Pitbull dice que la música lo salvó de la cárcel o la muerte

El cantante y productor musical Armando Christian Pérez tiene una carrera consagrada con 12 álbumes y varias colaboraciones.
Pitbull
Crédito: AFP

El éxito de Pitbull en la música le permitió escapar de una vida de crimen, aunque sostiene que fueron esas duras experiencias de su juventud las que inyecta en sus letras.

Cantante, productor musical y ahora actor, Armando Christian Pérez tiene 38 años y una carrera consagrada: 12 álbumes, colaboraciones con otras grandes estrellas, un Grammy latino y otro anglófono, el tema del Mundial de fútbol de 2014.

"La música, gracias a Dios y gracias al público, viene siendo un escape para mi", de lo contrario, estaría "involucrado en otras cosas", dijo el reguetonero, sin querer entrar en detalles de su pasado, aunque ya ha dicho antes que a los 17 años fue traficante de drogas en su natal Miami.

Lea también: Esto respondieron Anuel AA y Karol G sobre una colaboración con Ivy Queen

"Te puedo decir dos cosas que te pasan en ese mundo: muerto o la cárcel, bien fácil".

La puerta de escape estaba en el hip-hop, en el rap que cantaba inspirado en aquella vida.

"Cuando yo estaba en la calle e involucrado en muchas cosas, rapeábamos, creábamos una meta para nosotros salir de todo eso", indicó.

En "la música ahora la gente habla de cosas que nunca vivió, con las que nunca han estado involucrados y es una fantasía", criticó Mr. 305 sin dar nombres. "Y cuando uno no vive su música, no están por aquí por mucho tiempo".

En una de sus primeras canciones, "Give Everything", Pitbull dice que llevó su "vida de negativo a positivo". "Quiero que todos los sepan y esta noche, disfrutemos la vida".

"Quiero que la gente baile, goce, escape, doy cosas en las que soy fresco", indicó el intérprete de éxitos como "El taxi", "Bon, Bon", "Fireball" y "I Know You Want Me".

"Pero si escuchas también hay un mensaje, ahora todo el mundo habla de lo que tiene y no tiene nada", siguió el cantante, vestido de traje, gafas oscuras y la calva pulida.

"Hay cosas de las que no estoy orgulloso y hay cosas de las que hablo muy claro para que el día de mañana [se entienda que] vengo con un mensaje que es de verdad", siguió el intéprete, hijo de una familia cubana llegada a Miami.

"Apagar el teléfono"

Pitbull, que ha prestado su voz para varias bandas sonoras en Hollywood, más recientemente en "Aquaman", ahora da vida a Ugly Dog en la película animada "UglyDolls: Extraordinariamente feos", que se estrena este viernes en Estados Unidos.

El filme sigue la historia de unos juguetes desechados por "no ser perfectos" y el empeño de uno de ellos, Moxy (Kelly Clarkson) en llegar a ser la muñeca de un niño algún día.

Nick Jonas, Janelle Monáe, Gabriel Iglesias están también en el elenco de la primera cinta animada del estudio STX.

"La perfección no existe y lo que quiero para la juventud, los niños, es que aprecien lo que es ser diferente, que es algo bueno", dijo entusiasmado, mezclando español e inglés.

El cantante, que tiene 7,5 millones de seguidores en Instagram, está en contra de lo que ve como una obsesión por las redes sociales.

Lea también: 'En Guerra', la canción de Sebastián Yatra y Camilo que le canta al amor propio

"Con el 'social media', los vemos detrás de 'followers and likes'... Olvídense de eso, tienen que ser líderes y únicos, eso es algo importante. Entre los filtros y el photoshop terminan pareciéndose a una persona que no son".

Pitbull lidera algunos proyectos educativos y deportivos en Little Havana, el popular barrio en el que creció y donde vive una gran cantidad de inmigrantes que escaparon de la revolución cubana.

Y al hablar de bullying, Mr. Worldwide dice que muchas veces la solución es "apagar el teléfono".

"Ahora si te estás fajando [peleando] en la escuela, a piñazos, cuchillazos, si hay pistolas, eso es otra cosa, pero si te afecta lo que la gente diga de ti en el teléfono, apágalo (...), para qué leerlo".

Recordó que su madre, a quien también agradece haberlo sacado del mal camino, le dio un consejo cuando tenía seis años y los niños se burlaban de su "nariz de payaso".

"'Vas a ir a la escuela, te vas a tocar la nariz 'jonc, jonc' y le vas a decir que tú eres un payaso' y así lo hice y no se burlaron más de mi y lo aplico en todo en mi vida: en el momento que digan algo de mi, digo 'es verdad' y ya".


Temas relacionados

Ciencia ficción

Top diez películas ambientadas en el espacio más oscuras

El universo ha servido de imaginación e inspiración para crear mundos cinematográficos que trata miedos humanos y la vida en otros planetas.
El cine ha tomado inspiración del universo para crear universos fílmicos.



Super Bowl 2026: las canciones que cantaría Bad Bunny en el show de medio tiempo

Bad Bunny estará a cargo del show de medio tiempo del Super Bowl 2026, con un repertorio que recorre su carrera.

MasterChef Celebrity 2026: cómo es la relación de Lina Tejeiro y Sebastián Vega hoy en día

Lina Tejeiro y Sebastián Vega coinciden en MasterChef Celebrity 2026 desde realidades personales distintas.

¿Cómo está impactando la baja natalidad a los colegios privados de Colombia?

baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.