Paulina Rubio da positivo para marihuana, en medio de batalla legal por su hijo

La cantante mexicana y su expareja volvieron a enfrentarse recientemente.
Paulina Rubio
Crédito: AFP

Paulina Rubio logró en mayo una victoria legal contra su exesposo Nicolás Vallejo Nágera, mejor conocido como Colate, luego de que el empresario español hubiera interpuesto una demanda para que se suspendiera el acuerdo de visitas a Andrea Nicolás de 10 años, hijo de ambos y quien actualmente pasa una temporada con él.

Spencer Multack, juez de una corte de familia de Miami, ordenó que ambos padres compartan la educación del menor. Sin embargo, su expareja afirmó que 'La Chica Dorada' consumía drogas y presentó como prueba una transmisión que la propia cantante hizo en las redes sociales, en la que parecía errática y se le veía bajando la cabeza, gestos que se interpretaron en las redes sociales como típicos de la inhalación de cocaína.

Lee también: Equipo de 'Misión: Imposible 7' espera retomar el rodaje en septiembre

La mexicana se defendió presentando otro video del mismo día, tomado desde otro ángulo, en el que se ve que bajaba la cabeza para ver unos papeles y seguir el hilo de la transmisión. Además, la cantante accedió a someterse voluntariamente a una prueba toxicológica.

El pasado lunes, a través de una audiencia virtual, se reunieron nuevamente los involucrados para revelar los resultados. La mexicana solo dio positivo al consumo de cannabis y no a cocaina, como la acusó ‘Colate’.

Los resultados fueron presentados por el abogado de Rubio en esta nueva reunión y recalcó que sí dieron positivo al consumo de THC, una sustancia hallada en la marihuana. Ahora bien, aunque este diagnóstico podría parecer negativo, en realidad fueron tomados de manera favorable por la defensa del empresario español y las propias autoridades norteamericanas.

Lee también: Actriz de Riverdale estalla contra el racismo en los medios y la televisión

De acuerdo con la abogada de lo familiar en Estados Unidos, Sandra Hoyos, consultada por 'Ventaneando', la decisión de Paulina a someterse por su propia cuenta a las pruebas de drogas le favoreció ante los presentes en la audiencia.

“Es un panel de nueve distintas sustancias y la única que salió fue el THC. Puede salir alcohol, cocaína y un sinfin de sustancias controladas, pero en el caso de ella aclaremos que no fue así y tomó lugar (la prueba) un día después de la audiencia del 7 de mayo”, precisó Hoyos.

Hasta el momento, solo se sabe que el 22 de julio la pareja se volverá a reunir para discutir la realización de una prueba psicológica en ambos casos.


Temas relacionados

Merengue

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo habló de sobriedad, errores y éxito, y explicó por qué ahora prefiere vivir el presente.
Elvis Crespo
Ver



¿Por qué Jimmy Vásquez no está en MasterChef Celebrity? La razón de su ausencia

La participación de Jimmy Vásquez en Masterhef Celebrity ha generado incertidumbre entre los televidentes.

Valentina Ferrer confirma el fin de su relación con J Balvin: lo que se sabe

J Balvin y Valentina Ferrer se conocieron en 2017 y hoy tienen un hijo pequeño.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo