Película "Lightyear" es prohibida en Emiratos Árabes por un beso entre mujeres

Usuarios pidieron la prohibición de la película de Pixar al considerar que viola los valores religiosos y morales.
Lightyear, película de Pixar
Crédito: Instagram - pixarslightyear

Emiratos Árabes Unidos (EAU) prohibió este lunes la proyección de la película animada de Pixar "Lightyear", en la que aparece una escena donde dos personajes lesbianas se besan, algo que ha despertado una oleada de críticas en este país conservador, donde las relaciones entre personas del mismo sexo están criminalizadas.

Esta medida fue anunciada por la Oficina de Regulación de Medios del Ministerio de Cultura y Juventud de EAU, que en un comunicado en Twitter apuntó que la película no se proyectará en el país porque "viola los estándares de contenido mediático vigentes en Emiratos".

La nota, que apuntó que "Lightyear" "no tiene la licencia para su proyección pública", fue acompañada de una fotografía del cartel de la película con el símbolo de "prohibido" superpuesto.

Lea además: Exesposo de Britney Spears es detenido por acechar a la cantante

Esta película de animación, cuyo estreno estaba previsto el 16 de junio, fue motivo de ira en las redes sociales de Emiratos, en las que los usuarios pidieron la prohibición de la misma, al considerar que viola los valores religiosos y morales que imperan en este país de mayoría musulmana.

Tras esta medida, la Oficina de Regulación de Medios destacó la necesidad de que todos los cines del país realicen "un seguimiento y una evaluación" de las películas antes de que se estrenen para "garantizar la seguridad del contenido de acuerdo con la clasificación de edad adecuada".

"Lightyear" no solo ha generado polémica en Emiratos, sino también en otros países de Oriente Medio y asiáticos de mayoría musulmana.

Sin embargo, Emiratos ya se enfrentó a un dilema similar el pasado diciembre, cuando se estrenó la película "Eternals", que decidió no prohibir a pesar de incluir escenas con personajes homosexuales.

De interés: Amber Heard habló sobre el veredicto de su juicio contra Johnny Depp

La medida que tomó entonces fue "la inclusión de la película en la categoría para mayores de 21 años", según un comunicado.

Emiratos criminaliza las relaciones entre personas del mismo sexo, al igual que muchos países de mayoría musulmana, a pesar de que a principios de año aprobó un paquete de reformas del Estatuto Personal que incluían la legalización del matrimonio civil, la convivencia sin matrimonio o la maternidad para mujeres solteras, aunque no abordó cambios respecto a la comunidad LGTBI.


Michael Jackson

Michael Jackson y Paul McCartney: la historia de cómo pasaron de amigos a enemigos

La compra de derechos en 1985 marcó el quiebre entre Michael Jackson y Paul McCartney tras su colaboración musical.
El control del catálogo permitió a Michael Jackson gestionar regalías y licencias sobre canciones de The Beatles durante años.



Usted puede ser protagonista del homenaje a Diomedes Díaz en el videoclip oficial de “Sin Medir Distancias”: ¿Cómo participar?

Convocan a fans de Diomedes Díaz a participar en el videoclip oficial de 'Sin Medir Distancias' con historias reales que conmuevan a Colombia

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.