Participantes del 'El juego del calamar: El desafío' resultaron heridos

'El juego del calamar: El desafío' se convirtió en el programa de televisión en inglés más visto de Netflix en su semana de debut.
Participantes del 'Juego del calamar' resultan heridos
Participantes del 'juego del calamar' resultan heridos Crédito: Instagram @netflix

En diciembre de 2023, se informó que varios concursantes del reality show de Netflix 'El juego del calamar: El desafío'estarían pensando en ejecutar una demanda colectiva contra la productora Studio Lambert. Los concursantes alegan que sufrieron lesiones durante la filmación del programa.

Vea también: Que nadie se mueva: Netflix anuncia una segunda parte de 'El Juego del Calamar'

La demanda se podría llevar a cabo con el bufete de abogados británico Express Solicitors, que representaría a más de 40 concursantes del programa. Los demandantes alegan que Netflix y el estudio que produjo el programa, no proporcionaron un entorno seguro para los concursantes.

La demanda alegaría que los concursantes fueron obligados a trabajar en condiciones extremas, a menudo en temperaturas frías y húmedas. También alega que los concursantes no fueron debidamente entrenados para los juegos, lo que los llevó a sufrir lesiones.

Netflix y Studio Lambert han negado tales acusaciones. La productora ha dicho que el programa se filmó de manera segura y que los concursantes fueron debidamente informados de los riesgos involucrados.

'El juego del calamar: El desafío', el éxitoso reality de Netflix

El reality show de Netflix "El juego del calamar: El desafío" fue un éxito rotundo. El programa debutó el 22 de noviembre de 2023 y rápidamente se convirtió en uno de los programas más populares de Netflix.

Según datos de Samba TV, el programa fue visto por más de 1,1 millones de hogares solo en Estados Unidos en su semana de debut. Esto lo convierte en uno de los reality shows más vistos en la historia de Netflix.

El programa también fue un éxito internacional. En Corea del Sur, el programa fue visto por más de 10 millones de hogares en su semana de debut.

El éxito del programa se puede atribuir a varios factores. En primer lugar, el programa se basó en la exitosa serie de televisión surcoreana 'El juego del calamar'. En segundo lugar, el programa era muy atractivo. Los juegos eran emocionantes y desafiantes, y los concursantes eran diversos y carismáticos. Y finalmente, dicha resultó completamente novedoso.


Temas relacionados

Días de luto

¿De qué murió Dolly Parton, leyenda de la música country estadounidense?

Parton ya había cancelado una serie de conciertos en Las Vegas alegando problemas de salud
Dolly Parton



Murió a los 80 años Dolly Parton, una de las grandes leyendas de la música country

Dolly Parton murió a los 80: su sobrino confirmó el adiós y destacó una carrera de 6 décadas, “Jolene”, “9 to 5” y su filantropía.

Escándalo en África fuerza la salida del príncipe Harry de una ONG: Esto fue lo que pasó

El duque de Sussex estará apoyando, desde la distancia, a la entidad benéfica.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.