Película 'El olvido que seremos', nominada en Premios Goya 2021

Los galardones se entregarán el 6 de marzo en España
El olvido que seremos
Crédito: Youtube/Me gusta leer Colombia

La película colombiana 'El olvido que seremos' fue nominada en la categoría 'Mejor película Iberoamericana', en la edición 2021 de los Premios Goya del cine español.

El largometraje competirá junto a "El agente topo", de Chile; así como "La llorona", de Guatemala; y "Ya no estoy aquí",de México.

Lea aquí: ¿Quiere estudiar gratis en España? Una universidad ofrece 60 becas

Fernando Trueba dirige la adaptación del libro autobiográfico del colombiano Héctor Abad Faciolince "El olvido que seremos", que protagoniza el español Javier Cámara, en el papel del padre del escritor, en una producción totalmente colombiana, más que fiel al texto original. Una película que estaba previsto presentarse en el suspendido Festival de Cannes de 2020.

La película que se lleve el Goya este año sustituirá en el palmarés a la argentina "La odisea de los giles", de Sebastián Borenzstein, que lo ganó en la última edición.

Colombia suma ya 12 candidaturas a mejor película iberoamericana, pero si el filme de Trueba lo gana sería el primer Goya para el país.

Lea además: El pilo que logró puntaje perfecto en pruebas Saber 11

En una reciente entrevista con RCN Radio, Fernando Trueba desde Madrid indicó que "para mí trabajar en Colombia -que al principio siempre hay esa cosa inquietante- quedé encantado con Colombia, he ido ya una serie de veces, tengo grandes amigos allí, entre otros, Víctor Gaviria, que de hecho sus tiempos siguen siendo los mejores, está preparando la película 'La mujer del animal', que la considero una obra maestra del cine".

Trueba destacó el trabajo de los actores en la realización de la cinta, al indicar que "para mí trabajar con actrices como Patricia Tamayo, Laura Londoño, María Teresa Barreto, Aída Morales, Juan Pablo Urrego, fue muy bueno. Qué actorazos tienen en Colombia, es un placer rodarlos, ver cómo trabajan, la humanidad, la vitalidad que tienen, para mí fue un regalo hacer esa película en Colombia".


Temas relacionados

Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.