Perro sobrevivió un mes bajo escombros tras paso de huracán Dorian

El animal fue bautizado por la fundación con el nombre de 'Milagro'.
Huracán Dorian
Big Dog Ranch Rescue está utilizando tecnología especial para localizar y salvar perros atrapados bajo los escombros Crédito: Fundación: Big Dog Ranch Rescue

Un perro de un año de vida ha sido hallado bajo los restos de un edificio que colapsó hace casi un mes tras el paso del huracán Dorian por las Bahamas, que provocó la muerte de al menos 60 personas, según cifras oficiales.

Varios medios de información locales informan este lunes sobre el suceso con final feliz logrado por la organización estadounidense de rescate de perros Big Dog Ranch Rescue, de Florida (EE.UU.).

El animal, que ya han bautizado con el nombre de "Milagro", fue hallado con métodos de detección infrarrojos, de acuerdo a los citados medios.

Se espera que el animal logre recuperarse plenamente y se le están brindado los cuidados precisos, incluso emocionales, para que así sea, después de que fuera hallado desnutrido.

Lea más: ¿Cómo tratar a las mascotas en el simulacro nacional?

La cifra de muertos por el paso del huracán Dorian por el noroeste de Bahamas alcanza al menos los 60 fallecidos, cantidad provisional que se espera aumente dado que permanecen desaparecidas cientos de personas.

Además, los daños materiales rondan los 7.000 millones de dólares, según las estimaciones oficiales.

El paso del ciclón sobre el noroeste de Bahamas provocó además que el Gobierno intensificará su presión sobre los inmigrantes en situación irregular, principalmente de origen haitiano.

Lea también: ¿Por qué el 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales?

El pasado miércoles, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, pidió a los inmigrantes que permanecen en el archipiélago atlántico de forma irregular que abandonen voluntariamente el país o se verán forzados a hacerlo.

Minnis se dirigió a los inmigrantes en situación irregular en Bahamas -mayoritariamente haitianos- desde el Parlamento del archipiélago atlántico, después de dar a conocer que mantuvo conversaciones con funcionarios de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM, en inglés) sobre este asunto.

La declaración de Minnis en el Parlamento es la última de un miembro de su Administración relacionada con los inmigrantes en situación irregular que sufrieron el paso del huracán Dorian a principios de septiembre.


Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica