Participantes del 'El juego del calamar: El desafío' resultaron heridos

'El juego del calamar: El desafío' se convirtió en el programa de televisión en inglés más visto de Netflix en su semana de debut.
Participantes del 'Juego del calamar' resultan heridos
Participantes del 'juego del calamar' resultan heridos Crédito: Instagram @netflix

En diciembre de 2023, se informó que varios concursantes del reality show de Netflix 'El juego del calamar: El desafío'estarían pensando en ejecutar una demanda colectiva contra la productora Studio Lambert. Los concursantes alegan que sufrieron lesiones durante la filmación del programa.

Vea también: Que nadie se mueva: Netflix anuncia una segunda parte de 'El Juego del Calamar'

La demanda se podría llevar a cabo con el bufete de abogados británico Express Solicitors, que representaría a más de 40 concursantes del programa. Los demandantes alegan que Netflix y el estudio que produjo el programa, no proporcionaron un entorno seguro para los concursantes.

La demanda alegaría que los concursantes fueron obligados a trabajar en condiciones extremas, a menudo en temperaturas frías y húmedas. También alega que los concursantes no fueron debidamente entrenados para los juegos, lo que los llevó a sufrir lesiones.

Netflix y Studio Lambert han negado tales acusaciones. La productora ha dicho que el programa se filmó de manera segura y que los concursantes fueron debidamente informados de los riesgos involucrados.

'El juego del calamar: El desafío', el éxitoso reality de Netflix

El reality show de Netflix "El juego del calamar: El desafío" fue un éxito rotundo. El programa debutó el 22 de noviembre de 2023 y rápidamente se convirtió en uno de los programas más populares de Netflix.

Según datos de Samba TV, el programa fue visto por más de 1,1 millones de hogares solo en Estados Unidos en su semana de debut. Esto lo convierte en uno de los reality shows más vistos en la historia de Netflix.

El programa también fue un éxito internacional. En Corea del Sur, el programa fue visto por más de 10 millones de hogares en su semana de debut.

El éxito del programa se puede atribuir a varios factores. En primer lugar, el programa se basó en la exitosa serie de televisión surcoreana 'El juego del calamar'. En segundo lugar, el programa era muy atractivo. Los juegos eran emocionantes y desafiantes, y los concursantes eran diversos y carismáticos. Y finalmente, dicha resultó completamente novedoso.


Temas relacionados

Cine

Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.
Emily Blunt interpreta a una meteoróloga conectada con un fenómeno extraterrestre en ‘El Día de la Revelación’.



Festival Popular al Parque 2026 homenajeará a Yeison Jiménez en el Parque Simón Bolívar

Festival Popular al Parque 2026 regresa en Bogotá con 16 agrupaciones y homenaje a Yeison Jiménez; gratis 6–7 jun, revelando la evolución de la música popular en la ciudad.

Adiós, Totó la Momposina: Bogotá despidió a la leyenda del folclor Caribe, con emotivo homenaje en la Catedral Primada de Colombia

El homenaje a Totó la Momposina, en Bogotá, congregó a familiares, músicos y seguidores. La leyenda del folclor caribe fue despedida con honores y festejos a su legado y música.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.