Paul McCartney
El cantante se presenta en concierto en el American Airlines Arena, en Miami, Florida (2017).
Foto: GUSTAVO CABALLERO/AFP
3 Sep 2018 09:15 AM

Paul McCartney, las drogas y el día que vio a Dios

El ex Beatle cuenta cómo fue su experiencia bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Sexo, drogas y rock and roll, ese ha sido el estilo de vida de un sinnúmero de rockeros incluidos los Beatles. Con todo y su carita de niños buenos, los integrantes de esta exitosa banda británica también consumieron drogas, especialmente cuando se encontraban en la cima de su carrera.

Por tal motivo y recordando aquellos años de locura, Paul McCartney (voz y bajo) relató una experiencia sobrenatural que tuvo con Dios mientras se encontraba bajo los efectos de la dimetiltriptamina (DMT), un compuesto psicodélico altamente poderoso.

Durante una entrevista con el medio inglés The Sunday Times, el artista relató: "inmediatamente nos quedamos clavados en el sofá vi a Dios, era una cosa increíble, me sentí honrado". McCartney había consumido esta sustancia en compañía del galerista Robert Fraser.

Lea también: Así fue la conversación que Rochi Stevenson sostuvo con Jesús

Aunque asegura que aquel momento no cambió su vida, lo consideró como una señal. "Era enorme. Una pared gigante de la que no podía ver la cima y yo estaba abajo. Cualquiera diría que es el efecto de la droga, de la alucinación; pero tanto Robert como yo dijimos -¿Viste eso?- Sentimos que habíamos visto algo superior". 

The Beatles fue una banda que mantuvo su periodo de actividad entre los años 60' y 70'; además de Paul McCartney, el grupo estaba conformado por John Lennon (guitarra, voz), George Harrison (guitarra, voz) y Ringo Starr (batería). The Beatles es catalogada como una de las bandas de rock más populares en la historia de la música.

Lea también: Deniegan por décima vez libertad condicional al asesino de John Lennon

Entre sus canciones más famosas se encuentran 'Yesterday', 'Come Together', 'Let It Be', 'Love Me Do', 'Yellow Submarin', entre otras. Luego de su desintegración, cada uno de los músicos desarrolló su carrera por separado. 

George Harrison falleció en noviembre de 2001 víctima de un cáncer de pulmón. En diciembre de 1980, Mark David Chapman asesinó a John Lennon.

Fuente
Sistema Integrado Digital