Paul McCartney, las drogas y el día que vio a Dios

El ex Beatle cuenta cómo fue su experiencia bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
Paul McCartney
El cantante en el American Airlines Arena, en Miami, Florida. Crédito: GUSTAVO CABALLERO/AFP

Sexo, drogas y rock and roll, ese ha sido el estilo de vida de un sinnúmero de rockeros incluidos los Beatles. Con todo y su carita de niños buenos, los integrantes de esta exitosa banda británica también consumieron drogas, especialmente cuando se encontraban en la cima de su carrera.

Por tal motivo y recordando aquellos años de locura, Paul McCartney (voz y bajo) relató una experiencia sobrenatural que tuvo con Dios mientras se encontraba bajo los efectos de la dimetiltriptamina (DMT), un compuesto psicodélico altamente poderoso.

Durante una entrevista con el medio inglés The Sunday Times, el artista relató: "inmediatamente nos quedamos clavados en el sofá vi a Dios, era una cosa increíble, me sentí honrado". McCartney había consumido esta sustancia en compañía del galerista Robert Fraser.

Lea también: Así fue la conversación que Rochi Stevenson sostuvo con Jesús

Aunque asegura que aquel momento no cambió su vida, lo consideró como una señal. "Era enorme. Una pared gigante de la que no podía ver la cima y yo estaba abajo. Cualquiera diría que es el efecto de la droga, de la alucinación; pero tanto Robert como yo dijimos -¿Viste eso?- Sentimos que habíamos visto algo superior".

The Beatles fue una banda que mantuvo su periodo de actividad entre los años 60' y 70'; además de Paul McCartney, el grupo estaba conformado por John Lennon (guitarra, voz), George Harrison (guitarra, voz) y Ringo Starr (batería). The Beatles es catalogada como una de las bandas de rock más populares en la historia de la música.

Lea también: Deniegan por décima vez libertad condicional al asesino de John Lennon

Entre sus canciones más famosas se encuentran 'Yesterday', 'Come Together', 'Let It Be', 'Love Me Do', 'Yellow Submarin', entre otras. Luego de su desintegración, cada uno de los músicos desarrolló su carrera por separado.

George Harrison falleció en noviembre de 2001 víctima de un cáncer de pulmón. En diciembre de 1980, Mark David Chapman asesinó a John Lennon.


Temas relacionados

famosos

Famosos que se convirtieron en papás en 2025: las sorpresas y anuncios más comentados del año

2025 marcó la llegada de varios nacimientos entre celebridades como Isabel Cristina Estrada y Lele Pons.
Celebridades compartieron la llegada de sus hijos en 2025, mostrando momentos familiares y privados a través de redes sociales.



¿De qué murió el papá de Jessica Cediel? Estos eran los detalles clave sobre su estado de salud

La presentadora habló del acompañamiento familiar y del diagnóstico que marcó los últimos años de su padre.

Estas son las 10 películas navideñas más taquilleras de la historia y dónde verlas

Estas películas navideñas no solo entretienen, también han marcado récords de taquilla mundial en diciembre.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen