Participantes del 'El juego del calamar: El desafío' resultaron heridos

'El juego del calamar: El desafío' se convirtió en el programa de televisión en inglés más visto de Netflix en su semana de debut.
Participantes del 'Juego del calamar' resultan heridos
Participantes del 'juego del calamar' resultan heridos Crédito: Instagram @netflix

En diciembre de 2023, se informó que varios concursantes del reality show de Netflix 'El juego del calamar: El desafío'estarían pensando en ejecutar una demanda colectiva contra la productora Studio Lambert. Los concursantes alegan que sufrieron lesiones durante la filmación del programa.

Vea también: Que nadie se mueva: Netflix anuncia una segunda parte de 'El Juego del Calamar'

La demanda se podría llevar a cabo con el bufete de abogados británico Express Solicitors, que representaría a más de 40 concursantes del programa. Los demandantes alegan que Netflix y el estudio que produjo el programa, no proporcionaron un entorno seguro para los concursantes.

La demanda alegaría que los concursantes fueron obligados a trabajar en condiciones extremas, a menudo en temperaturas frías y húmedas. También alega que los concursantes no fueron debidamente entrenados para los juegos, lo que los llevó a sufrir lesiones.

Netflix y Studio Lambert han negado tales acusaciones. La productora ha dicho que el programa se filmó de manera segura y que los concursantes fueron debidamente informados de los riesgos involucrados.

'El juego del calamar: El desafío', el éxitoso reality de Netflix

El reality show de Netflix "El juego del calamar: El desafío" fue un éxito rotundo. El programa debutó el 22 de noviembre de 2023 y rápidamente se convirtió en uno de los programas más populares de Netflix.

Según datos de Samba TV, el programa fue visto por más de 1,1 millones de hogares solo en Estados Unidos en su semana de debut. Esto lo convierte en uno de los reality shows más vistos en la historia de Netflix.

El programa también fue un éxito internacional. En Corea del Sur, el programa fue visto por más de 10 millones de hogares en su semana de debut.

El éxito del programa se puede atribuir a varios factores. En primer lugar, el programa se basó en la exitosa serie de televisión surcoreana 'El juego del calamar'. En segundo lugar, el programa era muy atractivo. Los juegos eran emocionantes y desafiantes, y los concursantes eran diversos y carismáticos. Y finalmente, dicha resultó completamente novedoso.


Temas relacionados

Carlos Vives

No más "Sí se puede": Carlos Vives tiene nuevas barras para alentar a la Selección Colombia en el Mundial 2026

Las canciones de Carlos Vives ahora serán cantos de estadio para acompañar a la Selección Colombia en el Mundial 2026.
Carlos Vives y ‘La Fiebre Amarilla’ lanzaron nuevas canciones para acompañar a la Selección Colombia en el Mundial 2026.



Papá de Jaafar Jackson, sobrino de Michel Jackson, es condenado por agresión: esta es la cifra que debe pagar a la víctima

El padre de Jaafar Jackson enfrenta una condena civil mientras continúa la atención sobre la película de Michael Jackson.

Monsieur Periné anuncia gira internacional por América y Europa: Bogotá marcará el cierre

Monsieur Periné anuncia su gira internacional 'Instrucciones para ser feliz', con 35 conciertos en América y Europa para presentar su nuevo álbum.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.