierto, hagan lo que se les dé la gana’. La gente empujaba, era una estampida. Yo solo agarraba a mi niño y no lo soltaba”.

Hizo énfasis en que nadie respetaba nada y que hubo hasta gritos de personas llamando a la calma porque había niños: “Las barandas no se veían por la multitud, pero empujaban y quedé sin aire. Al pasar la puerta, me pasaron literalmente por encima de la cabeza dos tipos”.

“Bueno, ya sentados, la cosa fue más llevadera. El segundo tiempo y el alargue tratamos con mi hijo de disfrutar lo que quedaba. Llega el gol de Argentina y, bueno, se acaba el juego. Tristes y en silencio comenzamos a salir. Caminando, escucho a una señora decirle a su esposo y sus hijos: ‘GRACIAS A DIOS PERDIMOS. Si ganamos, esa gente acaba el estadio’. Según los comentarios, iban a invadir el campo. ? ¡Uy noooo! Mk, chao. Es triste, pero en silencio y para mí, le di la razón. FIN”.

Vea también: ¿Cómo nació la canción 'Rayando el Sol' de Maná?: "Nos despreciaron"

Además, agregó que fue víctima de robo: “Ya más tranquilo, meto la mano a los bolsillos y ME HABÍAN ROBADO. Llevaba algo en cash y no tenía ni la culpa en ese momento: 870 dolaritos”.

Aseguró que lo robaron al estilo del “chalequeo” y que, al final, la policía se dio por vencida: “Ni poder pararse a buscar ni agua por miedo a no poder volver a entrar. Gente con aguardiente en botella de vidrio, cerveza, de todo, sin Dios ni ley y así quieren organizar un mundial. ¡Hágame el h*** favor!”.

Por último, el comediante comentó: “Otra cosa que sucedía en el estadio es que no nos enterábamos de las jugadas. Es decir, no supe de los dos penales. Uno ve la jugada, se levanta y grita como buen hincha, pero no ponen repeticiones en la pantalla ni nada de eso. Uno se entera más por redes. Y estaba ahorrando batería por si una emergencia”.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia