Película "Lightyear" es prohibida en Emiratos Árabes por un beso entre mujeres

Usuarios pidieron la prohibición de la película de Pixar al considerar que viola los valores religiosos y morales.
Lightyear, película de Pixar
Crédito: Instagram - pixarslightyear

Emiratos Árabes Unidos (EAU) prohibió este lunes la proyección de la película animada de Pixar "Lightyear", en la que aparece una escena donde dos personajes lesbianas se besan, algo que ha despertado una oleada de críticas en este país conservador, donde las relaciones entre personas del mismo sexo están criminalizadas.

Esta medida fue anunciada por la Oficina de Regulación de Medios del Ministerio de Cultura y Juventud de EAU, que en un comunicado en Twitter apuntó que la película no se proyectará en el país porque "viola los estándares de contenido mediático vigentes en Emiratos".

La nota, que apuntó que "Lightyear" "no tiene la licencia para su proyección pública", fue acompañada de una fotografía del cartel de la película con el símbolo de "prohibido" superpuesto.

Lea además: Exesposo de Britney Spears es detenido por acechar a la cantante

Esta película de animación, cuyo estreno estaba previsto el 16 de junio, fue motivo de ira en las redes sociales de Emiratos, en las que los usuarios pidieron la prohibición de la misma, al considerar que viola los valores religiosos y morales que imperan en este país de mayoría musulmana.

Tras esta medida, la Oficina de Regulación de Medios destacó la necesidad de que todos los cines del país realicen "un seguimiento y una evaluación" de las películas antes de que se estrenen para "garantizar la seguridad del contenido de acuerdo con la clasificación de edad adecuada".

"Lightyear" no solo ha generado polémica en Emiratos, sino también en otros países de Oriente Medio y asiáticos de mayoría musulmana.

Sin embargo, Emiratos ya se enfrentó a un dilema similar el pasado diciembre, cuando se estrenó la película "Eternals", que decidió no prohibir a pesar de incluir escenas con personajes homosexuales.

De interés: Amber Heard habló sobre el veredicto de su juicio contra Johnny Depp

La medida que tomó entonces fue "la inclusión de la película en la categoría para mayores de 21 años", según un comunicado.

Emiratos criminaliza las relaciones entre personas del mismo sexo, al igual que muchos países de mayoría musulmana, a pesar de que a principios de año aprobó un paquete de reformas del Estatuto Personal que incluían la legalización del matrimonio civil, la convivencia sin matrimonio o la maternidad para mujeres solteras, aunque no abordó cambios respecto a la comunidad LGTBI.


Met Gala

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.
Celebridades y diseñadores se reúnen en Nueva York para la Met Gala 2026, centrada en la moda como expresión artística.



Concierto de Shakira en Copacabana: dónde ver el megashow gratuito de la colombiana

Copacabana se llena con millones de fans para el megaconcierto gratuito de Shakira, en un evento histórico que impulsa turismo y economía en Río.

Met Gala: qué es y qué pasa en la gala que reúne a las personas más famosas del mundo

La Met Gala no es solo moda: define tendencias, financia arte y concentra decisiones clave de la industria cultural global.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera