Paulina Rubio da positivo para marihuana, en medio de batalla legal por su hijo

La cantante mexicana y su expareja volvieron a enfrentarse recientemente.
Paulina Rubio
Crédito: AFP

Paulina Rubio logró en mayo una victoria legal contra su exesposo Nicolás Vallejo Nágera, mejor conocido como Colate, luego de que el empresario español hubiera interpuesto una demanda para que se suspendiera el acuerdo de visitas a Andrea Nicolás de 10 años, hijo de ambos y quien actualmente pasa una temporada con él.

Spencer Multack, juez de una corte de familia de Miami, ordenó que ambos padres compartan la educación del menor. Sin embargo, su expareja afirmó que 'La Chica Dorada' consumía drogas y presentó como prueba una transmisión que la propia cantante hizo en las redes sociales, en la que parecía errática y se le veía bajando la cabeza, gestos que se interpretaron en las redes sociales como típicos de la inhalación de cocaína.

Lee también: Equipo de 'Misión: Imposible 7' espera retomar el rodaje en septiembre

La mexicana se defendió presentando otro video del mismo día, tomado desde otro ángulo, en el que se ve que bajaba la cabeza para ver unos papeles y seguir el hilo de la transmisión. Además, la cantante accedió a someterse voluntariamente a una prueba toxicológica.

El pasado lunes, a través de una audiencia virtual, se reunieron nuevamente los involucrados para revelar los resultados. La mexicana solo dio positivo al consumo de cannabis y no a cocaina, como la acusó ‘Colate’.

Los resultados fueron presentados por el abogado de Rubio en esta nueva reunión y recalcó que sí dieron positivo al consumo de THC, una sustancia hallada en la marihuana. Ahora bien, aunque este diagnóstico podría parecer negativo, en realidad fueron tomados de manera favorable por la defensa del empresario español y las propias autoridades norteamericanas.

Lee también: Actriz de Riverdale estalla contra el racismo en los medios y la televisión

De acuerdo con la abogada de lo familiar en Estados Unidos, Sandra Hoyos, consultada por 'Ventaneando', la decisión de Paulina a someterse por su propia cuenta a las pruebas de drogas le favoreció ante los presentes en la audiencia.

“Es un panel de nueve distintas sustancias y la única que salió fue el THC. Puede salir alcohol, cocaína y un sinfin de sustancias controladas, pero en el caso de ella aclaremos que no fue así y tomó lugar (la prueba) un día después de la audiencia del 7 de mayo”, precisó Hoyos.

Hasta el momento, solo se sabe que el 22 de julio la pareja se volverá a reunir para discutir la realización de una prueba psicológica en ambos casos.


Temas relacionados

Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano