Paul McCartney dará un concierto 100% amigable con los animales en Bogotá

El concierto de Paul McCartney coincide con la celebración del Día Mundial del Veganismo.
Paul McCartney
Paul McCartney dará un concierto este 1 de noviembre en Bogotá Crédito: AFP

Paul McCartney se presentará en Bogotá este 1 de noviembre, en el marco de la gira mundial “Got Back” y señaló que el evento que coincide con el Día Mundial del Veganismo, será 100% amigable con los animales.

Su compromiso con el bienestar animal es una parte de su activismo, que ha promovido durante décadas, inspirando iniciativas como “Meat Free Monday” (Lunes sin carne), una campaña lanzada en 2009 junto a sus hijas, Mary y Stella McCartney.

Lea también: Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta una temporada de Artes Vivas en noviembre

Una campaña que busca crear conciencia sobre el impacto ambiental de la industria ganadera y promueve la reducción del consumo de carne como una forma de cuidar el planeta.

La presencia de McCartney será la ocasión para que organizaciones comprometidas con el bienestar animal puedan visibilizar su trabajo en medio del concierto.

“Trabajamos con campañas y negociaciones con grandes empresas para garantizar políticas que eliminen las peores y más crueles formas de confinamiento animal, buscando construir un mundo donde nadie deba ser lastimado para producir alimentos", señaló Lyda Durango, directora general de Sinergia Animal.

Lea también: Mayppel lanza “Rompecabezas”, el segundo capítulo de su trilogía musical sobre el amor

La ONG internacional Sinergia Animal, en colaboración con la Fundación Lunes sin Carne, estará presente en el Estadio El Campín con un stand informativo que invita a los asistentes a conocer más sobre el impacto de una alimentación basada en plantas y a unirse a la causa animalista.

"Saber que artistas mundialmente reconocidos como Paul McCartney movilizan nuestra causa nos inspira. Agradecemos a la Fundación Lunes sin Carne por darnos la oportunidad de comunicar nuestras actividades y compromiso con el cuidado animal y la protección del planeta”, agregó.

Paul McCartney, quien lleva una dieta vegetariana desde los años 70, señaló que ha logrado un estilo de vida compasivo y sustentable con los animales.

Sin embargo, el organizador del concierto, Páramo Presenta, indicó que los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de productos comestibles tanto para personas vegetarianas, como quienes consumen proteína de origen animal.

Más información: Disney ofrece actividades interactivas con en Moana 2 para celebrar Halloween con un toque oceánico

Este 1 de noviembre, los asistentes al concierto podrán disfrutar del espectáculo de una leyenda musical y al mismo tiempo, aprender sobre el impacto de sus decisiones alimentarias.


Cine

“Fue sorpresivo”: Gustavo Angarita Jr. sobre su papel en nueva película de Zack Snyder, creador Batman vs Superman

Colombia acoge el rodaje de The Last Photograph, la nueva apuesta de Zack Snyder, con talento nacional y escenas en la selva amazónica.
Gustavo Angarita Jr, actor colombiano



Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Murió Santiago Munévar, actor y referente del doblaje en Colombia: esto se sabe

Murió Santiago Munévar, actor y referente del doblaje en Colombia. La noticia fue confirmada por la Asociación Colombiana de Actores.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.