Pitbull dice que la música lo salvó de la cárcel o la muerte

El cantante y productor musical Armando Christian Pérez tiene una carrera consagrada con 12 álbumes y varias colaboraciones.
Pitbull
Crédito: AFP

El éxito de Pitbull en la música le permitió escapar de una vida de crimen, aunque sostiene que fueron esas duras experiencias de su juventud las que inyecta en sus letras.

Cantante, productor musical y ahora actor, Armando Christian Pérez tiene 38 años y una carrera consagrada: 12 álbumes, colaboraciones con otras grandes estrellas, un Grammy latino y otro anglófono, el tema del Mundial de fútbol de 2014.

"La música, gracias a Dios y gracias al público, viene siendo un escape para mi", de lo contrario, estaría "involucrado en otras cosas", dijo el reguetonero, sin querer entrar en detalles de su pasado, aunque ya ha dicho antes que a los 17 años fue traficante de drogas en su natal Miami.

Lea también: Esto respondieron Anuel AA y Karol G sobre una colaboración con Ivy Queen

"Te puedo decir dos cosas que te pasan en ese mundo: muerto o la cárcel, bien fácil".

La puerta de escape estaba en el hip-hop, en el rap que cantaba inspirado en aquella vida.

"Cuando yo estaba en la calle e involucrado en muchas cosas, rapeábamos, creábamos una meta para nosotros salir de todo eso", indicó.

En "la música ahora la gente habla de cosas que nunca vivió, con las que nunca han estado involucrados y es una fantasía", criticó Mr. 305 sin dar nombres. "Y cuando uno no vive su música, no están por aquí por mucho tiempo".

En una de sus primeras canciones, "Give Everything", Pitbull dice que llevó su "vida de negativo a positivo". "Quiero que todos los sepan y esta noche, disfrutemos la vida".

"Quiero que la gente baile, goce, escape, doy cosas en las que soy fresco", indicó el intérprete de éxitos como "El taxi", "Bon, Bon", "Fireball" y "I Know You Want Me".

"Pero si escuchas también hay un mensaje, ahora todo el mundo habla de lo que tiene y no tiene nada", siguió el cantante, vestido de traje, gafas oscuras y la calva pulida.

"Hay cosas de las que no estoy orgulloso y hay cosas de las que hablo muy claro para que el día de mañana [se entienda que] vengo con un mensaje que es de verdad", siguió el intéprete, hijo de una familia cubana llegada a Miami.

"Apagar el teléfono"

Pitbull, que ha prestado su voz para varias bandas sonoras en Hollywood, más recientemente en "Aquaman", ahora da vida a Ugly Dog en la película animada "UglyDolls: Extraordinariamente feos", que se estrena este viernes en Estados Unidos.

El filme sigue la historia de unos juguetes desechados por "no ser perfectos" y el empeño de uno de ellos, Moxy (Kelly Clarkson) en llegar a ser la muñeca de un niño algún día.

Nick Jonas, Janelle Monáe, Gabriel Iglesias están también en el elenco de la primera cinta animada del estudio STX.

"La perfección no existe y lo que quiero para la juventud, los niños, es que aprecien lo que es ser diferente, que es algo bueno", dijo entusiasmado, mezclando español e inglés.

El cantante, que tiene 7,5 millones de seguidores en Instagram, está en contra de lo que ve como una obsesión por las redes sociales.

Lea también: 'En Guerra', la canción de Sebastián Yatra y Camilo que le canta al amor propio

"Con el 'social media', los vemos detrás de 'followers and likes'... Olvídense de eso, tienen que ser líderes y únicos, eso es algo importante. Entre los filtros y el photoshop terminan pareciéndose a una persona que no son".

Pitbull lidera algunos proyectos educativos y deportivos en Little Havana, el popular barrio en el que creció y donde vive una gran cantidad de inmigrantes que escaparon de la revolución cubana.

Y al hablar de bullying, Mr. Worldwide dice que muchas veces la solución es "apagar el teléfono".

"Ahora si te estás fajando [peleando] en la escuela, a piñazos, cuchillazos, si hay pistolas, eso es otra cosa, pero si te afecta lo que la gente diga de ti en el teléfono, apágalo (...), para qué leerlo".

Recordó que su madre, a quien también agradece haberlo sacado del mal camino, le dio un consejo cuando tenía seis años y los niños se burlaban de su "nariz de payaso".

"'Vas a ir a la escuela, te vas a tocar la nariz 'jonc, jonc' y le vas a decir que tú eres un payaso' y así lo hice y no se burlaron más de mi y lo aplico en todo en mi vida: en el momento que digan algo de mi, digo 'es verdad' y ya".


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.
El reto tuvo por parte principal el uso de salsas dulces y picantes.



MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.