Película 'El olvido que seremos', nominada en Premios Goya 2021

Los galardones se entregarán el 6 de marzo en España
El olvido que seremos
Crédito: Youtube/Me gusta leer Colombia

La película colombiana 'El olvido que seremos' fue nominada en la categoría 'Mejor película Iberoamericana', en la edición 2021 de los Premios Goya del cine español.

El largometraje competirá junto a "El agente topo", de Chile; así como "La llorona", de Guatemala; y "Ya no estoy aquí",de México.

Lea aquí: ¿Quiere estudiar gratis en España? Una universidad ofrece 60 becas

Fernando Trueba dirige la adaptación del libro autobiográfico del colombiano Héctor Abad Faciolince "El olvido que seremos", que protagoniza el español Javier Cámara, en el papel del padre del escritor, en una producción totalmente colombiana, más que fiel al texto original. Una película que estaba previsto presentarse en el suspendido Festival de Cannes de 2020.

La película que se lleve el Goya este año sustituirá en el palmarés a la argentina "La odisea de los giles", de Sebastián Borenzstein, que lo ganó en la última edición.

Colombia suma ya 12 candidaturas a mejor película iberoamericana, pero si el filme de Trueba lo gana sería el primer Goya para el país.

Lea además: El pilo que logró puntaje perfecto en pruebas Saber 11

En una reciente entrevista con RCN Radio, Fernando Trueba desde Madrid indicó que "para mí trabajar en Colombia -que al principio siempre hay esa cosa inquietante- quedé encantado con Colombia, he ido ya una serie de veces, tengo grandes amigos allí, entre otros, Víctor Gaviria, que de hecho sus tiempos siguen siendo los mejores, está preparando la película 'La mujer del animal', que la considero una obra maestra del cine".

Trueba destacó el trabajo de los actores en la realización de la cinta, al indicar que "para mí trabajar con actrices como Patricia Tamayo, Laura Londoño, María Teresa Barreto, Aída Morales, Juan Pablo Urrego, fue muy bueno. Qué actorazos tienen en Colombia, es un placer rodarlos, ver cómo trabajan, la humanidad, la vitalidad que tienen, para mí fue un regalo hacer esa película en Colombia".


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L