Pepillo Origel reveló detalles sobre el estado de salud de Silvia Pinal

La actriz mexicana Silvia Pinal, preocupó a todos sus colegas y seguidores con su estado de salud.
Silvia Pinal
Silvia Pinal es una reconocida actriz y política mexicana. Crédito: Instagram: @silvia.pinal.h

En los últimos días, la icónica actriz mexicana Silvia Pinal ha sido el centro de preocupación y especulación sobre su estado de salud. Diversos informes sugieren que la estrella de 92 años fue hospitalizada, creando varios rumores sobre la gravedad de su condición.

Recientemente, varios medios de comunicación dieron la noticia de que la actriz Silvia Pinal fue ingresada a un hospital al sur de la Ciudad de México y que no estaba respirando, lo que llevó a la diva del cine mexicano directamente a terapia intensiva. Posteriormente, la periodista María Luisa Valdés respaldó esta información, asegurando que Silvia estaba en el hospital desde el 22 de diciembre.

Le puede interesar: Mercedes, integrante de 'los sinvergüenzas', rompe en llanto al hablar de la enfermedad de su esposo

Sin embargo, uno de los amigos cercanos de la actriz, Juan José 'Pepillo' Origel, salió en su defensa para desmentir los rumores y proporcionar información actualizada sobre su estado de salud. En un video compartido en Instagram, Origel declaró que estaba "estable" y simplemente lidiando con un caso de gripe.

Lea también: ¿De qué murió uno de los actores principales de la película Parásitos?

"Me asusté porque me contaron que alguien dijo que estaba muy grave, en terapia intensiva. Acabo de hablar con Silvita y la señora tiene gripe, pero está perfecta, no está mal", aseguró Pepillo Origel. Aunque reconoció que Pinal está "delicada" de salud, destacó que no hay razón para alarmarse.

La salud de la artista ha sido motivo de preocupación en los últimos meses debido a complicaciones respiratorias y una disminución en su presión arterial. A pesar de esto, su hija Alejandra Guzmán ha confirmado que la diva del cine de oro mexicano se encuentra estable, y visitó a su madre en el hospital y fue testigo de que le retiraron la mascarilla de oxígeno.


Temas relacionados

J Balvin

¿Se acabó el amor? Valentina Ferrer habría dado indicios del fin de su relación con J Balvin

Valentina Ferrer publicó un video y reaccionó a comentarios sobre una posible ruptura con J Balvin.
Valentina Ferrer y J Balvin han generado rumores de una posible ruptura por las recientes publicaciones de la modelo.



Artistas abandonan gira de Ed Sheeran tras salida de Macklemore por comentarios sobre Palestina

Finneas, Beoga, Aaron Rowe y Lukas Graham dejaron el "Loop Tour" de Ed Sheeran en solidaridad con Macklemore, apartado por defender a Palestina.

Las tendencias de moda que marcaron Zendaya y Selena Gómez en los Premios Emmy y que dominarán lo que queda de 2026

Zendaya y Selena Gómez protagonizaron el duelo de looks más comentado de los Emmy 2026.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.