Piter Albeiro relata el horror que vivió en la final de la Copa América

"No supe de los dos penales. Ya más tranquilo, meto la mano a los bolsillos y ME HABÍAN ROBADO", comentó Piter Albeiro
Piter Albeiro relata el horror que vivió en la final de la Copa América
Piter Albeiro relata el horror que vivió en la final de la Copa América Crédito: Instagram: @piteralbeiro

Piter Albeiro , reconocido comediante colombiano, compartió en redes sociales la pesadilla que vivió junto a miles de aficionados al intentar asistir a la final de la Copa América USA 2024 en el Hard Rock Stadium. Lo que prometía ser una emocionante jornada para apoyar a la Selección Colombia se convirtió en una experiencia llena de caos, desorganización y temor.

Albeiro detalló las dificultades para llegar al estadio, donde tardaron una hora en avanzar las últimas dos cuadras. Los parqueaderos públicos cercanos, normalmente gratuitos o de bajo costo, estaban controlados por personas no autorizadas que cobraban hasta US$75 por espacio.

En la red social X, Piter comenzó hablando sobre el dilema que tenía si comprar entradas para el partido o poner pantallas en sus restaurantes de Miami para ver jugar a Colombia y Argentina. Finalmente, se decidió por comprar entradas y manifestó: “Amigos, les fallé. Acá estamos en el estadio, pero cerraron los accesos”, comentó Albeiro.

Leer más: El emotivo mensaje de Geraldine Ponce, la esposa de Luis Díaz, al jugador: "Siento que se me desgarra el alma"

Después tuiteó: “Se metieron como 200,000 personas a este estadio. Me hubiera quedado trabajando, por no hacerles caso. 43 minutos del primer tiempo y hasta ahora la policía saca los colados y podemos sentarnos en las sillas", afirmó el bumangués.

Siguió comentando que pudo parquear después de estar buscando mucho tiempo: “Teníamos que caminar como 2 kilómetros para llegar al estadio. Mi hijo, mi esposa con 9 meses de embarazo y yo, por donde caminábamos, alguien vendía algo en la calle: lechona, chuzos, mazorca, sonaban cumbias, vallenato, cerveza, lo que quisiera”.

En cuanto llegaron al estadio, Peter afirmó: “Alguien abrió las puertas del Hard Rock y salió corriendo como quien dice: ‘Ahí tienen su estadio abierto, hagan lo que se les dé la gana’. La gente empujaba, era una estampida. Yo solo agarraba a mi niño y no lo soltaba”.

Hizo énfasis en que nadie respetaba nada y que hubo hasta gritos de personas llamando a la calma porque había niños: “Las barandas no se veían por la multitud, pero empujaban y quedé sin aire. Al pasar la puerta, me pasaron literalmente por encima de la cabeza dos tipos”.

“Bueno, ya sentados, la cosa fue más llevadera. El segundo tiempo y el alargue tratamos con mi hijo de disfrutar lo que quedaba. Llega el gol de Argentina y, bueno, se acaba el juego. Tristes y en silencio comenzamos a salir. Caminando, escucho a una señora decirle a su esposo y sus hijos: ‘GRACIAS A DIOS PERDIMOS. Si ganamos, esa gente acaba el estadio’. Según los comentarios, iban a invadir el campo. ? ¡Uy noooo! Mk, chao. Es triste, pero en silencio y para mí, le di la razón. FIN”.

Vea también: ¿Cómo nació la canción 'Rayando el Sol' de Maná?: "Nos despreciaron"

Además, agregó que fue víctima de robo: “Ya más tranquilo, meto la mano a los bolsillos y ME HABÍAN ROBADO. Llevaba algo en cash y no tenía ni la culpa en ese momento: 870 dolaritos”.

Aseguró que lo robaron al estilo del “chalequeo” y que, al final, la policía se dio por vencida: “Ni poder pararse a buscar ni agua por miedo a no poder volver a entrar. Gente con aguardiente en botella de vidrio, cerveza, de todo, sin Dios ni ley y así quieren organizar un mundial. ¡Hágame el h*** favor!”.

Por último, el comediante comentó: “Otra cosa que sucedía en el estadio es que no nos enterábamos de las jugadas. Es decir, no supe de los dos penales. Uno ve la jugada, se levanta y grita como buen hincha, pero no ponen repeticiones en la pantalla ni nada de eso. Uno se entera más por redes. Y estaba ahorrando batería por si una emergencia”.


Temas relacionados

Ibagué

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
Festival Folclórico Colombiano con un desfile por la carrera Séptima



El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta