Periodista Camila Chaín denuncia millonario robo en La Calera: Se le llevaron todo

Camila Chaín hizo una grave denuncia sobre el proceso que se debe realizar ante este tipo de denuncias por robo.
Camila Chaín y el millonario robo del que es víctima
Crédito: Premio Gabo

Los casos de inseguridad en el país no parecen dar tregua, pues cada vez son más las personas que denuncian diferentes modalidades de robos en las principales ciudades del país.

Por esta razón, las autoridades han hecho un llamado a los ciudadanos para que tengan precaución debido al pago de primas que se aproxima, ya que estas fechas son aprovechadas por los delincuentes para robar.

Lea más: Histórica condena a responsable de intento de feminicidio en Bogotá

En las últimas horas, la reconocida periodista Camila Chaín dio a conocer que fue víctima de un millonario robo.

Según lo expresó la barranquillera, “llegué a Bogotá en 2007 y me quedé a vivir en La Calera en 2012. Allí tengo mi apartamento, donde ahora viven mi esposa y mi hijo. El robo ocurrió el 7 de diciembre del año pasado. Decidimos ir con mi pareja y mi hijo Tobías a pasar estas fechas en Barranquilla”, contó Chaín.

Lea más: No coloqué la denuncia porque nunca pasa nada”: víctima de fleteo en Bogotá

De igual manera, añadió: “Tenemos una persona de confianza que siempre ha estado con nosotras y nos ayuda cerca de tres días a la semana. Ese 7 de diciembre nos robaron todo; hay cosas que tienen valor material y otras que tienen un valor distinto”.

“Nos fuimos para Barranquilla y esta persona quedó encargada de la casa, como siempre. Ese día limpió todo y le dijimos que no se quedara esa noche debido a lo especial que es. El 8 de diciembre nos llamó muy temprano, estaba muy angustiada y nos dijo que, cuando entró, se dio cuenta de que había muchas cosas en desorden”, relató Chaín.

Asimismo, indicó que desde ese momento inició todo un proceso con la empresa de seguridad del conjunto, así como con la aseguradora, pues se ha dilatado el proceso de indemnización.

Chaín aseguró que de su casa le hurtaron joyas del bebé, joyas de su esposa, relojes, dinero en efectivo, gafas, dos celulares, dos portátiles, una cámara profesional, una botella de whisky, entre otros objetos, que suman un total de cerca de 40 millones de pesos.

Lea más: Bogotá se prepara para celebrar el orgullo LGBTI: Esta es la programación

De igual manera, reveló que gracias a las cámaras de seguridad se pudo evidenciar que fueron tres sujetos los que habrían cometido el robo, mientras que los celadores estaban reunidos en la recepción “chateando con sus celulares”.

Según lo denuncia la periodista, no ha recibido el respaldo debido ante estos casos, por lo que, tras varios meses de dilaciones, han dado a conocer el caso por medio de sus redes sociales.


¿Cuáles son los barrios más inseguros de Bogotá?



Según un informe entregado al Concejo de Bogotá por Rolando González en septiembre del 2023 se revelaron cuáles son las localidades más peligrosas de la ciudad.



En este documento se indica que el robo a personas, automotores y motocicletas son los delitos que aumentaron en el último semestre del 2023. Específicamente siendo las 10 localidades más afectadas:



  • Suba



  • Kennedy



  • Engativá



  • Chapinero



  • Teusaquillo



  • Usaquén



  • Santa Fe



  • Puente Aranda



  • Barrios Unidos



  • Los Mártires.



Temas relacionados

Shakira

Así fue el emotivo reencuentro de Shakira y Alejandro Sanz durante su concierto en Madrid

Los dos laureados cantantes tienen una extensa relación de amistad desde hace varios años y su colaboración en tarima despertó la algarabía del público español.
Shakira y Alejandro Sanz en su concierto de Madrid



Rey Carlos III le responde a hermano de Lady Di por sus polémicas declaraciones en el libro ‘El canto del cisne’

Rey Carlos III respondió a Charles Spencer, hermano de Diana, tras las declaraciones sobre una llamada telefónica incluida en su libro.

Seis países se toman Bogotá con festival gratuito de idiomas, música y culturas

El evento se realiza este 25 y 26 de septiembre , en el centro de Bogotá.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.