Pasabordo elimina canción al causar indignación entre el público

'Marte', su nuevo tema, fue retirado luego de ofender a algunas mujeres por el tipo de letra que tenía.
Pasabordo
Crédito: Instagram @pasabordo

Días atrás, la agrupación Pasabordo estrenó de forma oficial su nuevo tema ‘Marte’ en todas las plataformas digitales. La promoción de este trabajo estaba relacionada con un viaje al espacio y unas caricaturas que representaban la historia en fases del universo.

Sin embargo, durante el lanzamiento de esta canción, el grupo recibió diferentes críticas y comentarios negativos por parte de algunas mujeres que se sintieron ofendidas e indignadas por el tipo de letra que tenía el proyecto.

De acuerdo con algunas publicaciones y trinos en Twitter, varios usuarios aseguraban que la letra de ‘Marte’ incitaba a la violencia y no tomaba en serio la situación actual que atraviesa la sociedad. Algunos manifestaron la confusión que sentían con respecto a la intención de los artistas con este tema.

Lea también: La Liendra conmovió al revelar detalles del asesinato de su papá

“Pégame, pégame, pégame, pero no me dejes”, fue una de las frases que generó incomodidad y molestia en mujeres que enfatizaban en la constante lucha que se lleva actualmente contra la violencia y el abuso en las relaciones.

Tras recibir constantes comentarios y críticas de los detractores que afirmaban que esta clase de música “normalizaba la violencia”, Pasabordo decidió retirar por completo el tema de todas las plataformas digitales y pronunciarse al respecto a través de un comunicado oficial.

“En vista que algunas personas se sintieron ofendidas con nuestro lanzamiento, decidimos bajar la canción de todas nuestras plataformas sino también eliminarla de nuestro repertorio. Pedimos disculpas si afectamos de manera involuntaria, su manera de pensar, respetamos el libre derecho de expresión”, escribió la agrupación sobre esta decisión.

Le puede interesar: ¿Pipe Bueno padrastro? Luisa Fernanda W aclaró el rumor

Somos humanos y como cualquier persona podemos tomar decisiones erradas, no somos perfectos. Quienes realmente nos conocen saben que siempre hemos abanderado el amor, la vida, la mujer, el respeto y que en ningún momento hemos querido ofender a alguien o, peor aún, exaltar algún tipo de violencia”, agregaron.

A pesar de la disculpa que pidieron los cantantes, varios internautas manifestaron su descontento con esta clase de contenido musical. Por el momento habrá que esperar algunos días para que las políticas de las plataformas cumplan el proceso y la canción sea eliminada.


Temas relacionados

Idartes

Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.
La Casona en Bogotá



¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

Michael Jackson grabó una canción en español con Rubén Blades y casi nadie lo sabía

Una versión en español de Michael Jackson, con participación de Rubén Blades, sigue siendo poco conocida entre sus seguidores.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella