Esta publicación se viralizó rápidamente en redes sociales.
Colprensa.
27 Jun 2019 10:32 AM

Para Andrés Parra los hijos limitan las libertades, ¿mito o realidad?

El actor hizo una publicación que levantó ampolla.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

"¡Oye ven! ¿Es verdad que uno pierde ciertas libertades con los hijos?”. Con esas sencillas palabras el reconocido actor  Andrés Parra abrió el debate en redes sociales en torno a la limitación de las libertades que se da al momento de asumir  la paternidad. Esta publicación fue comentada por cientos de internautas que tomaron el asunto con humor y aprovecharon la ocasión para comentar su visión al respecto.

En su cuenta de Instagram, Parra publicó una foto donde aparece sentado en un sanitario con los pantalones abajo y con cara de amargura. Sobre su pecho, carga a un bebé de plástico suspendido sobre un portabebé. La imagen intentó demostrar con ‘elegante humor’, cómo se coartan las libertades al momento de asumir esas responsabilidades.

Lea también: Así era 'La Segura' antes de realizarse varias cirugías estéticas

En este sentido, para muchos, el sueño de su vida es tener hijos, sea por motivos de superación, trascendencia, o por dejar un legado en su paso por el mundo. Sin embargo, otros individuos como Parra, a pesar de tener hijos, no tienen ‘pelos en la lengua’ para mostrar las enormes dificultades de esta labor.

"En cuanto a este debate no es posible generar consensos porque todos los casos son diferentes. Si partimos del hecho de que la libertad consiste en tomar decisiones frente a un actuar, que hace uso responsable de sus consecuencias, creo que no necesariamente los hijos son los responsables de lo que hacemos o  dejamos de hacer", afirmó Francy González, psicologa Especialista en Infancia, Cultura  y Desarrollo, además mencionó: "Cuando se tiene un hijo ya no se puede asumir una postura individualista sino colectiva, en este sentido, ser padre no coarta la libertad, sino que  hace que la persona deba medirse más a la hora de actuar".

Lea además: 'Betty, la fea' regresa al primer lugar del 'rating' casi 20 años después

Algunos internautas se refirieron al hecho comentando la publicación de Parra con un evidente sentido del humor .“Como me he reído, pero es la realidad, tal cual”, “En mis 11 meses de padre ya no soy ni dueño de mi propio tiempo”, “Me da tristeza por mi bicicleta de carreras, abandonada porque ya no la puedo sacar a pasear” y “una imagen anticonceptiva”,  comentaron algunas personas que parecen validar de cierta manera la publicación.

Lea también: Paola Jara, cuando no había pasado por el bisturí y no era famosa.

Por otra parte, un grupo de personas, en su mayoría mujeres, no estuvieron de acuerdo con la posición de Parra e indicaron: “La vida se vuelve hermosa cuando se es madre, lo repetiría una y mil veces”, “Hay que disfrutar cada momento con los hijos porque crecen muy rápido”,  y “la vida es un milagro irrepetible y no lo cambiaría por nada”. 

Finalmente, para González la creencia de que los hijos coartan la libertad es lo que ha generado una oleada de parejas que prefieren tener mascotas a tener hijos.

Esta última idea es abalada por grupos como los millennials, una generación que cree que traer hijos al mundo no es sano para el planeta porque lo consideran sobrepoblado y muy afectado a nivel ambiental. Además, cómo a duras penas ganan lo suficiente para vivir, se desaniman frente a la tarea de la paternidad porque piensan que quedarían arruinados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Oye ven! Y es verdad q uno pierde ciertas libertades con los hijos?

Una publicación compartida por Andrés Parra (@soyandresparra) el 25 de Jun de 2019 a las 7:38 PDT

Fuente
Sistema Integrado Digital