Se confirma homosexualidad de personaje de ‘High School Musical’, 'Ryan Evans'

El personaje fue interpretado por el actor Lucas Grabeel.

El cineasta y coreógrafo estadounidense, Kenny Ortega - director de la trilogía de High School Musical - confirmó que el personaje de 'Ryan Evans' (interpretado por el actor Lucas Grabeel) es gay. Sin embargo, decidieron que su orientación sexual no sería revelada abiertamente en las películas.

"Estaba preocupado porque era una película familiar, que Disney podría no estar listo para cruzar esa línea y mudarse a ese territorio todavía. Entonces, me encargué de tomar decisiones que sentí que aquellos que estaban viendo tomarían. Lo verían, lo sentirían, lo sabrían y se identificarían con él. Y eso es lo que pasó", expresó Ortega en entrevista con Variety.

Lea también: Grupo de cristianos pide censurar película de Paris Jackson, hija de Michael Jackson

Empero, agregó que 'Evans' "probablemente habría salido del clóset en la universidad".

Lea también: Grupo de cristianos pide censurar película de Paris Jackson, hija de Michael Jackson

'High School Musical’ es una exitosa trilogía dirigida por Kenny Ortega y emitida por Disney Channel. La primera película se lanzó en 2006, seguida de sus secuelas en 2007 y 2008.

El elenco estaba conformado principalmente por Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Corbin Bleu y Lucas Grabeel.

Los actores protagonistas de la historia, Efron y Hudgens, mantuvieron una relación sentimental durante cinco años convirtiéndose en una de las parejas más populares de su momento.


Temas relacionados

Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli