Película "Lightyear" es prohibida en Emiratos Árabes por un beso entre mujeres

Usuarios pidieron la prohibición de la película de Pixar al considerar que viola los valores religiosos y morales.
Lightyear, película de Pixar
Crédito: Instagram - pixarslightyear

Emiratos Árabes Unidos (EAU) prohibió este lunes la proyección de la película animada de Pixar "Lightyear", en la que aparece una escena donde dos personajes lesbianas se besan, algo que ha despertado una oleada de críticas en este país conservador, donde las relaciones entre personas del mismo sexo están criminalizadas.

Esta medida fue anunciada por la Oficina de Regulación de Medios del Ministerio de Cultura y Juventud de EAU, que en un comunicado en Twitter apuntó que la película no se proyectará en el país porque "viola los estándares de contenido mediático vigentes en Emiratos".

La nota, que apuntó que "Lightyear" "no tiene la licencia para su proyección pública", fue acompañada de una fotografía del cartel de la película con el símbolo de "prohibido" superpuesto.

Lea además: Exesposo de Britney Spears es detenido por acechar a la cantante

Esta película de animación, cuyo estreno estaba previsto el 16 de junio, fue motivo de ira en las redes sociales de Emiratos, en las que los usuarios pidieron la prohibición de la misma, al considerar que viola los valores religiosos y morales que imperan en este país de mayoría musulmana.

Tras esta medida, la Oficina de Regulación de Medios destacó la necesidad de que todos los cines del país realicen "un seguimiento y una evaluación" de las películas antes de que se estrenen para "garantizar la seguridad del contenido de acuerdo con la clasificación de edad adecuada".

"Lightyear" no solo ha generado polémica en Emiratos, sino también en otros países de Oriente Medio y asiáticos de mayoría musulmana.

Sin embargo, Emiratos ya se enfrentó a un dilema similar el pasado diciembre, cuando se estrenó la película "Eternals", que decidió no prohibir a pesar de incluir escenas con personajes homosexuales.

De interés: Amber Heard habló sobre el veredicto de su juicio contra Johnny Depp

La medida que tomó entonces fue "la inclusión de la película en la categoría para mayores de 21 años", según un comunicado.

Emiratos criminaliza las relaciones entre personas del mismo sexo, al igual que muchos países de mayoría musulmana, a pesar de que a principios de año aprobó un paquete de reformas del Estatuto Personal que incluían la legalización del matrimonio civil, la convivencia sin matrimonio o la maternidad para mujeres solteras, aunque no abordó cambios respecto a la comunidad LGTBI.


premios

Premios Emmy 2026: hora y dónde ver la gala en la que el colombiano Carlos Manuel Vesga está entre los principales nominados

Los Premios Emmy 2026 reconocerán lo mejor de la televisión este lunes; Carlos Manuel Vesga está entre los nominados de esta edición.
Carlos Manuel Vesga es el colombiano nominado a los Premios Emmy 2026 por su actuación en 'Pluribus'.



Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.