Para Andrés Parra los hijos limitan las libertades, ¿mito o realidad?

El actor hizo una publicación que levantó ampolla.
Esta publicación se viralizó rápidamente en redes sociales.
Crédito: Colprensa.

"¡Oye ven! ¿Es verdad que uno pierde ciertas libertades con los hijos?”. Con esas sencillas palabras el reconocido actor Andrés Parra abrió el debate en redes sociales en torno a la limitación de las libertades que se da al momento de asumir la paternidad. Esta publicación fue comentada por cientos de internautas que tomaron el asunto con humor y aprovecharon la ocasión para comentar su visión al respecto.

En su cuenta de Instagram, Parra publicó una foto donde aparece sentado en un sanitario con los pantalones abajo y con cara de amargura. Sobre su pecho, carga a un bebé de plástico suspendido sobre un portabebé. La imagen intentó demostrar con ‘elegante humor’, cómo se coartan las libertades al momento de asumir esas responsabilidades.

Lea también: Así era 'La Segura' antes de realizarse varias cirugías estéticas

En este sentido, para muchos, el sueño de su vida es tener hijos, sea por motivos de superación, trascendencia, o por dejar un legado en su paso por el mundo. Sin embargo, otros individuos como Parra, a pesar de tener hijos, no tienen ‘pelos en la lengua’ para mostrar las enormes dificultades de esta labor.

"En cuanto a este debate no es posible generar consensos porque todos los casos son diferentes. Si partimos del hecho de que la libertad consiste en tomar decisiones frente a un actuar, que hace uso responsable de sus consecuencias, creo que no necesariamente los hijos son los responsables de lo que hacemos o dejamos de hacer", afirmó Francy González, psicologa Especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo, además mencionó: "Cuando se tiene un hijo ya no se puede asumir una postura individualista sino colectiva, en este sentido, ser padre no coarta la libertad, sino que hace que la persona deba medirse más a la hora de actuar".

Lea además: 'Betty, la fea' regresa al primer lugar del 'rating' casi 20 años después

Algunos internautas se refirieron al hecho comentando la publicación de Parra con un evidente sentido del humor .“Como me he reído, pero es la realidad, tal cual”, “En mis 11 meses de padre ya no soy ni dueño de mi propio tiempo”, “Me da tristeza por mi bicicleta de carreras, abandonada porque ya no la puedo sacar a pasear” y “una imagen anticonceptiva”, comentaron algunas personas que parecen validar de cierta manera la publicación.

Lea también: Paola Jara, cuando no había pasado por el bisturí y no era famosa.

Por otra parte, un grupo de personas, en su mayoría mujeres, no estuvieron de acuerdo con la posición de Parra e indicaron: “La vida se vuelve hermosa cuando se es madre, lo repetiría una y mil veces”, “Hay que disfrutar cada momento con los hijos porque crecen muy rápido”, y “la vida es un milagro irrepetible y no lo cambiaría por nada”.

Finalmente, para González la creencia de que los hijos coartan la libertad es lo que ha generado una oleada de parejas que prefieren tener mascotas a tener hijos.

Esta última idea es abalada por grupos como los millennials, una generación que cree que traer hijos al mundo no es sano para el planeta porque lo consideran sobrepoblado y muy afectado a nivel ambiental. Además, cómo a duras penas ganan lo suficiente para vivir, se desaniman frente a la tarea de la paternidad porque piensan que quedarían arruinados.


Concierto

Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y con capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?

El nuevo escenario tendrá capacidad para 6.000 asistentes, pero odrá recibir hasta 15.000 personas por jornada, según el tipo de evento.
Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?



Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones