Paul McCartney en Bogotá: ¿cuánto costaban las entradas la primera vez que vino?

La Alcaldía de Bogotá dijo que el legendario músico se presentará a finales de 2023.
Paul McCartney en Bogotá, 19 de abril de 2012
Paul McCartney en Bogotá el 19 de abril de 2012 Crédito: AFP

Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, aseguró que la ciudad tendrá un concierto de Paul McCartney antes de que termine la actual administración distrital.

"Vamos a tener un gran concierto de Carlos Vives... en diciembre, y vamos a tener a Paul McCartney en Bogotá, que es la joya de la corona", dijo Valencia durante la presentación de la agenda de Bogotá, capital de los grandes espectáculos, en el Movistar Arena.

Lea también: Anuncian concierto de Paul McCartney en Bogotá

La funcionaria también confirmó que habrá conciertos de Hombres G, Fito Páez, entre otros, además de los ya tradicionales festivales al parque.

Paul McCartney: lo que costaron las boletas en 2012

Aún se saben los detalles de cuánto costarían las boletas para el concierto de este año. Pero, por lo que que han costado otras presentaciones recientes, seguro será un precio alto.

Paul McCartney ya había tocado en Bogotá. Fue el 19 de abril de 2012, y en ese momento la boleta fue una de las más caras registradas para conciertos en Colombia.

Lea también: Comodidad y estilo: la mezcla perfecta para escoger el outfit del Estéreo Picnic 2023

Las entradas salieron a la venta el 27 de marzo de 2012 a las 4:00 p.m., y en tan solo dos horas se vendió el 75 %, según informó entonces el empresario Fernán Martínez.

El concierto se realizó en el estadio El Campín y estos fueron los precios de las boletas (no incluye el costo del servicio):

  • Gramilla VIP: $800.000
  • Occidental baja: $500.000
  • Oriental baja: $400.000
  • Gramilla: $350.000
  • Occidental alta: $300.000
  • Oriental alta: $250.000
  • Occidental y oriental alta: $200.000
  • Norte alta: $100.000
  • Oriental norte baja: $78.000

Haciendo el cálculo de lo que valdría la más cara actualmente, con los ajustes por inflación, sería de más de 1,3 millones de pesos.

Lea también: "Pagar una deuda con otra no es aconsejable": Tips para tener una estabilidad financiera

Concierto de Paul McCartney en Bogotá. Boletas
Concierto de Paul McCartney en Bogotá. BoletasCrédito: TuBoleta

En 2017, también se anunció un concierto de Paul McCartney, pero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La presentación estaba programada para el 24 de octubre de ese año. En ese momento, los costos eran:

  • Localidad VIP: $1.500.000 (más servicio de $232.000)
  • Platino: $900.000 (+$139.000)
  • Oro: $700.000 (+$108.000)
  • Occidental y oriental: $470.000 (+$73.000)
  • Norte: $220.000 (+$34.000)
  • Cancha general: $170.000 (+$26.000)

Las boletas entraron a la venta el 30 de junio, pero el concierto fue cancelado el 4 de octubre de 2017.


Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix