Paul McCartney dará un concierto 100% amigable con los animales en Bogotá

El concierto de Paul McCartney coincide con la celebración del Día Mundial del Veganismo.
Paul McCartney
Paul McCartney dará un concierto este 1 de noviembre en Bogotá Crédito: AFP

Paul McCartney se presentará en Bogotá este 1 de noviembre, en el marco de la gira mundial “Got Back” y señaló que el evento que coincide con el Día Mundial del Veganismo, será 100% amigable con los animales.

Su compromiso con el bienestar animal es una parte de su activismo, que ha promovido durante décadas, inspirando iniciativas como “Meat Free Monday” (Lunes sin carne), una campaña lanzada en 2009 junto a sus hijas, Mary y Stella McCartney.

Lea también: Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta una temporada de Artes Vivas en noviembre

Una campaña que busca crear conciencia sobre el impacto ambiental de la industria ganadera y promueve la reducción del consumo de carne como una forma de cuidar el planeta.

La presencia de McCartney será la ocasión para que organizaciones comprometidas con el bienestar animal puedan visibilizar su trabajo en medio del concierto.

“Trabajamos con campañas y negociaciones con grandes empresas para garantizar políticas que eliminen las peores y más crueles formas de confinamiento animal, buscando construir un mundo donde nadie deba ser lastimado para producir alimentos", señaló Lyda Durango, directora general de Sinergia Animal.

Lea también: Mayppel lanza “Rompecabezas”, el segundo capítulo de su trilogía musical sobre el amor

La ONG internacional Sinergia Animal, en colaboración con la Fundación Lunes sin Carne, estará presente en el Estadio El Campín con un stand informativo que invita a los asistentes a conocer más sobre el impacto de una alimentación basada en plantas y a unirse a la causa animalista.

"Saber que artistas mundialmente reconocidos como Paul McCartney movilizan nuestra causa nos inspira. Agradecemos a la Fundación Lunes sin Carne por darnos la oportunidad de comunicar nuestras actividades y compromiso con el cuidado animal y la protección del planeta”, agregó.

Paul McCartney, quien lleva una dieta vegetariana desde los años 70, señaló que ha logrado un estilo de vida compasivo y sustentable con los animales.

Sin embargo, el organizador del concierto, Páramo Presenta, indicó que los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de productos comestibles tanto para personas vegetarianas, como quienes consumen proteína de origen animal.

Más información: Disney ofrece actividades interactivas con en Moana 2 para celebrar Halloween con un toque oceánico

Este 1 de noviembre, los asistentes al concierto podrán disfrutar del espectáculo de una leyenda musical y al mismo tiempo, aprender sobre el impacto de sus decisiones alimentarias.


Yeison Jiménez

Maluma lanza 'Con el corazón', la última canción de Yeison Jiménez antes de su muerte: esta es la letra completa

El 'single' ya se puede encontrar en las diferentes plataformas digitales musicales, así como en en YouTube.
Maluma lanzó este jueves un sencillo inédito junto al fallecido Yeison Jiménez.



Esposo de Julieta Piñeres, participante de MasterChef Celebrity 2026, es dueño de importantes negocios

Maurizio Mancini, esposo de Julieta Piñeres, dirige empresas de gastronomía y entretenimiento.

Confirman la causa de muerte de James Van Der Beek, actor de Dawson’s Creek, a los 48 años

El actor falleció en Texas; su familia pidió privacidad y aseguró que " conoció sus últimos días con coraje, fe y gracia".

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego