El olvido que seremos
Youtube/Me gusta leer Colombia
18 Ene 2021 09:10 AM

Película 'El olvido que seremos', nominada en Premios Goya 2021

Los galardones se entregarán el 6 de marzo en España
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La película colombiana 'El olvido que seremos' fue nominada en la categoría 'Mejor película Iberoamericana', en la edición 2021 de los Premios Goya del cine español.

El largometraje competirá junto a "El agente topo", de Chile; así como "La llorona", de Guatemala; y "Ya no estoy aquí",de México.

Lea aquí: ¿Quiere estudiar gratis en España? Una universidad ofrece 60 becas

Fernando Trueba dirige la adaptación del libro autobiográfico del colombiano Héctor Abad Faciolince "El olvido que seremos", que protagoniza el español Javier Cámara, en el papel del padre del escritor, en una producción totalmente colombiana, más que fiel al texto original. Una película que estaba previsto presentarse en el suspendido Festival de Cannes de 2020.

La película que se lleve el Goya este año sustituirá en el palmarés a la argentina "La odisea de los giles", de Sebastián Borenzstein, que lo ganó en la última edición.

Colombia suma ya 12 candidaturas a mejor película iberoamericana, pero si el filme de Trueba lo gana sería el primer Goya para el país.

Lea además: El pilo que logró puntaje perfecto en pruebas Saber 11

En una reciente entrevista con RCN Radio, Fernando Trueba desde Madrid indicó que "para mí trabajar en Colombia -que al principio siempre hay esa cosa inquietante- quedé encantado con Colombia, he ido ya una serie de veces, tengo grandes amigos allí, entre otros, Víctor Gaviria, que de hecho sus tiempos siguen siendo los mejores, está preparando la película 'La mujer del animal', que la considero una obra maestra del cine".

Trueba destacó el trabajo de los actores en la realización de la cinta, al indicar que "para mí trabajar con actrices como Patricia Tamayo, Laura Londoño, María Teresa Barreto, Aída Morales, Juan Pablo Urrego, fue muy bueno. Qué actorazos tienen en Colombia, es un placer rodarlos, ver cómo trabajan, la humanidad, la vitalidad que tienen, para mí fue un regalo hacer esa película en Colombia".