Participantes del 'El juego del calamar: El desafío' resultaron heridos

'El juego del calamar: El desafío' se convirtió en el programa de televisión en inglés más visto de Netflix en su semana de debut.
Participantes del 'Juego del calamar' resultan heridos
Participantes del 'juego del calamar' resultan heridos Crédito: Instagram @netflix

En diciembre de 2023, se informó que varios concursantes del reality show de Netflix 'El juego del calamar: El desafío'estarían pensando en ejecutar una demanda colectiva contra la productora Studio Lambert. Los concursantes alegan que sufrieron lesiones durante la filmación del programa.

Vea también: Que nadie se mueva: Netflix anuncia una segunda parte de 'El Juego del Calamar'

La demanda se podría llevar a cabo con el bufete de abogados británico Express Solicitors, que representaría a más de 40 concursantes del programa. Los demandantes alegan que Netflix y el estudio que produjo el programa, no proporcionaron un entorno seguro para los concursantes.

La demanda alegaría que los concursantes fueron obligados a trabajar en condiciones extremas, a menudo en temperaturas frías y húmedas. También alega que los concursantes no fueron debidamente entrenados para los juegos, lo que los llevó a sufrir lesiones.

Netflix y Studio Lambert han negado tales acusaciones. La productora ha dicho que el programa se filmó de manera segura y que los concursantes fueron debidamente informados de los riesgos involucrados.

'El juego del calamar: El desafío', el éxitoso reality de Netflix

El reality show de Netflix "El juego del calamar: El desafío" fue un éxito rotundo. El programa debutó el 22 de noviembre de 2023 y rápidamente se convirtió en uno de los programas más populares de Netflix.

Según datos de Samba TV, el programa fue visto por más de 1,1 millones de hogares solo en Estados Unidos en su semana de debut. Esto lo convierte en uno de los reality shows más vistos en la historia de Netflix.

El programa también fue un éxito internacional. En Corea del Sur, el programa fue visto por más de 10 millones de hogares en su semana de debut.

El éxito del programa se puede atribuir a varios factores. En primer lugar, el programa se basó en la exitosa serie de televisión surcoreana 'El juego del calamar'. En segundo lugar, el programa era muy atractivo. Los juegos eran emocionantes y desafiantes, y los concursantes eran diversos y carismáticos. Y finalmente, dicha resultó completamente novedoso.


Temas relacionados

Actriz

Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.
Marta Liliana Ruiz y Alex Peterson retomaron su relación décadas después de haberse conocido durante su adolescencia.



Georgina Rodríguez habría adoptado legalmente a los tres hijos de Cristiano Ronaldo: esto se sabe

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron el 11 de agosto en Cascais, Portugal, en una ceremonia privada.

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar