Palo a periodista que se refirió a Shakira como la esposa de Piqué

Al comunicador, parte de la cadena deportiva más grande de América, le recordaron que la fama de la colombiana no vino por esa relación.
Periodista de ESPN quiso menospreciar a Shakira.
Periodista de ESPN quiso menospreciar a Shakira. Crédito: AFP y Twitter

Shakira, tal vez la artista colombiana más internacional de todos los tiempos, puso a bailar el domingo a Miami en el show de medio tiempo del partido del Super Bowl de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

“Hola Miami”. Así inició Shakira al abrir el show de medio tiempo acompañada de varias bailarinas que hicieron deleitar a todos los asistentes y a los televidentes que seguían la transmisión.

La barranquillera interpretó en cortos segmentos varios de sus éxitos mundiales, una presentación que mantuvo a los espectadores levantados de sus asientos durante los casi 15 minutos que se dio en medio de un emotivo acto con luces y sonido espectaculares.

Sin embargo, no faltó quienes quisieron menospreciar la presentación de la colombiana que en realidad fue una poderosa inyección latina en el Super Bowl.

Así sucedió con Enrique Rojas, un reportero de ESPN, que hoy es blanco de críticas por hacer un comentario sexista en contra de Shakira. Para el comunicador, el reconocimiento de la artista es más por ser la esposa del futbolista Gerard Piqué y no por su desempeño profesional.

“La esposa de Piqué hizo colapsar el internet en el palco de prensa de la Serie del Caribe”, escribió Rojas una vez concluyó la presentación de la colombiana.

Comentario de periodista contra Shakira
Comentario de periodista contra ShakiraCrédito: Twitter

Como es lógico, la mayor parte de los comentarios ha venido de colombianos que cuestionan que se quiera menospreciar a Shakira.

Julián Rodríguez Sastoque, concejal de Bogotá, escribió un mensaje donde recordaba que cuando Piqué apenas despuntaba en el fútbol, Shakira ya tenía fama y reconocimiento en el mundo. “Se llama Shakira y ya alcanzaba fama mundial cuando Piqué apenas jugaba en la cancha del barrio”, indicó.

A su turno, la periodista Karla Arcila también le recordó que se llama Shakira, y no es famosa por ser la esposa de alguien. “Shakira, Shakira, Shakira, repite de nuevo Shakira”, le escribió en Twitter.

Bien valdría la pena recordar, a propósito del comentario de Enrique Rojas, que Shakira es la única artista en participar musicalmente en tres Mundiales de fútbol consecutivos: Alemania-2006, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.


Temas relacionados

Superluna

Cuándo ver la Luna del Castor, la superluna más luminosa y visible del año 2025

La Luna del Castor será la superluna más grande de 2025 y podrá observarse desde gran parte del mundo.
Cuándo ver la Luna del Castor, la superluna más luminosa y visible del año 2025



Vinagre y agua oxigenada: para qué sirve su combinación y cómo aplicarla correctamente

El uso combinado de vinagre y agua oxigenada puede ser útil, pero solo si se aplica de la forma correcta.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano