"Buenas noches, rolos": Paul McCartney hizo historia en Bogotá

Paul McCartney regresó a Bogotá con un espectáculo histórico en El Campín, fascinando a más de 32.000 espectadores.
Paul McCartney regresó a Bogotá en un concierto histórico en El Campín
Paul McCartney regresó a Bogotá en un concierto histórico en El Campín Crédito: Colprensa

Bogotá vivió este 1 noviembre de 2024 una noche histórica con el regreso de Sir Paul McCartney al estadio El Campín, el ex-Beatle ofreció un espectáculo que fascinó a más de 32,000 espectadores, según informó el organizador, Páramo Presenta.

A sus 82 años, McCartney revivió la magia de The Beatles junto con sus éxitos solistas en un concierto de casi tres horas.

El evento comenzó con una proyección de imágenes de The Beatles, banda que McCartney integró hasta su disolución en 1970, para luego saludar al público colombiano presente en el estadio El Campín.

Lea también: El detrás de cámaras de La Franquicia: La serie que revela el conflicto entre arte y comercio en Hollywood

“¡Hola, Colombia! ¡Buenas noches, rolos! Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. ¡Oh yeah!”, dijo Paul McCartney.

La energía del cantante, quien bailó entre canciones y se mostró lleno de vitalidad, sorprendió y emocionó al público desde el primer momento.

Lea también: Películas y series que debe ver para revivir la época dorada de los años 80

En su repertorio, McCartney interpretó clásicos como A Hard Day’s Night, Let It Be y Live and Let Die, éxitos que marcaron generaciones y siguen siendo universales. Este concierto en Bogotá fue parte de su gira Got Back, que recorre países como Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Perú.

Entre los asistentes se encontraba el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien compartió su experiencia en su cuenta de X con el siguiente comentario:

“Hoy me fui un poco clandestino, estoy algo acostumbrado, al concierto de Paul McCartney en el estadio el Campín de Bogotá. Es el último de Paul y creo, al final, de los Beatles: el comienzo de una revolución donde los jóvenes atacaron el sistema de la codicia y condujeron el mundo culturalmente”, dijo Petro.

En su publicación, el Presidente mencionó cómo permitió el uso de El Campín para el primer concierto de McCartney en la ciudad cuando era Alcalde, a pesar de las críticas de algunos sectores.

“Yo traje a McCartney al campín, no como empresario, que ahora nos odia, sino como alcalde; me amenazó el procurador Ordoñez con destituirme por permitir prestar El Campín, pero El Campín no era solo para empresarios privados del fútbol, sino para el pueblo. Un 19 de abril en la Bogotá Humana, los Beatles cantaron en Bogotá a través de Paul”, concluyó en su mensaje.

Después de 12 años sin presentarse en Bogotá, McCartney dejó una presentación memorable para sus seguidores colombianos, quienes corearon sus canciones y vivieron una experiencia única en la capital.


Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero