Pepillo Origel reveló detalles sobre el estado de salud de Silvia Pinal

La actriz mexicana Silvia Pinal, preocupó a todos sus colegas y seguidores con su estado de salud.
Silvia Pinal
Silvia Pinal es una reconocida actriz y política mexicana. Crédito: Instagram: @silvia.pinal.h

En los últimos días, la icónica actriz mexicana Silvia Pinal ha sido el centro de preocupación y especulación sobre su estado de salud. Diversos informes sugieren que la estrella de 92 años fue hospitalizada, creando varios rumores sobre la gravedad de su condición.

Recientemente, varios medios de comunicación dieron la noticia de que la actriz Silvia Pinal fue ingresada a un hospital al sur de la Ciudad de México y que no estaba respirando, lo que llevó a la diva del cine mexicano directamente a terapia intensiva. Posteriormente, la periodista María Luisa Valdés respaldó esta información, asegurando que Silvia estaba en el hospital desde el 22 de diciembre.

Le puede interesar: Mercedes, integrante de 'los sinvergüenzas', rompe en llanto al hablar de la enfermedad de su esposo

Sin embargo, uno de los amigos cercanos de la actriz, Juan José 'Pepillo' Origel, salió en su defensa para desmentir los rumores y proporcionar información actualizada sobre su estado de salud. En un video compartido en Instagram, Origel declaró que estaba "estable" y simplemente lidiando con un caso de gripe.

Lea también: ¿De qué murió uno de los actores principales de la película Parásitos?

"Me asusté porque me contaron que alguien dijo que estaba muy grave, en terapia intensiva. Acabo de hablar con Silvita y la señora tiene gripe, pero está perfecta, no está mal", aseguró Pepillo Origel. Aunque reconoció que Pinal está "delicada" de salud, destacó que no hay razón para alarmarse.

La salud de la artista ha sido motivo de preocupación en los últimos meses debido a complicaciones respiratorias y una disminución en su presión arterial. A pesar de esto, su hija Alejandra Guzmán ha confirmado que la diva del cine de oro mexicano se encuentra estable, y visitó a su madre en el hospital y fue testigo de que le retiraron la mascarilla de oxígeno.


Temas relacionados

Karol G

Karol G ganó premio histórico en los AMAs y conmovió con discurso: "Mi vida tiene sentido gracias a mi música"

Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino en los AMAs 2026.
Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino durante los AMAs 2026 en Las Vegas.



Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.

Miley Cyrus recibió estrella en Hollywood y habló sobre el legado que quiere dejar en la música

Miley Cyrus fue homenajeada en el Paseo de la Fama y destacó la evolución que ha marcado su carrera artística.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.