Pasabordo elimina canción al causar indignación entre el público

'Marte', su nuevo tema, fue retirado luego de ofender a algunas mujeres por el tipo de letra que tenía.
Pasabordo
Crédito: Instagram @pasabordo

Días atrás, la agrupación Pasabordo estrenó de forma oficial su nuevo tema ‘Marte’ en todas las plataformas digitales. La promoción de este trabajo estaba relacionada con un viaje al espacio y unas caricaturas que representaban la historia en fases del universo.

Sin embargo, durante el lanzamiento de esta canción, el grupo recibió diferentes críticas y comentarios negativos por parte de algunas mujeres que se sintieron ofendidas e indignadas por el tipo de letra que tenía el proyecto.

De acuerdo con algunas publicaciones y trinos en Twitter, varios usuarios aseguraban que la letra de ‘Marte’ incitaba a la violencia y no tomaba en serio la situación actual que atraviesa la sociedad. Algunos manifestaron la confusión que sentían con respecto a la intención de los artistas con este tema.

Lea también: La Liendra conmovió al revelar detalles del asesinato de su papá

“Pégame, pégame, pégame, pero no me dejes”, fue una de las frases que generó incomodidad y molestia en mujeres que enfatizaban en la constante lucha que se lleva actualmente contra la violencia y el abuso en las relaciones.

Tras recibir constantes comentarios y críticas de los detractores que afirmaban que esta clase de música “normalizaba la violencia”, Pasabordo decidió retirar por completo el tema de todas las plataformas digitales y pronunciarse al respecto a través de un comunicado oficial.

“En vista que algunas personas se sintieron ofendidas con nuestro lanzamiento, decidimos bajar la canción de todas nuestras plataformas sino también eliminarla de nuestro repertorio. Pedimos disculpas si afectamos de manera involuntaria, su manera de pensar, respetamos el libre derecho de expresión”, escribió la agrupación sobre esta decisión.

Le puede interesar: ¿Pipe Bueno padrastro? Luisa Fernanda W aclaró el rumor

Somos humanos y como cualquier persona podemos tomar decisiones erradas, no somos perfectos. Quienes realmente nos conocen saben que siempre hemos abanderado el amor, la vida, la mujer, el respeto y que en ningún momento hemos querido ofender a alguien o, peor aún, exaltar algún tipo de violencia”, agregaron.

A pesar de la disculpa que pidieron los cantantes, varios internautas manifestaron su descontento con esta clase de contenido musical. Por el momento habrá que esperar algunos días para que las políticas de las plataformas cumplan el proceso y la canción sea eliminada.


Temas relacionados

Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía