Película 'Monos'
Película 'Monos'
Proimágenes Colombia
27 Ago 2019 09:00 AM

Película 'Monos' representará a Colombia en Premios Óscar y Goya 2020

Esta la primera vez que una misma película representará al país en dos premios de cine diferentes.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La película 'Monos' del director Alejandro Landes, será la encargada de representar al país en la próxima edición de los Premios Óscar que entrega la Academia de Hollywood y los Premios Goya, que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Esta la primera vez que una misma película representará al país en dos premios de cine diferentes, ya que en años anteriores la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió dos cintas diferentes para los galardones que se entregan a comienzos de año en Los Ángeles (EE.UU.) y este año en Málaga (España) respectivamente.

Este filme de 105 minutos de duración, narra la historia de una manada de jóvenes rebeldes que "están a cargo de una rehén y una vaca lechera. Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en juego el orden establecido y su hermandad. Sobrevivir puede ser un juego salvaje", según Proimágenes Colombia.

Inicialmente once películas estaban en lista de espera para pasar el proceso de preselección, dentro de esos títulos se encontraban 'Niña errante', 'Monos', 'Los días de la ballena', 'Litigante', 'La Sinfónica de los Andes', 'Ganges', 'La caleta', 'El silencio del río', 'El sendero de la anaconda' 'El piedra' y 'Alma de Héroe'.

Le puede interesar: Cine colombiano: las cifras muestran una industria en constante transformación

'Monos' fue dirigida por Alejandro Landes,  productor y guionista nacido en São Paulo (Brasil)  en 1980; de madre colombiana y padre ecuatoriano. Estudió Política Económica en la Universidad de Brown en Estados Unidos y fue becario de la Residencia de la Cinefondation de Cannes y del Sundance Writers and Directors Lab, dice la web de Proimágenes.

Los Premios Óscar 2020 se realizarán el domingo 9 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, mientras que los Premios Goya se entregarán del 18 al 25 de enero en la ciudad de Málaga. 

Fuente
Sistema Integrado de Información