Pitbull dice que la música lo salvó de la cárcel o la muerte

El cantante y productor musical Armando Christian Pérez tiene una carrera consagrada con 12 álbumes y varias colaboraciones.
Pitbull
Crédito: AFP

El éxito de Pitbull en la música le permitió escapar de una vida de crimen, aunque sostiene que fueron esas duras experiencias de su juventud las que inyecta en sus letras.

Cantante, productor musical y ahora actor, Armando Christian Pérez tiene 38 años y una carrera consagrada: 12 álbumes, colaboraciones con otras grandes estrellas, un Grammy latino y otro anglófono, el tema del Mundial de fútbol de 2014.

"La música, gracias a Dios y gracias al público, viene siendo un escape para mi", de lo contrario, estaría "involucrado en otras cosas", dijo el reguetonero, sin querer entrar en detalles de su pasado, aunque ya ha dicho antes que a los 17 años fue traficante de drogas en su natal Miami.

Lea también: Esto respondieron Anuel AA y Karol G sobre una colaboración con Ivy Queen

"Te puedo decir dos cosas que te pasan en ese mundo: muerto o la cárcel, bien fácil".

La puerta de escape estaba en el hip-hop, en el rap que cantaba inspirado en aquella vida.

"Cuando yo estaba en la calle e involucrado en muchas cosas, rapeábamos, creábamos una meta para nosotros salir de todo eso", indicó.

En "la música ahora la gente habla de cosas que nunca vivió, con las que nunca han estado involucrados y es una fantasía", criticó Mr. 305 sin dar nombres. "Y cuando uno no vive su música, no están por aquí por mucho tiempo".

En una de sus primeras canciones, "Give Everything", Pitbull dice que llevó su "vida de negativo a positivo". "Quiero que todos los sepan y esta noche, disfrutemos la vida".

"Quiero que la gente baile, goce, escape, doy cosas en las que soy fresco", indicó el intérprete de éxitos como "El taxi", "Bon, Bon", "Fireball" y "I Know You Want Me".

"Pero si escuchas también hay un mensaje, ahora todo el mundo habla de lo que tiene y no tiene nada", siguió el cantante, vestido de traje, gafas oscuras y la calva pulida.

"Hay cosas de las que no estoy orgulloso y hay cosas de las que hablo muy claro para que el día de mañana [se entienda que] vengo con un mensaje que es de verdad", siguió el intéprete, hijo de una familia cubana llegada a Miami.

"Apagar el teléfono"

Pitbull, que ha prestado su voz para varias bandas sonoras en Hollywood, más recientemente en "Aquaman", ahora da vida a Ugly Dog en la película animada "UglyDolls: Extraordinariamente feos", que se estrena este viernes en Estados Unidos.

El filme sigue la historia de unos juguetes desechados por "no ser perfectos" y el empeño de uno de ellos, Moxy (Kelly Clarkson) en llegar a ser la muñeca de un niño algún día.

Nick Jonas, Janelle Monáe, Gabriel Iglesias están también en el elenco de la primera cinta animada del estudio STX.

"La perfección no existe y lo que quiero para la juventud, los niños, es que aprecien lo que es ser diferente, que es algo bueno", dijo entusiasmado, mezclando español e inglés.

El cantante, que tiene 7,5 millones de seguidores en Instagram, está en contra de lo que ve como una obsesión por las redes sociales.

Lea también: 'En Guerra', la canción de Sebastián Yatra y Camilo que le canta al amor propio

"Con el 'social media', los vemos detrás de 'followers and likes'... Olvídense de eso, tienen que ser líderes y únicos, eso es algo importante. Entre los filtros y el photoshop terminan pareciéndose a una persona que no son".

Pitbull lidera algunos proyectos educativos y deportivos en Little Havana, el popular barrio en el que creció y donde vive una gran cantidad de inmigrantes que escaparon de la revolución cubana.

Y al hablar de bullying, Mr. Worldwide dice que muchas veces la solución es "apagar el teléfono".

"Ahora si te estás fajando [peleando] en la escuela, a piñazos, cuchillazos, si hay pistolas, eso es otra cosa, pero si te afecta lo que la gente diga de ti en el teléfono, apágalo (...), para qué leerlo".

Recordó que su madre, a quien también agradece haberlo sacado del mal camino, le dio un consejo cuando tenía seis años y los niños se burlaban de su "nariz de payaso".

"'Vas a ir a la escuela, te vas a tocar la nariz 'jonc, jonc' y le vas a decir que tú eres un payaso' y así lo hice y no se burlaron más de mi y lo aplico en todo en mi vida: en el momento que digan algo de mi, digo 'es verdad' y ya".


Temas relacionados

Karol G

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.
Bruno Mars y Karol G ya habían compartido escenario en Los Ángeles para interpretar 'Still' durante la gira de la colombiana.



Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.

Estas serían las exigencias de BTS antes de sus conciertos en Bogotá

BTS ya está en camino a Bogotá para sus dos conciertos, mientras se conocen detalles de la logística que acompaña a los siete integrantes.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.