Periodista Camila Chaín denuncia millonario robo en La Calera: Se le llevaron todo

Camila Chaín hizo una grave denuncia sobre el proceso que se debe realizar ante este tipo de denuncias por robo.
Camila Chaín y el millonario robo del que es víctima
Crédito: Premio Gabo

Los casos de inseguridad en el país no parecen dar tregua, pues cada vez son más las personas que denuncian diferentes modalidades de robos en las principales ciudades del país.

Por esta razón, las autoridades han hecho un llamado a los ciudadanos para que tengan precaución debido al pago de primas que se aproxima, ya que estas fechas son aprovechadas por los delincuentes para robar.

Lea más: Histórica condena a responsable de intento de feminicidio en Bogotá

En las últimas horas, la reconocida periodista Camila Chaín dio a conocer que fue víctima de un millonario robo.

Según lo expresó la barranquillera, “llegué a Bogotá en 2007 y me quedé a vivir en La Calera en 2012. Allí tengo mi apartamento, donde ahora viven mi esposa y mi hijo. El robo ocurrió el 7 de diciembre del año pasado. Decidimos ir con mi pareja y mi hijo Tobías a pasar estas fechas en Barranquilla”, contó Chaín.

Lea más: No coloqué la denuncia porque nunca pasa nada”: víctima de fleteo en Bogotá

De igual manera, añadió: “Tenemos una persona de confianza que siempre ha estado con nosotras y nos ayuda cerca de tres días a la semana. Ese 7 de diciembre nos robaron todo; hay cosas que tienen valor material y otras que tienen un valor distinto”.

“Nos fuimos para Barranquilla y esta persona quedó encargada de la casa, como siempre. Ese día limpió todo y le dijimos que no se quedara esa noche debido a lo especial que es. El 8 de diciembre nos llamó muy temprano, estaba muy angustiada y nos dijo que, cuando entró, se dio cuenta de que había muchas cosas en desorden”, relató Chaín.

Asimismo, indicó que desde ese momento inició todo un proceso con la empresa de seguridad del conjunto, así como con la aseguradora, pues se ha dilatado el proceso de indemnización.

Chaín aseguró que de su casa le hurtaron joyas del bebé, joyas de su esposa, relojes, dinero en efectivo, gafas, dos celulares, dos portátiles, una cámara profesional, una botella de whisky, entre otros objetos, que suman un total de cerca de 40 millones de pesos.

Lea más: Bogotá se prepara para celebrar el orgullo LGBTI: Esta es la programación

De igual manera, reveló que gracias a las cámaras de seguridad se pudo evidenciar que fueron tres sujetos los que habrían cometido el robo, mientras que los celadores estaban reunidos en la recepción “chateando con sus celulares”.

Según lo denuncia la periodista, no ha recibido el respaldo debido ante estos casos, por lo que, tras varios meses de dilaciones, han dado a conocer el caso por medio de sus redes sociales.


¿Cuáles son los barrios más inseguros de Bogotá?



Según un informe entregado al Concejo de Bogotá por Rolando González en septiembre del 2023 se revelaron cuáles son las localidades más peligrosas de la ciudad.



En este documento se indica que el robo a personas, automotores y motocicletas son los delitos que aumentaron en el último semestre del 2023. Específicamente siendo las 10 localidades más afectadas:



  • Suba



  • Kennedy



  • Engativá



  • Chapinero



  • Teusaquillo



  • Usaquén



  • Santa Fe



  • Puente Aranda



  • Barrios Unidos



  • Los Mártires.



Temas relacionados

Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.