Periodista Camila Chaín denuncia millonario robo en La Calera: Se le llevaron todo

Camila Chaín hizo una grave denuncia sobre el proceso que se debe realizar ante este tipo de denuncias por robo.
Camila Chaín y el millonario robo del que es víctima
Crédito: Premio Gabo

Los casos de inseguridad en el país no parecen dar tregua, pues cada vez son más las personas que denuncian diferentes modalidades de robos en las principales ciudades del país.

Por esta razón, las autoridades han hecho un llamado a los ciudadanos para que tengan precaución debido al pago de primas que se aproxima, ya que estas fechas son aprovechadas por los delincuentes para robar.

Lea más: Histórica condena a responsable de intento de feminicidio en Bogotá

En las últimas horas, la reconocida periodista Camila Chaín dio a conocer que fue víctima de un millonario robo.

Según lo expresó la barranquillera, “llegué a Bogotá en 2007 y me quedé a vivir en La Calera en 2012. Allí tengo mi apartamento, donde ahora viven mi esposa y mi hijo. El robo ocurrió el 7 de diciembre del año pasado. Decidimos ir con mi pareja y mi hijo Tobías a pasar estas fechas en Barranquilla”, contó Chaín.

Lea más: No coloqué la denuncia porque nunca pasa nada”: víctima de fleteo en Bogotá

De igual manera, añadió: “Tenemos una persona de confianza que siempre ha estado con nosotras y nos ayuda cerca de tres días a la semana. Ese 7 de diciembre nos robaron todo; hay cosas que tienen valor material y otras que tienen un valor distinto”.

“Nos fuimos para Barranquilla y esta persona quedó encargada de la casa, como siempre. Ese día limpió todo y le dijimos que no se quedara esa noche debido a lo especial que es. El 8 de diciembre nos llamó muy temprano, estaba muy angustiada y nos dijo que, cuando entró, se dio cuenta de que había muchas cosas en desorden”, relató Chaín.

Asimismo, indicó que desde ese momento inició todo un proceso con la empresa de seguridad del conjunto, así como con la aseguradora, pues se ha dilatado el proceso de indemnización.

Chaín aseguró que de su casa le hurtaron joyas del bebé, joyas de su esposa, relojes, dinero en efectivo, gafas, dos celulares, dos portátiles, una cámara profesional, una botella de whisky, entre otros objetos, que suman un total de cerca de 40 millones de pesos.

Lea más: Bogotá se prepara para celebrar el orgullo LGBTI: Esta es la programación

De igual manera, reveló que gracias a las cámaras de seguridad se pudo evidenciar que fueron tres sujetos los que habrían cometido el robo, mientras que los celadores estaban reunidos en la recepción “chateando con sus celulares”.

Según lo denuncia la periodista, no ha recibido el respaldo debido ante estos casos, por lo que, tras varios meses de dilaciones, han dado a conocer el caso por medio de sus redes sociales.


¿Cuáles son los barrios más inseguros de Bogotá?



Según un informe entregado al Concejo de Bogotá por Rolando González en septiembre del 2023 se revelaron cuáles son las localidades más peligrosas de la ciudad.



En este documento se indica que el robo a personas, automotores y motocicletas son los delitos que aumentaron en el último semestre del 2023. Específicamente siendo las 10 localidades más afectadas:



  • Suba



  • Kennedy



  • Engativá



  • Chapinero



  • Teusaquillo



  • Usaquén



  • Santa Fe



  • Puente Aranda



  • Barrios Unidos



  • Los Mártires.



Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín