Participantes del 'El juego del calamar: El desafío' resultaron heridos

'El juego del calamar: El desafío' se convirtió en el programa de televisión en inglés más visto de Netflix en su semana de debut.
Participantes del 'Juego del calamar' resultan heridos
Participantes del 'juego del calamar' resultan heridos Crédito: Instagram @netflix

En diciembre de 2023, se informó que varios concursantes del reality show de Netflix 'El juego del calamar: El desafío'estarían pensando en ejecutar una demanda colectiva contra la productora Studio Lambert. Los concursantes alegan que sufrieron lesiones durante la filmación del programa.

Vea también: Que nadie se mueva: Netflix anuncia una segunda parte de 'El Juego del Calamar'

La demanda se podría llevar a cabo con el bufete de abogados británico Express Solicitors, que representaría a más de 40 concursantes del programa. Los demandantes alegan que Netflix y el estudio que produjo el programa, no proporcionaron un entorno seguro para los concursantes.

La demanda alegaría que los concursantes fueron obligados a trabajar en condiciones extremas, a menudo en temperaturas frías y húmedas. También alega que los concursantes no fueron debidamente entrenados para los juegos, lo que los llevó a sufrir lesiones.

Netflix y Studio Lambert han negado tales acusaciones. La productora ha dicho que el programa se filmó de manera segura y que los concursantes fueron debidamente informados de los riesgos involucrados.

'El juego del calamar: El desafío', el éxitoso reality de Netflix

El reality show de Netflix "El juego del calamar: El desafío" fue un éxito rotundo. El programa debutó el 22 de noviembre de 2023 y rápidamente se convirtió en uno de los programas más populares de Netflix.

Según datos de Samba TV, el programa fue visto por más de 1,1 millones de hogares solo en Estados Unidos en su semana de debut. Esto lo convierte en uno de los reality shows más vistos en la historia de Netflix.

El programa también fue un éxito internacional. En Corea del Sur, el programa fue visto por más de 10 millones de hogares en su semana de debut.

El éxito del programa se puede atribuir a varios factores. En primer lugar, el programa se basó en la exitosa serie de televisión surcoreana 'El juego del calamar'. En segundo lugar, el programa era muy atractivo. Los juegos eran emocionantes y desafiantes, y los concursantes eran diversos y carismáticos. Y finalmente, dicha resultó completamente novedoso.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.