Aire en Bogotá
Archivo RCN RADIO
9 Mar 2020 07:22 AM

Pese a pico y placa, el aire en Bogotá es "puro veneno": Julián Román

El reconocido actor mostró cómo le quedó la protección que usa en su boca y nariz cuando se transporta en moto por las calles de Bogotá.
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

El reconocido actor Julián Román mostró a través de sus redes sociales cómo le quedó la protección que usa en su boca y nariz cuando se transporta en motocicleta por las calles de Bogotá. 

Con una fotografía, Román mostró que dicha máscara es prácticamente de color gris y escribió: “Esta mascara era blanca, tiene 15 días de uso. El aire que estamos respirando en Bogotá es veneno puro”. 

Lea también: A pesar de que lluvias ayudaron a limpiar la atmósfera, alerta ambiental continúa en Bogotá

A la publicación de Román, que ya cuenta con 3.600 interacciones, un internauta le respondió con una fotografía similar que fue publicada por un ciclista. 

Está la público un ciclista Bogotano hace unas semanas. pic.twitter.com/kAvQYpqr57

— JEGA (@JegaPilot) March 8, 2020

La publicación del actor tomó mayor fuerza luego de la alerta amarilla declarada en Bogotá por la calidad del aire y que obligó a la administración distrital a decretar un pico y placa el fin de semana que pasó y extendido (desde las 6 de la mañana hasta las 7:30 de la noche para vehículos particulares y motos) durante esta semana.  

Las autoridades siguen adelantando un constante seguimiento a los factores externos que tienen una incidencia directa en este fenómeno. 

Las lluvias que se presentaron en las últimas horas ayudaron un poco para limpiar la atmósfera. Sin embargo, la inversión térmica y los incendios forestales en la región continúan afectando la calidad del aire del país

Fuente
Sistema Integrado Digital