Para Herencia de Timbiquí, con la música la gente cabe en el mismo espacio

La agrupación se ha mostrado complacida por como se atiende la música del Pacífico.
Herencia de Timbiquí en LA FM
Herencia de Timbiquí en LA FM Crédito: LA FM

Hernán, William y Enrique, integrantes de la agrupación Herencia de Timbiquí, compartieron con LA FM luego de cerrar el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2019 junto a la Orquesta Filarmónica de Cali.

"Estamos felices pues el Petronio fue una experiencia muy bonita. Sin muchas palabras tengo que decir que fue nada más que una locura, una cosa que muy poco se ve en los festivales de Colombia y el mundo, por lo que los invitamos el próximo año a asistir", manifestaron en diálogo con LA FM.

Vea además: Paul Walker, recordado por su hija con esta emotiva foto

Sobre su nuevo disco y el significado de la música que hacen, consideran que la honestidad es lo primero que hay que plasmar en su carrera.

"Hay algo mas allá de lo musical y artístico, -se trata- de la resignificancia, reivindicacion, autoreconocimento, posicionamiento de una región; de un cultura entera, de una región que ha estado marginada. Así abrimos ventanas hacia el mundo para ser reconocidos", destacaron.

En otras noticias: ¡De fiscal a actor! La nueva faceta de Mario Iguarán

Además, consideran que "la música es una forma de decirle a la gente que cabemos en el mismo espacio. Desde las diferencias proponemos alternativas musicales para todos los gusto y oídos".

Finalmente, enviaron un mensaje y fue el de seguir trabajando como colombianos para no encasillarse en un solo género, premisa de la agrupación, y manifestaron sentirse complacidos por como se atiende la música del Pacífico.


Temas relacionados

Hollywood

¿Qué está pasando con Halle Berry y por qué su hijo quiere declarar en su contra ante un juez?

Halle Berry y Olivier Martinez se enfrentan por la custodia de su hijo Maceo, de 13 años, quien podría declarar ante un juez.
Halle Berry y Olivier Martinez mantienen una disputa judicial por la custodia de su hijo Maceo y la posibilidad de que declare ante un juez.



Carlos 'El pibe' Valderrama le dijo adiós a su cabello: "Listo para quitarse la melena"

El volante ofensivo decidió terminar con su melena, ceniza; luego de años de llevarla como parte de su protagonismo.

Famosa actriz afronta acciones legales por intentar abrir la puerta de un avión en EE.UU

El vuelo se dirigía hacia Nueva York, procedente desde Los Ángeles.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia