Actriz de Riverdale estalla contra el racismo en los medios y la televisión

Vanessa Morgan alzó su voz en el marco de la indignación mundial por la muerte de George Floyd.
Vanessa Morgan
Crédito: Instagram Vanessa Morgan

En el marco de la indignación mundial por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos, la actriz y cantante canadiense, Vanessa Morgan - conocida por su participación en la serie Riverdale - decidió que "no se callaría nunca más" y publicó un comunicado en sus redes sociales en el que resalta:

"Estoy cansada de cómo se retrata a los afroamericanos en los medios. Cansada de que nosotros seamos retratados como matones, personas peligrosas o enojadas. Cansada de que también se nos utilice como personajes secundarios no dimensionales para nuestros protagonistas blancos o solo se nos usa en los anuncios de diversidad, pero no en el programa. Comienza en los medios. No me callaré nunca más".

Lea también: Equipo de 'Misión: Imposible 7' espera retomar el rodaje en septiembre

Posteriormente, agregó: "Mi papel en Riverdale no tiene nada que ver con mis compañeros de reparto / amigos. No escriben el programa. Así que no hay necesidad de atacarlos, no toman las decisiones y sé que me respaldan".

La muerte de George Floyd ha provocado las reacciones de varias celebridades. El actor George Clooney llamó la atención tras publicar un artículo en el diario Daily Beast, afirmando que "el racismo es la pandemia de Estados Unidos".

Lea aquí: 'El olvido que seremos', película colombiana que estará en la selección oficial de Cannes

Previamente, la empresaria y estrella de televisión, Kylie Jenner, dijo lo mismo en sus redes sociales. "Nunca experimentaré el dolor y el miedo que sufren muchas personas afroamericanas en todo el país todos los días, pero sé que nadie debería tener que vivir con miedo".

Agregó que actualmente el mundo está lidiando con una "horrible pandemia", pero tampoco se puede "ignorar el hecho de que el racismo también es una pandemia". Y, resaltó que teme por su hija - producto de su relación con el rapero Travis Scott - de quien espera "tenga un mejor futuro".

Otras figuras públicas como Madonna, Beyoncé y Billie Elish, también se han pronunciado.


Temas relacionados

Shakira

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.
Shakira y J Balvin encabezan la participación colombiana en las ceremonias inaugurales del Mundial 2026, que también contarán con artistas de México, Canadá y Estados Unidos.



Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal