"Buenas noches, rolos": Paul McCartney hizo historia en Bogotá

Paul McCartney regresó a Bogotá con un espectáculo histórico en El Campín, fascinando a más de 32.000 espectadores.
Paul McCartney regresó a Bogotá en un concierto histórico en El Campín
Paul McCartney regresó a Bogotá en un concierto histórico en El Campín Crédito: Colprensa

Bogotá vivió este 1 noviembre de 2024 una noche histórica con el regreso de Sir Paul McCartney al estadio El Campín, el ex-Beatle ofreció un espectáculo que fascinó a más de 32,000 espectadores, según informó el organizador, Páramo Presenta.

A sus 82 años, McCartney revivió la magia de The Beatles junto con sus éxitos solistas en un concierto de casi tres horas.

El evento comenzó con una proyección de imágenes de The Beatles, banda que McCartney integró hasta su disolución en 1970, para luego saludar al público colombiano presente en el estadio El Campín.

Lea también: El detrás de cámaras de La Franquicia: La serie que revela el conflicto entre arte y comercio en Hollywood

“¡Hola, Colombia! ¡Buenas noches, rolos! Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. ¡Oh yeah!”, dijo Paul McCartney.

La energía del cantante, quien bailó entre canciones y se mostró lleno de vitalidad, sorprendió y emocionó al público desde el primer momento.

Lea también: Películas y series que debe ver para revivir la época dorada de los años 80

En su repertorio, McCartney interpretó clásicos como A Hard Day’s Night, Let It Be y Live and Let Die, éxitos que marcaron generaciones y siguen siendo universales. Este concierto en Bogotá fue parte de su gira Got Back, que recorre países como Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Perú.

Entre los asistentes se encontraba el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien compartió su experiencia en su cuenta de X con el siguiente comentario:

“Hoy me fui un poco clandestino, estoy algo acostumbrado, al concierto de Paul McCartney en el estadio el Campín de Bogotá. Es el último de Paul y creo, al final, de los Beatles: el comienzo de una revolución donde los jóvenes atacaron el sistema de la codicia y condujeron el mundo culturalmente”, dijo Petro.

En su publicación, el Presidente mencionó cómo permitió el uso de El Campín para el primer concierto de McCartney en la ciudad cuando era Alcalde, a pesar de las críticas de algunos sectores.

“Yo traje a McCartney al campín, no como empresario, que ahora nos odia, sino como alcalde; me amenazó el procurador Ordoñez con destituirme por permitir prestar El Campín, pero El Campín no era solo para empresarios privados del fútbol, sino para el pueblo. Un 19 de abril en la Bogotá Humana, los Beatles cantaron en Bogotá a través de Paul”, concluyó en su mensaje.

Después de 12 años sin presentarse en Bogotá, McCartney dejó una presentación memorable para sus seguidores colombianos, quienes corearon sus canciones y vivieron una experiencia única en la capital.


Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026