‘Pennywise’: La historia del payaso asesino que lo inspiró

John Wayne Gacy se disfrazaba de papayo para fiestas infantiles. Fue hallado culpable del asesinato de 33 jóvenes.
Eso-Pennywise.jpg
Foto suministrada a La FM

Nuevamente, la imagen del payaso 'Pennywise' estremeció a los amantes del cine en todo el mundo. La publicación del tráiler de la segunda parte de It, basada en la novela de Stephen King de 1986, tuvo más de nueve millones de vistas en sus primeras 24 horas.

Pese a que la película se estrenará hasta septiembre de 2019 desde ya promete romper el récord de taquilla como la película de terror con más espectadores en toda la historia.

Lea además: Stephen King asegura que 'It: Capitulo 2' es una película genial

En esta oportunidad 'El Club de los Perdedores', ya crecidos, tendrán que enfrentar nuevamente a su mayor temor, una entidad sin forma a la que bautizaron 'Eso'.

Ese espectro, que puede tomar un sinnúmero de formas, vuelve a Derry, la ciudad en la que nacieron todos los 'perdedores', después de 27 años para generar caos y destrucción.

Su forma más conocida es Pennywise, el payaso bailarín, que representaba la mayoría los temores de los niños. Para crear este icónico personaje Stephen King se basó en un hecho real que estremeció a los Estados Unidos en la década de los 70.

Le puede interesar: Condenan a cadena perpetua al peor asesino en serie de Rusia

John Wayne Gacy, un simpático hombre de 55 años se vestía como payaso para amenizar fiestas infantiles, hospitales y eventos sociales en Chicago. Era considerado como un vecino ejemplar en la comunidad por su trabajo social, tenía un buen trabajo y una esposa que impulsaba buenas obras.

Sin embargo, aprovechándose de su aspecto inocente y su papel de ‘Pogo, el payaso’, Gacy secuestró, abusó sexualmente, torturó y asesinó a 33 jóvenes entre los años de 1972 y 1978. No fue hasta una noche cuando las autoridades tocaron a su puerta para preguntarle por un joven desaparecido que descubrieron toda la verdad.

Del interior de la casa brotó un fuerte olor, situación que obligó a los policías a inspeccionar la vivienda. Las autoridades encontraron en el sótano 26 cadáveres escondidos en barriles. Después de su captura, el hasta ese momento “amigable vecino” confesó que a tres de sus víctimas las había arrojado a un río, mientras que se negó a dar información de otras cuatro víctimas.

En ese momento se descubrió que el hombre ya había sido condenado en 1969 por sodomizar a un niño en Springfield (Illinois). Pese a que fue condenado a 10 años de cárcel solamente pagó 18 meses. De ahí se mudó a Chicago a crear una nueva vida y formar un hogar con una vieja amiga de la secundaria.

Por el asesinato de los 33 jóvenes fue sentenciado a la pena de muerte. Durante los 14 años que estuvo en la prisión esperando la inyección letal se negó a revelar el paradero de las otras víctimas, riéndose incluso cuando se le preguntaba. Igualmente se dedicaba a la pintura, las imágenes de payaso eran parte fundamental “de su obra”.

El 10 de mayo de 1994 fue trasladado a la sala para la aplicación de inyección, Gacy aseguró: “Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas (…) ¡Nunca sabrán donde están los otros!”

Artistas

¿Quién era Héctor Ochoa, compositor de 'El camino de la vida'?

'El camino de la vida' narra en ritmo de vals el recorrido de una familia: los hijos que crecen, forman sus propios hogares y se van, mientras los padres avanzan hacia la vejez.
Héctor Ochoa



Todo listo para la final del Mundial: así será el espectáculo con Shakira y figuras de Hollywood

Tom Cruise, Madonna, Justin Bieber, Shakira y BTS llegan al MetLife Stadium para la final del Mundial 2026.

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca